Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor de 2 tiempos
#1
Hola

Aunque no es un tema estrictamente mecánico quisiera hacer una consulta sobre el motor de este tipo en vista de que por aquí hay mucho aficionado a las motos

Resulta que mi suegro tiene una motosierra que hace cosa de 25 años no la arranca. Me dijo que no lo hacía por estar agarrotada. Ayer le eché un vistazo y, efectivamente, tiras de la cuerda y casi no se mueve. Le quité la bujía y gira el pistón libremente. Le eché gasolina por el agujero de la bujía y veo que sale mezclada con aceite limpio. Así que deduje que cuando la dejó de usar le echó aceite (cosa que se recomienda) pero tal vez por los años transcurridos "asentó" y ahora hace un sello  tan perfecto que impide el giro

La pregunta es esa: si, el que no gire cuando está colocada a la bujía es por esa causa, o puede haber otra en la que no haya caído. Como digo sin la bujía el pistón gira libremente, o sea que no hay agarrotamiento posible. Tampoco hay problemas con el sistema de arrastre de la cuerda: revisé todo el mecanismo de la polea de arranque y parece estar perfecto

En caso de que  fuera esta la causa, ¿Cómo eliminar ese aceite? (me jodería tener que desmontarla porque se van a joder las juntas y, por los años que tiene, seguro que no voy a encontrar) 

Hoy he colocado el pistón en su punto inferior, llené el cilindro con gasolina, lo dejé un par de horas a ver si se disolvía, pero sigue sin moverse cuando coloco la bujía

Muchas gracias 

Saludos
Responder
#2
Uff. de 2 tiempos es complicada, pq si llenas de gasolina entra la gasolina en el escape, en el cárter etc.
Si al final has solucionado el bloqueo hay que quitar la gasolina por todos los partes.
No se... por mi parte quería desmontarlo. No hay juntas complicadas, la mayoria puedes cortar con una tijera tu mismo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
¿De que motosierra hablamos? Lo único que se me ocurre que la bujia que tenga puesta sea de cuello largo y la que le corresponde no lo sea y sea ella la que está haciendo de tope del pistón. El exceso de aceite, con el aclarado con gasolina y tirando de la cuerda con alegria y la bujia fuera se elimina rápido.
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Esa bujia como te dicen no es para esa motosierra...pon fotos

El.q tenga restos de aceite dentro del piston de arranque unos minutos se acabo el problema.

De hecho la gasolina si o si con su aceite de dos tiempos
Responder
#5
Hola

Muchas gracias por contestar


Cita:Uff. de 2 tiempos es complicada, pq si llenas de gasolina entra la gasolina en el escape, en el cárter etc.
Si al final has solucionado el bloqueo hay que quitar la gasolina por todos los partes.
No se... por mi parte quería desmontarlo. No hay juntas complicadas, la mayoria puedes cortar con una tijera tu mismo.

Si, los motores de 2 tiempos son complicados, parecen sencillos, pero son difíciles de arrancar, la más mínima pijada te vuelve loco. Hace 10 años también tuvo un problema con la desbrozadora, la llevó a reparar al concesionario y le dijo no tener arreglo, mejor comprar otra. La desarmé toda, carburador incluido, y desde entonces arranca a la primera


Cita:¿De que motosierra hablamos? Lo único que se me ocurre que la bujia que tenga puesta sea de cuello largo y la que le corresponde no lo sea y sea ella la que está haciendo de tope del pistón. El exceso de aceite, con el aclarado con gasolina y tirando de la cuerda con alegria y la bujia fuera se elimina rápido.

Es una Mculloch Power Mac 310. Esa marca tiene mala prensa en Europa, pero en EEUU es la usual
La bujía es la original: RDJ8J, me parece que bujías de menor tamaño no hay
Ya me gustaría a mi poder tirar de la cuerda "con alegría" pero hace tal cierre cuando le pones la bujía que no se mueve

Cita:Esa bujia como te dicen no es para esa motosierra...pon fotos
El.q tenga restos de aceite dentro del piston de arranque unos minutos se acabo el problema.
De hecho la gasolina si o si con su aceite de dos tiempos

