Foro Metalaficion

Versión completa: rigidizante lana ceramica horno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
hola a todos

recientemente me quiero iniciar en fundir metales y he comprado un horno de estos que están hechos de manta cerámica y un crisol de 10kg, aun esta por llegar es de vevor 

lo he comprado porq por los 208 euros que vale pues auqn no vea dificil el hacerme algo similar , solo el crisol y el quemador y demás materiales ya te metes seguro en mas de 100 euros y la verdad es que quería algo ya listo para funcionar 

me asalta la duda de q viene creo sin recubrimiento , la lana cerámica , he visto otros modelos q traen una pasta para aplicarle, creo que debería darle algo cuando me llegue para que dure mas , pero no se que producto o cemento se debe dar a la lana esta cerámica,  

he visto algo de un ridigizante orgánico pero ni se donde se vende ni si es mejor algún cemento refractario directamente , a ver si podéis ayudarme
Buenas, cojo sitio , me interesa el tema  , a ver cuando llegue que bonito es, tengo preparado aluminio y laton para fundir aunque lo hago un poco más a la bruto, con carbon y el carbón cada vez se encuentra peor habrá que pasarse al gas, ya contarás que tal el consumo.
Saludos y que lo disfrutes.
pues de momento muy verde con todo el tema

estoy leyendo sobre recubrimientos , sobre curar crisoles , darles pasta para recubrirlos y q el metal no se quede pegado a ellos

me acuerdo mucho del señor marti , dios en estas labores , me voy a beber un pacharan en su memoria , de las mejores personas que han pisao este mundo ,
Se ganó el cielo sólo por la paciencia y las largas y largas explicaciones. Se le recuerda porque cualquiera que lo leyera le dejó huella. Y los que tuvieron la suerte de conocerlo más aún.
yo la tube.

he estado mirando morteros refractarios y desconozco si se pueden aplicar directamente sobre la lana,

en eeuu venden uno q se llama hellcote q es especifico para la manta cerámica y q aguanta 3000 grados dice, pero por ebay q es donde lo he encontrado te sale la bolsita a 160 euros mas lo que te quieran meter de aduana

he visto algún otro ya en españa q dice q aguanta hasta 1600grados pero no pone nada de la manta de ceramica ,,, y uan web q vende un ridigizante orgánico por 25 euros q hay q andar dando cada poco por lo q dicen , un liquido trasparente no un mortero,, vamos algo q aglutina las fibras ....

a ver si llega el horno y me aclaro un poco con las dudas

hasta ahora lo que mas promete de lo que veo en morteros refractarios es esto

https://www.amazon.es/Fermit-Chamota-Mor...3&sr=8-108

pone q 1600 grados que es algo q el horno este no alcanza, la cosa es q tal se llevara con la manta ceramica??

bueno voy a pedir un bote para hacer pruebas
tambien he encontrado esto

https://www.vitcas.es/revestimientos-ref...e-circonio

pero por lo que veo vale mas el envio que el bote
Lo suyo es esto:
https://suministrosparacuchillos.com/es/...a-ceramica
https://tienda.vitcas.es/rigidizador-fib...CgEALw_wcB
Si utilizas morteros, aumentaras el consumo y bajaras el rendimiento del horno.
He comprado e primer enlace a ver cuando llega.

Lo q no entiendo es lo q de al usar morter baje el rendimiento. Los hornos de devil forje traen todos. Cuabto mas grosor le metas de material menos calor perderas. Y la manta hay q protejerla para q dure mas entiendo. De hechos los hornos q hacia marti l manta era por fuera por dentro forraos con mortero para q duren mas

La idea es darle ridigizante y de q este dura darle una capa de mortero como las devilforge
El mortero es refractario pero no es aislante, se va a calentar. Es como meter ladrillos refractarios pesados en un horno, para asar corderos, fenómeno porque conservaran calor pero para altas temperaturas la energía tiene que ir al crisol no al horno. La fibra cerámica en un magnifico aislante refractario si la cubres de mortero desperdiciaras energia calentando el mortero que no es aislante.
me da q me voy a arriesgar, el rigidizante es algo que no me convence mucho aunq lo use, le dare una capa de mortero como las devilforge.. si gasto mas gas pues gasto pero no me seduce la idea de particulas microscopicas de manta respiradas, y es q no veo que el rigidizante sea capaz de verdad de envitar eso, la unica manera q veo segura es cubrir la fibra y q no le de la llama directa
Páginas: 1 2 3 4 5