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Motor de 2 tiempos
#11
Mi ilusion es adaptarle algun dia una corona y un motor de arranque... de momento solo lo arranco alguna vez por gusto... tenemos uno pequeñin con motor honda q nos basta
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#12
Le estuve echando un vistazo al despiece y creo que ya se donde está el tema. Esas generaciones de mcculloch tienen una bomba de engrase de la cadena que en vez de estar tirada por el cigüeñal, va movida por los pulsos del motor (como la membrana del carburador). Entonces la bomba va instalada en el propio carter del cigüeñal y lleva un pistoncito que es el que recibe los pulsos del motor. Si las juntas de la bomba o el propio muelle que mantiene el pistón cerrado en reposo están mal, el aceite del deposito de engrase va directamente al carter, y de ahi, el pastel que tienes
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#13
Plano explosionado lo tengo

https://www.zenman.nl/share/wp-content/u...320-A4.pdf

¿ La bomba es lo que figura en la 2?

Es que en un video que vi el otro día, de otra máquina, el engrase lo hacía por venturi, pero el motor era vertical
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#14
Si, en la página 2, el conjunto de piezas marcado con el nº3
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
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#15
pregunto, ¿y si sacas bujia y llevas a punto maximo superior y pones bujia y ahí tiras ?? en vez de presión en la cámara te daría depresión hasta que la lumbrera de admision quedara al descubierto ...? es una idea nomas

también en vez de nafta para limpiar usaría thinner que disuelve mejor esas "gomosidades" que fabrica el aceite con el tiempo...
saludos Brinda
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#16
Si, en la página 2, el conjunto de piezas marcado con el nº3

OK, gracias, empezaremos por ahí

pregunto, ¿y si sacas bujia y llevas a punto maximo superior y pones bujia y ahí tiras ?? en vez de presión en la cámara te daría depresión hasta que la lumbrera de admision quedara al descubierto ...? es una idea nomas

Eso ya lo hice, se mueve un poco, pero cuando tiene que dar de nuevo el giro como si lo hubieran forrado con una estaca

En cuanto al disolvente en mis años mozos se resolvía todo con tricloroetileno, que disuelve la grasa de p.m. . Durante 25 años estuve trabajando con tricloro, amianto, mercurio, plomo y silicagel azul, entre otros: nadie nos dijo la toxicidad  y riesgos de todos ellos

Y tampoco nadie nos advirtió que los electrodos rojos de soldar TiG llevan rodio, que es radioactivo

De pinturas no hablamos: en otros países (EEUU) para decapar una pintura vieja hay que hacerle primero la prueba a ver si tiene plomo (que antes lo tenían la mayoría)

 https://www.bing.com/videos/riverview/re...ORM=VRDGAR
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#17
Con lo fácil que es levantar la culata en éstos motores yo lo haría, así tienes un vistazo directo a lo que ocurre en el interior del motor, y cuando tires de la cuerda veras si entra aceite de la bomba o gasolina, que tiene que ser mucha cantidad de ambas cosas para bloquear el motor. O si hay algún impedimento mecánico que te la esté bloqueando (segmentos, cilindro rayado o la bujía que fuese muy larga).
Un saludo
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#18
Hola
Muchas gracias por los consejos, pero verás...
¡ No acertaste una!!  Big Grin   
> Ese motor se desmonta por el carter, es decir para sacar el pistón no se desmonta la culata
> Aceite o gasolina no le puede entrar porque no tiene
> Impedimento mecánico de bloqueo no hay, ya que sin la bujía funciona perfectamente
> Cilindro rayado no está: se ve al quitar el escape 
> La bujía ya dijimos que no es larga, es la original, bujías mas cortas no hay

Ya tenemos avances: 

> La bomba de aceite no es (que tenía muchas esperanzas de que lo fuera, me pareció una opinión muy coherente de que esa fuera la causa). La desmonté, con sumo cuidado ya que es toda de plástico y tiene un resorte muy potente para sujetarla, que no es sencillo de quitar sin apalancar sobre el plástico. Estaba limpia y manualmente bombeaba perfectamente
> Estoy utilizando un potente disolvente y creo que mañana estará en condiciones de moverse la cuerda Shy

Seguiremos informando
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#19
Hola

Tal y como estaba previsto, tras utilizar "potente disolvente" (el cual no voy a citar por ser tóxico y limitado su uso al ámbito profesional) la cuerda ya se mueve como si no estuviera la bujía puesta

Incluso logré arrancarla, pero se caló. Algo hay mal montado en el acelerador (que ya estaba así cuando la desarmé) Así que habrá que echarle un vistazo, pero esa ya es otra historia

Además, aunque las membranas del carburador "funcionan", las voy a cambiar, que esos carburadores que no tienen cebador manual "se resisten" y hay que tirar mucho de la cuerda para que ceben (y mi suegro ya está viejo para esos trotes)

Solo queda responder a la pregunta del millón ¿Qué hace que se "agarrote"? A la conclusión que llegué: aceite solidificado entre las ranuras del pistón y los segmentos

Muchas gracias a todos por las opiniones
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#20
Tienes toda la razón Lima, estaba equivocado porque cuando escribí la anterior respuesta estaba pensando en un motor de moto, pero es verdad que cuando le cambié el conjunto pistón/cilindro a una desbrozadora venía todo en un conjunto, como tú bien dices no se puede desmontar la culata, perdón pues.
Lo de cambiar las membranas del carburador si que te lo aconsejo, si son fáciles de conseguir, con el tiempo se van quedando rígidas y no ayudan al buen funcionamiento. Y más si no tiene cebador manual como comentas.
Saludos
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