Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Garras Desmontables Plato 100mm
#1
Bueno, hoy voy a contar un poco una historia un poco fustrada..., porque he cometido un error que ahora vereis, aun asi os muestro como iba la cosa, y bueno, cuando pueda seguire con ello...

[Imagen: gvfLyAk.jpg]

Basicamente he partido de unas garras blandas para platos de 100mm, les he dado un corte con la sierra, y he empezado a mecanizar..., como veis, la idea es (Gracias Michel por los videos y tutoriales de Youtube, ha sido mi referencia), un carril con un espacio para una chaveta en medio, con tornillo M3 y tornillos M6 los de anclaje...

Hasta aqui todo bien, operaciones sencillas, con tranquilidad y tomando como punto de referencia siempre uno de los extremos (El interior) de la garra, para mantener todas las medidas y poder replicarlo en todas las garras....

[Imagen: uWtNGQg.jpg]

Pues bien...., si os fijais en la que ya esta acabada...

[Imagen: MY55ZfC.jpg]

El agujero del chavetero no esta centrado, porque? Pues porque fui a hacer el chavetero con una fresa de 6mm que tenia por ahi mala..., y era tan mala que practicamente deformaba el acero..., total que cambie a una de 8mm que tengo que va super bien..., PERO, sin tomar de nuevo referencia con el Haimer, cual fue mi sorpresa, que al parecer la deformacion movio la pieza en la mordaza unos 0,4mm....., total, que despues todas las medidas quedaron desplazadas....., y el agujero central tome la referencia mal a si que ahora lo tengo fuera de medidas. 

Las medidas relativas entre los agujeros de M6 y el de M3 estan bien, pero el resto esta descuadrado. Por lo que prefiero empezar de nuevo que llevar este error al resto de garras, ya que me sera mas complejo en un futuro fabricar los acoples desmontables...

Estas garras son de HBM, salen a 10euros las tres, MUY buen precio, y por ahora ya no tienen stock, a si que tocara esperar, o gastarse 30 euros en otras tiendas...., pero bueno de todo se aprende, ademas para solo necesitar una mas, ya que el resto por ahora no segui mecanizando. 

Os mantengo informados....

Saludos!!
Responder
#2
yo en las mias no normalice asi que me toca hacerme todas a medida , aunque como son pa mi pues no pasa na.. creo que aun con el error que tienes no tendras porblema en usarlas haciendo los postizos que uses a medida , total la garra es tuya no la vas a usar en otro torno ...
Responder
#3
(03-27-2021, 08:23 PM)kankarrio escribió: yo en las mias no normalice asi que me toca hacerme todas a medida , aunque como son pa mi pues no pasa na.. creo que aun con el error que tienes no tendras porblema en usarlas haciendo los postizos que uses a medida , total la garra es tuya no la vas a usar en otro torno ...

No me he explicado bien, no son normalizadas las medidas Kankarrio, el problema reside, en que tendria que ver como llevar ese "error" a las otras garras y conocer cual es el error en si para llevarlo a los postizos, para tener todas igual. Osea, nose si el error son 0.4, o 0.5 o 0,34 por ejemplo, entonces me es complejo traspasarlo a las otras garras..., puedo ver a ver si consigo dar con ello haciendo unas medidas....

Basicamente tendria que cuantificar el error..., luego subo alguna fotillo mas
Responder
#4
No es muy ortodoxo, pero puedes hacer el agujero del postizo a 7 mm. te permite un error de centrado de hasta 0.5 mm, funcionan igual, lo que centran son las regatas, después por el precio compra mas.
Responder
#5
He estado tomando hoy unas medidas con el Haimer, por suerte puedo pillar los centro de las roscas:

[Imagen: sZxPIjA.jpg]

[Imagen: KLnQXgx.jpg]

[Imagen: slH4HMx.jpg]

Y el resultado....

[Imagen: cUi3MrL.jpg]

Las cotas en parentesis son las medidas reales, las que no tienen numero entre parentesis al lado esta bien. 

Mi conclusion es que las medidas entre los agujeros M6 estan bien, 26mm entre centros igual que las medidas de los agujeros al punto de referencia (0,1 Error...), pero por algun motivo, el chavetero se me ha desviado 0,4mm (Es la medida de 23(22,67) simplemente esta indicada en el agujero pero en realidad es el punto medio del chavetero), por lo que el agujero de M3 no ha quedado centrado...., no se decir por que, quiza un error mirando el DRO....

