Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que programas usais?
#1
Buenas, veo que los demas apartados de CAD aun no los han estrenado. Y me pregunto, ¿que programas usais los profesionales para trabajar?

Yo he llegado hasta el foro porque estoy aprendiendo a soldar. Asi que estoy perdidisimo en todo. Estuve mirando FreeCad por ser gratis y aprender un poco para tener algunas nociones aunque sean muy basicas.

¿Usais diferente programas dependiendo si es un diseño para una CNC, una impresora 3D o si es para un plano de alguna estructura?

Un saludo!!
Responder
#2
En el apartado profesional Autocad es el rey indiscutible, las empresas te pedirán o darán planos en formato Autocad.
Yo en particular uso Freecad para el diseño 3D (no termine la impresora 3D) y Qelectrotech para planos eléctricos, no están a la altura de Autocad, pero en los últimos años vienen mejorando mucho y casi seguro se posicionaran como la mejor alternativa libre.
Saludos
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#3
Difiero un poco, Autocad es muy popular en arquitectura pero para 3D es un truño, (a lo mejor las versiones actualeshan cambiado).
Cualquier programa profesonal 3D lo puedes usar como 2D, Catia, Solid Edge, Solidworks, Inventor, ... son programas a otro nivel.
He visto las mejoras que tiene autocad 2021 y eso ya lo tenía Unigraphics hace 30 años, así que podemos comparar el nivel. Pero es mi opinión y que conste que soy usuario de autocad porque es con el que estoy acostumbrado a dibujar.
Saludos
Responder
#4
(02-11-2022, 04:19 PM)Jubilado escribió: Cualquier programa profesonal 3D lo puedes usar como 2D, Catia, Solid Edge, Solidworks, Inventor

Pero este programas no sirven para hobby - oq valen mas que todo el taller de muchos de nosotros.
Importante es, que exactamente quieres hacerlo. Hay una buen variedad de programas libres o muy económicos.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#5
Yo para estos temas de CAD-CAM estoy usando Fusion360, que una opción gratuita para aficionados.
Siempre fui usuario de Mac, y Autocad nunca se llevó bien con este entorno. Fusion (que también es de Autodesk) en cambio se puede usar en Mac.

Saludos
Hugo
Responder
#6
Me apunto el Qelectrotech, tiene muy buena pinta, hace poco hice un curso de instalacion fotovoltaica y estuvimos mirando algunos programas, pero eran medio capados, la verdad que es un curso el de fotovoltaica que no se lo recomiendo hacer a nadie, cierto es que aprendes cosas muy interesantes, pero tiene nula salida laboral el certificado que te dan. Al final vas a hacer las practicas y te encuentras que solo te contratan si eres electricista, porque para peones de instalador tienen al sobrino, al amigo, al vecino... xD

Creo que el Autocad se me escapa un poco de presupuesto, pero lo suyo seria instalar estos programas que mencionais ya profesionales por verlos un poco por encima, sobre todo si en algun momento se consigue trabajo en alguna empresa que los use, por lo menos saber abrir un archivo y poder moverse por encima aunque no se use personalmente.

El Fusion360 si lo he mirado algo, aunque no he salido de hacer cubos y juntarlos entre ellos sin mucho sentido jajaja, lo mismo que el sketchup, que me he hecho "muebles" para el furgon, pero todos muy poco "naturales", basicamente figuras muy sencillas y planas. Como todo, sera cosa de echarle horas y aprender!!!

Saludos!!
Responder
#7
Yo he usado durante mucho tiempo el SolidWorks, pero hace un par de años descubrí el Onshape y es el que uso actualmente. Es prácticamente igual que el SolidWorks, al menos en lo básico, se maneja desde el navegador y guarda todos los diseños en la nube. Te registras y listo, totalmente gratis, y lo puedes usar en cualquier ordenador sin instalar nada.
Blender también es gratuito y bastante potente, pero no le he dedicado mucho tiempo. Además, los archivos suelen dar problemas con las aristas en los laminadores para impresión 3D.

Saludos.
Responder
#8
(02-11-2022, 04:19 PM)Jubilado escribió: Difiero un poco, Autocad es muy popular en arquitectura pero para 3D es un truño, (a lo mejor las versiones actualeshan cambiado).
Cualquier programa profesonal 3D lo puedes usar como 2D, Catia, Solid Edge, Solidworks, Inventor, ... son programas a otro nivel.
He visto las mejoras que tiene autocad 2021 y eso ya lo tenía Unigraphics hace 30 años, así que podemos comparar el nivel. Pero es mi opinión y que conste que soy usuario de autocad porque es con el que estoy acostumbrado a dibujar.
Saludos

No dije que fuera bueno Big Grin ,  dije que era el rey del CAD (no necesariamente los reyes son buenos ), por lo menos los que me han pasado estructuras para construir ( herrería) lo han hecho en autocad o SketchUp  Sick , no soy usuario de autocad, salvo visualizar ocasionalmente un archivo  .
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#9
la mayoria de la empresas que atiendo (muchas de autopartes que fabrican para Ford, Toyota, VW, etc ) usan catia, solidworks y muy pocas autocad (si lo usan mucho amigos arquitectos y maestros mayores de obra) . 

la pregunta fue "¿que programas usais los profesionales para trabajar?" y si es profesional me decanto por los primeros, si es cierto, que estos softwares "legales" son solo para profesionales de alta capacidad o empresas grandes y prohibitivos para el uso "domestico"

hasta un autocad (aca en Argentina ) se hace prohibitivo para un enstusiasta "hobbista"

creo que para los comunes (hobbystas, bricolageros,particulares, talleres chicos, etc) es mejor como puso Peter los que son de codigo abierto y libres  Smile dejando para los "profesionales" los otros

saludos Brinda
Responder
#10
Claro, la pregunta quizás está mal formulada, si preguntase por los que usan los bricoleros eso ya es otro tema, hay muchos gratis y todos son parecidos, el que más conozco es freecad, lo tengo instalado pero no lo uso, no se si alguna vez me pondré a aprenderlo, pero estas cosas si no se usan a menudo terminan olvidandose.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)