Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Torno Zubal
#1
Hola buenas a todo el mundo. Acabo de adquirir un torno Zubal modelo C, soy nuevo en el mundo del torno y me gustaria aprender. Que tamaño de cuchillas tendria que comprar ? Esque e visto que hay de 8 de 10 y de mas medidas y nose que medida tengo que comprar para este torno. Gracias un saludo a todos
Responder
#2
Buenas! Estaria bien si podrias poner unas fotillos del torno! Ayudarian a hacernos una idea.

Por lo que veo es un torno bien grande, entiendo que te refieres a los porta plaquitas, iria a por 20mm minimo, quiza 25mm si el torno es grande. Mira a ver tambien la altura del porta herramientas es un tema critico, si no es regulable tendras que calzarlas si no dan la altura.

   

Imagino que es a lo que te refieres verdad?

Saludos!
Responder
#3
si si a esto me referia. El torno todavia lo tengo que ir a buscar a un pueblo a 10 min de mi casa, cuando lo tenga en el taller pondre fotos. gracias
Responder
#4
Torno grande me parece para foguearse...sin tener un maestro al lado
Responder
#5
Compañero te recomiendo que si no tienes torreta portaherramientas rápido, te hagas con él, es una inversion carilla para ir empezando pero te alegrarás a la larga, has de ver la altura que tienes con respecto al centro de tu plato, ver el tamaño que tiene tu porta de la torreta actual, digo la forma de U, donde van las herramientas de corte. Yo tengo previsto comprar un portaherramientas Multifix B, que es el mas adecuado para mi torno Hermes, porque mi charriot tiene 120 mm de ancho y es el mas adecuado para el mio.

Te envio link de un vendedor de ebay simplememte para que te hagas cargo de las medidas.

Yo tambien he empezado con un monstruo de torno, te recomiendo que vayas de apoquito y extremes todas las precauciones posibles, estas bestias no se andan con bromas.

https://www.ebay.es/itm/304440117810. Mira las tres imagenes que tiene y en la última veras las medidas del charriot.

Una vez que tengas claro las medidas, entonces sabrás que tipo de mango o medida necesitarás para tu torno y a partir de ahí, a volverse loco con referencias y demas. Es un mundo chulísimo y apasionante, espero que tengas tranquilidad para empaparte de loa sabios que hay por aquí y por alli y despues decidas.

Espero te ayude compañero
Responder
#6
Muchas gracias, cuando lo tenga en funcionamiento subiere fotos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)