Como digo la bujía es la original, que bien chiquitina es. No sirve la llave de bujías normal para maniobrar, tiene 16 mm entre caras. De hecho tuve que mecanizar una llave de tubo de 16 para poder sacarla, que estaba muy dura. Lo de aumentar la compresión, cuando le echas aceite al cilindro si va estar parada, lo sé; pasa en la desbrozadora, pero tras el primer arranque ya lo quema. Ayer la deje recudiendo , con la bujía quitada y boca abajo. La tendré así hasta el lunes, que volveré por casa del suegro a hacer otra intentona. Tampoco es un problema de la mezcla, que tuviera mucho aceite: es que nada más que colocas la bujía es imposible mover la cuerda...
Responder
#6
coincido plenamente con que la bujía es larga, aunque si como dices es la original asegurate, solución mídela , con una pajita de refresco o similar sin bujía y piston arriba mides cuan larga puede ser, otra opción rosca solo una o dos vueltas la bujía y ves si ya sube y baja, si esto no vale haz la prueba de quitar el escape y ves el cilindro a la par que dejas salir los gases , gripada al menos no parece.
Responder
#7
(02-16-2024, 09:07 AM)lemat escribió: coincido plenamente con que la bujía es larga, aunque si como dices es la original asegurate, solución mídela , con una pajita de refresco o similar sin bujía y piston arriba mides cuan larga puede ser, otra opción rosca solo una o dos vueltas la bujía y ves si ya sube y baja, si esto no vale haz la prueba de quitar el escape y ves el cilindro a la par que dejas salir los gases , gripada al menos no parece.

> Problema de la bujía no es : tapando con el dedo (gordo) tampoco se mueve Dodgy

> La rosca de la bujía queda casi a la par del grueso de la culata: se ve claramente que hay espacio suficiente en la cámara de combustión

> Lo de quitar el escape sí lo tengo contemplado para el lunes (ayer no tenía las llaves allen); aunque, de momento, si no arranca, gases no hay Cool
Responder
#8
Tanto vacio hace??? Es muy raro la unica entrada de aure es por el carburador..... aunq por muy obturado q este se me hace tan raro q no puedas moverlo...... es de estas cosas q me gustaria estar al lado pa meter el hozico.... y tirarle con ganas a la cuerda....

Yo tengo un motocultor diesel de 700cm3 y ese si q te bloquea como no este el aliviadero abierto.. pero una motosierra se me hace dificil q se bloque tantosino es necanicamente. Pero bueno todo puede ser
Responder
#9
Conozco el modelo, colecciono motosierras y es una temática que particularmente me encanta. Esa máquina, y el resto de motosierras de poda similares, tienen el cilindro horizontal y las lumbreras en los laterales, asi que si la maquina se inunda, el combustible no tiene por donde salir, y si el volumen de combustible es grande, se produce el bloqueo hidraulico. En una motosierra con el cilindro vertical ocurre menos, aunque también puede pasar, que se acumule en el carter y al intentar arrancarla nosotros mismos bombeemos ese liquido a la camara de combustión, solo que la propia liberación de la lumbrera de escape al bajar el pistón hace que se resuelva mas fácil

Probablemente no haya tenido que ver con un engrase voluntario del cilindro sino con una aguja del carburador con un cierre deficiente que haya hecho que el combustible se haya ido filtrando con el tiempo, y con el tiempo, la gasolina se evapora y el aceite de mezcla permanece, por eso lo aceitoso del tema

Lo de tirar de la cuerda con energía me refería a con la bujia quitada, para que bombee fuera el resto de combustible, mejor hazlo con la espada apuntando hacia arriba para que arroye todo bien hacia atrás. Y si teneis pensado usarla, ponerle un kit de carburador completo con membranas y aguja y listo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#10
> Me hago idea de lo del motocultor: si con 34,4 Cm3 no se mueve me imagino lo de los 700 cm3

> Combustible, actualmente, no creo que le llegue ya que teniendo la cantidad de aceite que tiene lo mas probable es que las válvulas del carburador estén pegadas (aún no lo saqué para ver la referencia: es un Zama C2 ó C1)

> Ya habré gastado un par de litros de gasolina (sin mezclar) para bombear tal y como citas: se mueve de p.m., pero nada mas que pones la bujía no hay quien tire de la cuerda

> La motosierra tiene 40 años, pero muy buena presencia. Me dijo que la había comprado en el Alcampo de Roces el día de la inauguración (1982)

> El lunes (si la señora no ordena otro trabajo) seguiré con ella: prisa no me corre, si la tuvo 25 años parada podrá esperar otro mas...

> Lo primero que haré será quitar en carburador y el escape, que me da la impresión que por ahí hace el cierre hidráulico: otro misterio no puede tener
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)