Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que programas usais?
#11
Esto es una cosa que nos pasa a los que utilizamos estos programas siendo aficionados, como no los utilizamos con frecuencia se nos olvidas muchas cosas que vamos descubriendo.
Yo me quedo admirado con la facilidad con que trabaja la gente que los tiene más controlado. Hace unos días estaba viendo este video con sana envidia del control que tiene este chico, y sin que se dedique exclusivamente al diseño:

https://youtu.be/3uMutfOjO3o

Saludos

Hugo
Responder
#12
Creo que, tal como dicen, lo primero que hay que saber si es para nivel profesional o para nivel hobby.

De entre los profesionales, para mi, de los mejores Catia y Saolidworks.

De entre los de aficionados, sobre todo porque son "gratis", Fusion360 y Onshape.

Autocad ... no nos equivoquemos, "nació" y "fue" el "rey" ... pero en 2D. En 3D, para mi, nulo.

Para paliarlo Autodesk tiró de "Inventor", pero creo que ... se quedó corto.

... y ahora sí que se ha puesto las pilas con Fusion.

Un saludo.
Responder
#13
En profesional también está en nx de siemens, pero vale como media fábrica
saludos
Responder
#14
La pregunte que hice "los prefesionales" es mas bien porque yo que no he trabajado nunca de esto, no tengo ni idea de como os manejais jajaja... Es mas por aprender un poco, gente como yo que esta formandose en algo relacionado con el metal, y que en la formacion el tema cad/diseño solo lo ves en fotos en el libro, si en algun momento termino en una empresa, esta claro que sera de peon y no voy a tener que diseñar nada, pero supongo que poder abrir los archivos y entender un minimo de como se usan ciertos programas viene bien aunque sea para comunicarse con el jefe.

Aunque yo en mi pc tengo instalado los tipicos gratis, freecad, librecad y cosas asi, que tampoco se usar eh... xD
Seguramente como mucho yo diseñe cosas sencillas como pergolas o estructuras para fotovoltaica, que no dejan de ser perfiles rectos con cuatro angulos.

Pero se agradece mucho todo lo que comentais, porque como digo vengo de cero total, asi que no puedes tener dudas cuando no sabes nada. Y con lo que hablais ya me vienen preguntas, que muchas buscando por youtube (bendita web) ya algo te aclara.

Un saludo!!
Responder
#15
(02-13-2022, 05:58 AM)bertx escribió: En profesional también está en nx de siemens, pero vale como media fábrica

Ese lo tuve cuando era Unigraphics. Además del precio, va por módulos separados, compras los que necesites. En aquella fecha, creo que llegó a la versión 18, luego empezó a llamarse Nx, conocí hasta la v5, ya se dejó de pagar la licencia y le perdí la pista. Entonces el módulo de mecanizado era lo más malo que parió madre, ni ellos sabían resolver los problemas que daba, más de una pieza echó a perder porque si, hacía lo que le salía de las pelotas, la herramienta trabajaba como los buitres, dando vueltas alrededor de la carnaza pero no atacaba, tedioso de cojones, nunca lo solucionaron, quizás ahora vaya mejor...o no.
Responder
#16
El nx actual es una pasada, si tienes tiempo y ganas te puedes descargar la versión gratuita, que no postprocesa, pero puedes cómo funciona. 
Dicho esto, no conozco el catia ni otros para comparar.
Responder
#17
Yo me apaño con FreeCAD. SolidWorks me pareció muy bueno cuando lo estudié, pero no es gratis.
Creo que el mejor es Autodesk Fusion 360. Muy potente, gratuito, sencillo (después de un cierto aprendizaje) y orientado a la fabricación e impresión 3D.
mejores Programs de CAD: https://www.xp-pen.es/forum-6136.html
Cada uno debe probar para ver si con ese programa se puede hacer lo que se busca y si se siente cómodo con el.
Responder
#18
Si lo que quieres es entrar en el mundillo de diseño 3d , con algo potente y profesional, tu opción es FUSION 360.  
Si quieres hacer diseños de cualquier cosa, desde un edificio, un mueble, una pieza de una maquina...etc...  de una manera mas amena y divertida mirate Sketchup.  Casi todo lo que hago para impresora 3d lo hago con ese. 


un saludo
Responder
#19
Solidworks puede usarse gratis y legal. Os dejo un enlace de youtube donde lo explica
https://www.youtube.com/watch?v=tOpAqMfN8u0&t=435s
Responder
#20
Tambien puedes usar Solidworks con licencia gratis sobre el programa de EAA.

Cosa mala: Los dos no dispones módulo CAM
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)