Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Garras Desmontables Plato 100mm
#11
Prueba a usar el plato de placas a 90º para acabados. Creo que queda mejor la terminación. No es que estén mal. Pero veo que te gusta investigar. Así que puedes prbar y cuentas la experiencia. 
 Muy buen detalle poner las rpm y el avance. Es una referencia para nosotros.
Saludos y gracias por compartir.
Responder
#12
Buen trabajo.
Cuando uso garras blandas en mi plato, un bison de 200, pero con un poco de guerra, necesito ajustar las garras y trabajar con ellas siempre con el mismo tornillo de apriete, si no tengo errores de hasta 5 centésimas.
Responder
#13
muy bien muchas gracias por compartir
Responder
#14
Genial, estás haciéndote con todo el utillaje necesario para el día a día y cada vez vas haciéndolo mejor, sabes lo malo de las garras blandas, que como te acostumbres no querrás utilizar otras. En el canal de youtube de TR Presicion Machining explica como hacer unas garras blandas todavía más baratas y más rápidas, sobre todo para hacer alguna pequeña arandela o una chorrada que da pena mecanizar las garras y con las garras templadas es más difícil de coger.

Garras blandas LOW COST - Tr Presicion Machining

Saludos y gracias por compartir.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#15
(04-04-2021, 11:57 AM)Tecleador escribió: Prueba a usar el plato de placas a 90º para acabados. Creo que queda mejor la terminación. No es que estén mal. Pero veo que te gusta investigar. Así que puedes prbar y cuentas la experiencia. 
 Muy buen detalle poner las rpm y el avance. Es una referencia para nosotros.
Saludos y gracias por compartir.

Si, tengo que pillar un dia un tocho de aluminio y hacer varias pruebas, os ire comentando.

(04-04-2021, 06:10 PM)Aldrin. escribió: Buen trabajo.
Cuando uso garras blandas en mi plato, un bison de 200, pero con un poco de guerra, necesito ajustar las garras y trabajar con ellas siempre con el mismo tornillo de apriete, si no tengo errores de hasta 5 centésimas.

Tengo que probar Aldrin a ver como van en el torno montadas, estoy esperando a que me llegen unos tornillos....

(04-05-2021, 10:52 AM)Novacila escribió: Genial, estás haciéndote con todo el utillaje necesario para el día a día y cada vez vas haciéndolo mejor, sabes lo malo de las garras blandas, que como te acostumbres no querrás utilizar otras. En el canal de youtube de TR Presicion Machining explica como hacer unas garras blandas todavía más baratas y más rápidas, sobre todo para hacer alguna pequeña arandela o una chorrada que da pena mecanizar las garras y con las garras templadas es más difícil de coger.

Garras blandas LOW COST - Tr Presicion Machining

Saludos y gracias por compartir.

Gracias Novacila!, a ver si me llega el material para acabarlas. Sigo al companyero michel, quiero hacerme unas de laton hexagonal, ya tengo el material pedido....
Responder
#16
https://www.youtube.com/watch?v=iGw7gLNKM18
Responder
#17
Gracias Tecleador, otro punto de vista. No habia visto ese video the The Old Tony, es otro canal de los que suelo ver a menudo. Gracias!
Responder
#18
Ya tenemos la versión en español. 

https://www.youtube.com/watch?v=dDnjyK2e8wg
Responder
#19
Bueno, llegamos a su fin, esta semana me llegaron los chaveteros, a si que procedemos a hacerles el agujero y rebaje para el tornillo. En mi caso los fije en la mordaza y con el taster tome las medidas para el centro 

[Imagen: MynboUj.jpg]

[Imagen: Gwz77vW.jpg]

Marcamos el centro del agujero con una broca de centrar y luego taladro

[Imagen: W1SEokU.jpg]

Como veis me todo desplazar un poco la paralela para poder hacer el agujero pasante..., pensandolo ahora, la proxima vez podria poner dos paralelas una a cada lado

[Imagen: 2ywzYVG.jpg]

Luego hacemos el rebaje para la cabeza del tornillo

Despues les di unas pasadas a los chaveteros para quitar el sobrante...

[Imagen: MaKzzHH.jpg]

Como vi que no me merecia la pena rebajar la altura del chavetero, decidi ampliar un poco mas la hendidura central de los insertos de aluminio.

[Imagen: zupoXpK.jpg]

[Imagen: DHSHChK.jpg]

[Imagen: KFGsC3u.jpg]

[Imagen: lU71rQE.jpg]

A si que nada, eso es todo por ahora! 

Como dato, le he dado un pequenyo torneado a las puntas de las garras estas con angulo, ya que sino, debido a irregularidades en el fresado probablemente no nos agarren la pieza correctamente centrada, a si que una pasadita agarrando una pieza cilindrica detras y listo.

Quiero hacer igualmente unas garras de Laton, os pondre resultados cuando tenga algo!

Saludos!
Responder
#20
Esta pieza se llama chaveta. Y es la norma Din 6885. Para tu informacion tambien la venden a metros, por lo cual puedes realizar chavetas de la longitud que necesites.
El chavetero es el alojamineto donde van alojadas las chavetas en los ejes. En los agujeros se llaman entallas.

Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)