Pero bueno, creo que sabiendo esto, puedo trasladar estos 0,4mm al resto de garras y listo para tener siempre el chavetero en la misma posicion en las tres garras. Os mantendre informados....

Un Saludo y Gracias!!
Responder
#6
Seguimos con las garras...

[Imagen: tsCPkBM.jpg]

[Imagen: k0dP4b5.jpg]

Ya tengo una parte hecha, tengo que hacer el chavetero, y ponerme con la contraparte, os ire mostrando mas fotillos. A ver que tal va la cosa...

Me tienen que llegar unos tornillos M6 y unos chaveteros...
Responder
#7
Unas fotillos mas

[Imagen: KxoxSdG.jpg]

Ahora las otras partes, las estoy haciendo con Aluminio 5083 rectificado de 20mm

[Imagen: bSU5wXu.jpg]

[Imagen: ghqpCg5.jpg]

He estado haciendo unas pruebas de acabado, el plato es un plato de 63mm con placas  SEHT1204 para Aluminio

[Imagen: uuhnZFa.jpg]

[Imagen: Pl6OEph.jpg]

La verdad es que los acabados a las 3 velocidades son muy parecidos, queria probar a darle un poco mas de RPMs por eso estaba en el rango de las 1200-1500

[Imagen: kXzZtKF.jpg]

Os sigo informando de los avances.
Responder
#8
Excelentes terminaciones y excelente ejecución (como siempre) y realmente las blandas son un lujo (las desviaciones no son tan importantes porque haciendo el agujero un pelin las grande igual se centraran en las guias )

hace muuuucho en un taller que teniamos con 2 locos mas tenia un Torno wecheco 52 de 2 metros y habia hecho unas blandas muy blandas Big Grin  de aluminio para trabajar cobre y bronce y unas de hierro dulce (creo que 1010) para trabajar acero inox y son indispensables Smile ya casi no torneo nada de metal solo algun buje para el Jeep y si mucha madera Big Grin

felicitaciones !!!!
Responder
#9
Bueno, ya tienes la parte mas complicada hecha, y ha quedado muy bien.
Los acabados del aluminio están muy bien, especialmente teniendo en cuenta que el 5083 no es el que mejores acabados deja, cuando cojas un 7075 verás la diferencia de lo bien que se mecaniza.

Hugo
Responder
#10
Bueno, seguimos con las garras...,

Un fresado para la ranura, y luego las cortamos con la sierra de cinta y fresamos los cantos...

[Imagen: y0hLKs7.jpg]

Ahora vamos con los agujeros...

[Imagen: XfhMeHw.jpg]

Como no tengo un brazo 3D para fijar las piezas en lugar, use uno de los lados de la mordaza y una paralela para fijar las piezas siempre igual, no tener que estar siempre con el taster

[Imagen: 7wn2GUs.jpg]

[Imagen: LNjRNZs.jpg]

Marcamos con centrador

[Imagen: TX3jwX0.jpg]

Luego el agujero, uno de los problemas de la fresadora es que no tiene mucha altura, a si que brocas de mas de 5mm es complejo de usar con el mandril, a si que las tengo que poner en collects, pero bueno cumple su funcion.

[Imagen: ZBA7wvO.jpg]

[Imagen: 80MTXOY.jpg]

Y por ultimo le hacemos el hueco a la cabeza del tornillo

[Imagen: dLqXEGT.jpg]

[Imagen: I1Xh64U.jpg]

Y seguimos con el chavetero..., se que no es lo mas propio, pero para las garras use una fresa de 8mm y 6 labios, y no queria cambiar a otra fresa por tema de tolerancias, a si que use la misma, pasadas de 1mm sin problema...

[Imagen: 78n3d2e.jpg]

[Imagen: u683EUN.jpg]

[Imagen: 4g0LW5k.jpg]

Dos son largas, para poder fijar piezas de gran diametro, y otras dos son para fijar piezas pequenyas, que requiran no marcar la pieza...

A si que en estas ultimas, hice un rebaje, para el angulo use la herramienta que nos permite fijar angulos y ponerla debajo de la pieza...

[Imagen: IRFCi7N.jpg]

[Imagen: JteDbBG.jpg]

[Imagen: M9SiPAN.jpg]

Y listo, despues de repetirlo en todas...

[Imagen: E0j5hYN.jpg]

Ahora me tienen que llegar la semana que viene unos chaveteros y tornillos M6, y podre dar por concluido el trabajo.

Me gustaria hacer lo mismo con el plato de 4 garras, pero tengo que comprar primero unas garras blandas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)