Bueno, unos avances, no he tenido tiempo a poner fotos pero ha habido bastantes avances..., por ahora os voy a mostrar el desmontaje del cabezal resumido
Lo primero desmontamos el motor, simplemente lleva una base con 6 tornillos M6 los quitamos y podemos desacoplar el motor
Despues, con un extractor de rodamiento de impacto en mi caso o de inercia, sacamos la pieza que sujeta los imanes para medir las RPMs (Antes habia quitado ya el sensor), esta pieza va simplemente encajada.
Luego sacamos o desenroscamos la pieza que sujeta el tirante M10 del cono MK2, simplemente bloqueamos con una llave el giro del portaherramientas y con otra en esta pieza desenroscamos. Con esto libramos tambien el tirante
Ahora quitamos el FAMOSO engranaje de plastico, es ese negro que veis que tengo en la mano, lleva un circlip para bloquearlo y luego sale haciendo un poco de palanca.
Desmontamos el selector de la marcha rapida o lenta, cuidado porque tiene una bola con un muelle para que se quede en las 3 posiciones y sale despedido...
Quitamos el circlip de la pinola o eje principal, es grande a si que me toco comprar una herramienta para circlips grandes, ya que las que tenia eran para la bici y eran para pequenyos...
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Desmontamos el mecanismo de bajada de la pinola, simplemente lleva un prisionero allen, y luego 3 tornillos que una vez quitados nos dejan sacar todo el mecanismo.
Ahora tenemos que quitar el pasador que veis arriba para poder sacar la pinola por debajo, teneis que presionar la pieza negra hacia abajo...., y a la vez sacar el pasador, no es moco de pavo, hay que tener un poco de cuidado con los dedos...
Y sale la pinola....
Quitamos la chapita con informacion del cabezal...
Y para sacar los rodamientos y la pieza que transmite el giro, yo he usado una prensa, se puede tambien usar una varilla roscada para hacer fuerza y poder sacar el conjunto, a golpecitos...., la cosa es que sale con los dos rodamientos solidario.
Sacamos el rodamiento grande con un extractor
EL pequenyo es mas complicado ya que apenas hay espacio entre el engranaje y el rodamiento, a si que como los engranajes necesito tornearlos..., decidi hacerlo ya para poder sacarlo....
Lo tornee sin mucho problema, pero el materia es horrible, saca unas virutas super largas, que cortan obviamente bastante y se enredan...., pero bueno en pasadas de 0.4mm fui haciendo..., paciencia.
Ahora quitamos el circlip que esta debajo de la luz que sujeta el eje intermedio de la caja de velocidades
Sacamos el eje, esta a presion
Y quitamos el rodamiento del otro extremo para poder sacarlo, sino no saldra....
Y bueno eso es todo en cuanto al desmontaje...
Ahora vamos a tornear los engranajes, por ahora no estan a tamanyo final, pero me he quitado gran parte de la tarea de torneado. El problema es que es de acero, parece bastante durillo y con mi torno pequenyo tenia que dar pasadas de 0.4mm como maximo, con plaquitas de acero.
Aqui podeis ver el engranaje pequenyo ya eliminado
Y aqui ya ambos. Como veis no estan a medidas finales aun, la idea es que ahi ira encajada con un chavetero la nueva polea, que la hare en aluminio 7075, a si que cuando la tenga lista, me pondre a acabar esta pieza con mas carinyo.
Y empezamos con la adaptacion para el nuevo motor, como ensenye en el modelo 3D, quiero meter la polea dentro, por lo que toca hacer la entrada del eje del motor mas grande.
Como la fresadora que tengo en Z esta super limitada, me toco usar collects directos, use una fresa de desbaste de 4 labios para acero, y luego para acabar una fresa de 6 labios de 8mm para acero tambien. La verdad es que fresar esta fundicion no fue problema, en pasadas de 1mm aprox, eso si, se genera una pasta...., que luego para quitarla es terrible.
A si que nada, por ahora el cabezal esta listo para el nuevo motor. Ira fijado en una pletina de 9.5mm de 7075, fijado con los 6 tornillos M6 que ya tiene el cabezal, y prepare un tensor para la misma, os ire mostrando. Espero que 9.5mm de pletina de 7075 sean suficientemente rigidos para aguantar el motor con firmeza....
Seguimos! Un Saludo!!