Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TORNO SITJES
Tengo un router con dos motores, uno en vertical y otro en horizontal, los dos iguales de 4500 w. tienen un solo variador y pueden funcionar uno después el otro, o los dos a la vez, solo que cuando cambias de uno a otro tienes que hacer una pausa  G04 hasta que este completamente parado, sino se bloquea el inversor.
Responder
(01-22-2023, 08:54 AM)Aldrin. escribió: Tengo un router con dos motores, uno en vertical y otro en horizontal, los dos iguales de 4500 w. tienen un solo variador y pueden funcionar uno después el otro, o los dos a la vez, solo que cuando cambias de uno a otro tienes que hacer una pausa  G04 hasta que este completamente parado, sino se bloquea el inversor.

gracias adrin Rolleyes

(01-21-2023, 11:35 PM)pacomuson escribió: conozco mas de una instalacion que con un solo variador hacen funcionar mas de una maquina conectadas a el y no con motores iguales  , yo tambien por lo que habia leido pensaba que no era posible pero parece que si es posible.

Gracias pacomuson Big Grin
Responder
Hola a todos mirar estas son las medidas de el contrapunto y de el tubo que esta en el interior del cabezal que lo atraviesa y esta el plato en el otro extremo.
Pongo unas fotos para que veais las medidas, me ha tocado mirar por internet las medidas de MT4, creo que el contrapunto es mt4 pero el tubo del cabezal es mas grueso.
Me imagino que la barra patron mt4 me entrará en el contrapunto.
Perdonar que sea tan pesado Confused Confused


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
tienes algun util para el contrapunto ? es mas facil medir la caña de un util que el interior del contrapunto , tiene pinta de ser morse4 y seguramente la caña del cabezal sea morse 5

antes de comprar nada hay q confirmarlo

la barra en morse5 sera mas cara, asi q te puedes plantear usar un adaptador morse5 a morse4 para encajar la barra en el
Responder
Kankarrio tengo algún util para el contrapunto, le hare una foto.

Estuve mirando por internet y el MT4 tiene 31.267mm.

La barra patrón tiene que ir en el plato o en el contrapunto????

saludos
Responder
la barra patron va dentro de la cañonera y es posible que tengas que quitar el plato para aliniar y despues ponerlo

para alinear el contrapunto lo que se hace es poner dos puntos fijos uno en la cañonera y otro en el contrapunto y se coje la barra por los agujeros que trae con los puntos fijos

y se va girando despacio con el palpador para ver lo que vas moviendo los tornillos de ajuste del contrapunto.

en una de las fotos se ve como muy rayado el interior del contrapunto, si te da mucha imprecision igual tienes q pasarle o escariador o rectificarlo
Responder
Gracias Wink  he encontrado un video.

https://www.youtube.com/watch?v=_utnbVVN_dA

https://www.youtube.com/watch?v=-JU3leFA1I4

Estos dos videos creo que son interesantes y me puede bastar ara empezar. Creo que es lo que kankarrio me estaba comentando.

Otra cosa, me han hecho un lio con el tema del variador, me ha dicho una persona de una tienda que no puedo concectar ningun variador de frecuencia a mi motor, por tener 3kw y 4hp.
La entrada de corriente de mi casa es de 220v y dice que solo existen variadores con entrada de 220v y solo llegan a 2.2kw.
Todos los demas serían con entrada de 380v. que me toca poner condensador o cambiar el motor a 2.2kw, NO ENTIENDO Dodgy Dodgy .

Este es el enlace del que me quiero comprar, 

https://www.vevor.es/accionamientos-de-f...72b6b57b.1
En la descripcion me lo pone claro, soy nuevo en el tema pero creo entender que tiene entrada de 22v.

He mandado una pregunta y a ver que me contestan?
Saludos.
Responder
(01-24-2023, 01:21 PM)Jose castalla escribió: Otra cosa, me han hecho un lio con el tema del variador, me ha dicho una persona de una tienda que no puedo concectar ningun variador de frecuencia a mi motor, por tener 3kw y 4hp.
La entrada de corriente de mi casa es de 220v y dice que solo existen variadores con entrada de 220v y solo llegan a 2.2kw.
Todos los demas serían con entrada de 380v. que me toca poner condensador o cambiar el motor a 2.2kw, NO ENTIENDO Dodgy Dodgy .

El que le dijo eso, o está mal informado sobre lo que hay en el mercado o no le dijo la verdad.
Desconozco hasta que potencia hay variadores que aceptan monofásica pero desde luego para su motor seguro que los hay.
Saludos
Responder
Da la impresión que sí vale, he leído las opiniones es de quienes lo han comprado,  pero de todas formas aseguratete antes de comprar que es entrada monofasica y salida trifasica, también comprueba que potencia de suministro eléctrico que tienes contratada, lo puedes ver en el contrato  con la compañía eléctrica o en el limitador del entrada al local donde tienes el torno, esta espresada en Amperios, asegurate que sea suficiente para mover el motor.
Saludos Brinda
Responder
(01-24-2023, 03:01 PM)Pepepontevedra escribió: El que le dijo eso, o está mal informado sobre lo que hay en el mercado o no le dijo la verdad.
Desconozco hasta que potencia hay variadores que aceptan monofásica pero desde luego para su motor seguro que los hay.

Exactamente lo mismo he pensado yo Confused

(01-24-2023, 03:03 PM)lemat escribió: también comprueba que potencia de suministro eléctrico que tienes contratada, lo puedes ver en el contrato  con la compañía eléctrica o en el limitador del entrada al local donde tienes el torno, esta espresada en Amperios, asegurate que sea suficiente para mover el motor.

Tengo 220v , entrada del variador tiene que ser de 220v y la salida no lo tengo claro si 220v o 380v,  no lo se porque como se tiene que poner en triangulo que es 220v, pero el motor es de 380v.
En principio segun el vendedor es el que vale, le mande todas las indicaciones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)