Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pido ayuda, problemas engranajes...
#1
Por casualidades de la vida ha caído en mis manos una maquina BIAX 7/EL, pero tiene un problema con un engranaje. En estos momentos tengo varias soluciones pero os daré todos los datos a ver que me recomendáis.
Os pongo una foto del engranaje en cuestión.

[Imagen: Ug07MhyUl1CQ2OrjrpRCF-1mRRMN6kQtLrrRga8u...authuser=0]

Es un engranaje helicoidal de 6 dientes, este ha de engranar con otro de 37 dientes fabricado en fibra de baquelita (Imagino que a modo de fusible, protección).

Creo que será muy difícil fabricar dicho engranaje, por lo que estaría dispuesto a tomar como segunda solución otro engranaje de modulo estándar aunque no mantenga la relacion de desmultiplicación de 6.16 (El motor dispondrá de regulador de velocidad), como tercera opción  podría colocar los engranajes rectos de modulo estándar, pongo unas fotos que aclaran dudas.
[Imagen: xx2fh05C42a5dmhj7tRHVNhmyYabGWivII6_3dBJ...authuser=0]

[Imagen: nDC5LYck8d0TzznprV-snC9Oi2HC-8-AlW0exVn6...authuser=0]


Los datos del piñón que tengo de fibra son: diámetro 28.8 mm, grosor 12 mm, dientes 37, ángulo del diente 17.5º

[Imagen: VfnG1e7wnGexvURTfkQSFbKiwt-DcSPmzIAQOun_...authuser=0]

Muy a tener en cuenta las siguientes medidas, diámetros de los engranajes distancia entre centros y diámetros primitivos.

[Imagen: kjwXxQquau6m4QVX8vDGumxoF3M5Q5LGY8z2l6E0...authuser=0]

El engranaje que necesito fabricar lo tengo dibujado en archivo .stl y lo he imprimido con una impresora 3D, en el caso de ser imposible fabricarlo, podéis recomendarme un conjunto de dos engranajes de módulos estándar ( Según mis cálculos estos son de modulo 0,73) que sean fáciles de  comprar, teniendo en cuenta de que uno sea lo mas pequeño posible y la suma de los dos no superen la medida máxima de extremo a extremo, pues van alojados en el interior de una carcasa de aluminio.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#2
No funcionan las imagenes Kilgore :S
Responder
#3
Pues ni idea de cómo hacer que se vean, yo si las veo en mi pantalla.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#4
Parece ser que las tienes alojadas en la nube de Google no? Probablemente no tengamos permiso para verlas o no sean publicas. Al menos yo no puedo
Responder
#5
Yo tampoco las puedo ver...

¿No las puedes colocar adjuntando archivos directamente com la opción que aparece al escribir un mensaje?

Hugo
Responder
#6
Photo 
Por casualidades de la vida ha caído en mis manos una maquina BIAX 7/EL, pero tiene un problema con un engranaje. En estos momentos tengo varias soluciones pero os daré todos los datos a ver que me recomendáis.

Os pongo una foto del engranaje en cuestión.

FOTO1

Es un engranaje helicoidal de 6 dientes, este ha de engranar con otro de 37 dientes fabricado en fibra de baquelita (Imagino que a modo de fusible, protección).

Creo que será muy difícil fabricar dicho engranaje, por lo que estaría dispuesto a tomar como segunda solución otro engranaje de modulo estándar aunque no mantenga la relacion de desmultiplicación de 6.16 (El motor dispondrá de regulador de velocidad), como tercera opción  podría colocar los engranajes rectos de modulo estándar, pongo unas fotos que aclaran dudas.

FOTOS 2

FOTO3

Los datos del piñón que tengo de fibra son: diámetro 28.8 mm, grosor 12 mm, dientes 37, ángulo del diente 17.5º

FOTO4


Muy a tener en cuenta las siguientes medidas, diámetros de los engranajes distancia entre centros y diámetros primitivos.


FOTO5


El engranaje que necesito fabricar lo tengo dibujado en archivo .stl y lo he imprimido con una impresora 3D, en el caso de ser imposible fabricarlo, podéis recomendarme un conjunto de dos engranajes de módulos estándar ( Según mis cálculos estos son de modulo 0,73) que sean fáciles de  comprar, teniendo en cuenta de que uno sea lo mas pequeño posible y la suma de los dos no superen la medida máxima de extremo a extremo, pues van alojados en el interior de una carcasa de aluminio.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#7
No tengo ni idea de como pueda funcionar este foro, he puesto otro post , aunque tampoco van las fotos en su lugar.
https://guantes-negros.blogspot.com/
INSTAGRAM black_glovess
Responder
#8
En el otro post se ven perfecto las imágenes

Hugo
Responder
#9
Aqui si se  ven
Responder
#10
Te he juntado los temas para que esté todo junto
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)