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Pido ayuda, problemas engranajes...
#11
No te seria mas barato comprar el recambio al fabricante que aun existe?
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#12
No, no existe ese repuesto
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#13
Como tienes un modelo en plástico, podrías intentar hacerlos en bronce, con la técnica de plástico perdido (parecido a la cera perdida) y luego pulirlo a mano.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
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#14
Interesante esta idea !

Hugo
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#15
(04-04-2021, 06:29 AM)PeterKantTropus escribió: Como tienes un modelo en plástico, podrías intentar hacerlos en bronce,  con la técnica de plástico perdido (parecido a la cera perdida) y luego pulirlo a mano.

Pues no conozco esa técnica, pero me imagino necesitaría tener un horno de fundición, y no dispongo de eso.
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#16
(04-04-2021, 10:31 AM)Kilgore escribió:
(04-04-2021, 06:29 AM)PeterKantTropus escribió: Como tienes un modelo en plástico, podrías intentar hacerlos en bronce,  con la técnica de plástico perdido (parecido a la cera perdida) y luego pulirlo a mano.

Pues no conozco esa técnica, pero me imagino necesitaría tener un horno de fundición, y no dispongo de eso.

Esto te lo hacen en cualquier fundición de bronce, y no es un proceso caro para piezas pequeñas. Las esculturas de bronce que veas por ahí se hacen habitualmente en barro y ellos se encargan de sacar la pieza en bronce. Si la haces en cera es algo más barato puesto que se ahorran un paso.
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#17
kilgore ese es el tipico piñon que tienen muchos taladros o caladoras, yo tengo algun motor desmontado , pero no hasta dentro de semanas no podre comprobar las medidas , pero si te cuadra te lo regalo, intenta mirar mientras de lo que te digo
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#18
Lo de la fundición no lo veo fácil, al menos en mi zona.
Kankarrio, lo primero darte las gracias, te aportare algún dato que no he comentado, como bien dices ese tipo de engranaje es el típico de los taladros y he estado mirando muchos modelos de rotores de taladros y caladoras que son los mas habituales en este tipo de engranajes y no he encontrado ninguno igual, la idea era comprar un rotor de estos y adaptarlo pero ninguno coincide, también es cierto que los modelos actuales  son de 4 dientes mas grandes y engrana con otro piñon de 21 dientes, este motor corresponde a una caladora de la marca Metabo, pero no he encontrado el piñon de 21 dientes.
También tenia como opción colocar engranajes de modulo estándar rectos, pero con mi programa de dibujo no puedo dibujar los engranajes para que respetando las dimensiones externas del piñon grande sean compatibles con la distancia de centro a centro.
pongo una foto del tipo de engranaje actual.


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#19
¿Y cortar y dar vuelta el que tienes? en la foto se ve gastado de un solo lado.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
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#20
No tengo ningun eje, eso es una foto de otra maquina, mi problema es que necesito ese engranaje
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