Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rigidizante lana ceramica horno
#21
@kankarrio
para eliminar las impurezas y aglutinar la escoria 50:50 NaCl:KCl, o borax.
Para desgasificante calciumhypochlorit. Este puedes comprar en comprimidos para piscinas.
Pero cuidado, se escapa gas cloro. ponte la mascarilla.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#22
hoy he hecho otras tres coladas...

le estoy cogiendo gusto al caldo

en estas 3 he empleado borax y en la ultima borax mas carbonato cálcico que jsuto llego el mensajero con el paquete XDD

el cloro lo probare pero si ... da miedito


   

salen unos bizcochos ... en total he fundido unos 8kg de aluminio

hay q dejar enfriar las tartas en la ventana....XDD


   

les dare unos cortes mañana si puedo a ver q tal han quedao , hoy hace fresquete asi q pal sofa 

decir que estoy fundiendo toda la chatarra que tenia acumulada en años y mira asi se hace limpieza ... y cambia de forma la despensa.. a ver que tal han salido que tengo curiosidad por los del carbonato cálcico q son los dos pequeñines del lao derecho de la foto


en total ya llevo cinco coladas y la bombona de propano sigue pesando lo suyo, el manómetro marca lo mismo que nueva, aunq estas botellas tienen muy poca presión asi q tampoco es q sea muy significativo. 

seguiremos fundiendo estos días que tengo mucha metralla ... ahora tengo que mirar para cortarla y que entre en el crisol... el caso es tener pastillas redondas y cuadradas de diferentes tamaños y siempre se puede refundir para hacer un tamaño especifico ,


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#23
Muy bueno Chicote....perdon........digo kankarrio.
Buena bollería estas preparando y muy buena idea la de los moldes.
La bombona te indicara la misma presión hasta que se acabe, como se sabe el consumo es pesando la botella, el gas esta en estado liquido y en el espacio que queda esta gaseoso, se va pasando de liquido a gas según consumes, cuando el manómetro empieza a bajar se acabo el fundir.
Responder
#24
hasta lo que dure , lo importante es ver mas o menos las coladas que se sacan con una botella , si me pusiera a hacer algo critico , un moldeo tendría a mano otra botella por si acaso.

hoy me he puesto a darle mortero al horno y así ha quedado , ahora no lo voy a usar unos días para que seque bien y tenerlo dentro de casa para q las heladas no lo rajen antes de usarlo.  no me ha dado para cubrir la tapa asi q nada he pedido otro bote de 1kg , asi q le dare dos manos , vamos que esta semana no se funde nada


   

   


lo empleare para ir haciendo las pinzas para el crisol


corte con la sierra uno de los lingotes que hice con borax y carbonato calcico  y sigue teniendo poros, pero me he dado cuenta que el borax  y el carbonato se ha quedado en el fondo del crisol , asi q creo que no le di demasiado tiempo a q actuase, sigue teniendo poritos , la putada es q tenia el crisol cargado a tope y esta reacción levanta muchas burbujas y me derramo parte del aluminio por el fondo del horno , esto hay q irle pillando el truco para ver cuanto puede estar el crisol lleno para desgasificar


   

por cierto un amigo que tiene taller de varias generaciones me comento que su padre al fundir aluminio para alguna pieza puntual lo hacia con el soplete y q el molde lo tenia encima de la fragua encendida para que al verter el aluminio estubiese too calentito y asi no le quedaban burbujas , igual hay q tener la barbacoa debajo
Responder
#25
suena curioso, pero imprtante es la humedad del aire. si hay lluvia de queda mas poroso.
En el aluminio es el hidrógeno que hace los burbujas, y este quitas con gas de cloro.
Para este te dicho los comprimidos. No hay otra manera (solo aplicar el gas con una lanza dentro).
Y el sal o borax solo es para que puedes quitar la escoria más fácil.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#26
Ayer y hoy en leon estaba la cosa con mas humedad q el mar.
Probaremos el cloro.


Pero ahora a secar varios dias el mortero
Responder
#27
Buenas tardes Kankarrio. Creo recordar que las burbujas las producía el hidrógeno presente en el aluminio fundido. La solubilidad del hidrógeno aumenta con la temperatura; cuanto mayor es la temperatura del aluminio fundido mayor la cantidad de hidrógeno disuelto y mayor la cantidad de poros que aparecen al desprenderse el hidrógeno conforme se enfría la colada. Controla que la temperatura no sobrepase mucho la de fusión del aluminio. Un termopar y un visualizador de temperatura te ayuda a controlar mejor la fundición. Un abrazo y saludos.
Responder
#28
Si. Y el tiempo de fundir tiene que ser mas corte que posible.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#29
https://carbosystem.com/desgasificador/
No se si has visto esto, hechale un vistazo.
Saludos
Responder
#30
andres he comprado un termómetro con termopar para 2000 grados pero me ha llegado roto así mi gozo en un pozo, a intentarlo de nuevo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)