Foro Metalaficion
Torno Zubal - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Zona Técnica (https://forometalaficion.com/foro/forum-3.html)
+--- Foro: Técnicas de Torneado (https://forometalaficion.com/foro/forum-11.html)
+--- Tema: Torno Zubal (/thread-1291.html)



Torno Zubal - Montillar1992 - 01-14-2024

Hola buenas a todo el mundo. Acabo de adquirir un torno Zubal modelo C, soy nuevo en el mundo del torno y me gustaria aprender. Que tamaño de cuchillas tendria que comprar ? Esque e visto que hay de 8 de 10 y de mas medidas y nose que medida tengo que comprar para este torno. Gracias un saludo a todos


RE: Torno Zubal - Trg20 - 01-14-2024

Buenas! Estaria bien si podrias poner unas fotillos del torno! Ayudarian a hacernos una idea.

Por lo que veo es un torno bien grande, entiendo que te refieres a los porta plaquitas, iria a por 20mm minimo, quiza 25mm si el torno es grande. Mira a ver tambien la altura del porta herramientas es un tema critico, si no es regulable tendras que calzarlas si no dan la altura.

   

Imagino que es a lo que te refieres verdad?

Saludos!


RE: Torno Zubal - Montillar1992 - 01-14-2024

si si a esto me referia. El torno todavia lo tengo que ir a buscar a un pueblo a 10 min de mi casa, cuando lo tenga en el taller pondre fotos. gracias


RE: Torno Zubal - lima - 01-14-2024

Torno grande me parece para foguearse...sin tener un maestro al lado


RE: Torno Zubal - papalui74 - 01-15-2024

Compañero te recomiendo que si no tienes torreta portaherramientas rápido, te hagas con él, es una inversion carilla para ir empezando pero te alegrarás a la larga, has de ver la altura que tienes con respecto al centro de tu plato, ver el tamaño que tiene tu porta de la torreta actual, digo la forma de U, donde van las herramientas de corte. Yo tengo previsto comprar un portaherramientas Multifix B, que es el mas adecuado para mi torno Hermes, porque mi charriot tiene 120 mm de ancho y es el mas adecuado para el mio.

Te envio link de un vendedor de ebay simplememte para que te hagas cargo de las medidas.

Yo tambien he empezado con un monstruo de torno, te recomiendo que vayas de apoquito y extremes todas las precauciones posibles, estas bestias no se andan con bromas.

https://www.ebay.es/itm/304440117810. Mira las tres imagenes que tiene y en la última veras las medidas del charriot.

Una vez que tengas claro las medidas, entonces sabrás que tipo de mango o medida necesitarás para tu torno y a partir de ahí, a volverse loco con referencias y demas. Es un mundo chulísimo y apasionante, espero que tengas tranquilidad para empaparte de loa sabios que hay por aquí y por alli y despues decidas.

Espero te ayude compañero


RE: Torno Zubal - Montillar1992 - 01-16-2024

Muchas gracias, cuando lo tenga en funcionamiento subiere fotos.


RE: Torno Zubal - francisco186 - 04-28-2024

(01-16-2024, 07:03 PM)Montillar1992 escribió: Muchas gracias, cuando lo tenga en funcionamiento subiere fotos.

Hola , hace unos meses también me hice de un torno Zubal, con un montón de accesorios. Voy haciendo mis cosillas con él. Tiene algunos desgastes que iré comentando a ver que dicen los expertos de aquí. Cuando tenga hueco colgaré unas fotos y cambiamos impresiones.

Un saludo

Francisco

(04-28-2024, 08:10 AM)francisco186 escribió:
(01-16-2024, 07:03 PM)Montillar1992 escribió: Muchas gracias, cuando lo tenga en funcionamiento subiere fotos.

Hola , hace unos meses también me hice de un torno Zubal, con un montón de accesorios. Voy haciendo mis cosillas con él. Tiene algunos desgastes que iré comentando a ver que dicen los expertos de aquí. Cuando tenga hueco colgaré unas fotos y cambiamos impresiones.

Un saludo

Francisco
   


RE: Torno Zubal - Tecleador - 04-28-2024

Desde la base de la torreta( no la base del charriot sino la base donde se pone la herramienta) hasta el centro del punto giratorio o hasta el centro del plato. Ésa es la medida máxima la herramienta. Saludos
Si está más menos bien no lo cambio por ningún torno chino aunque fuera nuevo. Son máquinas hechas para durar y por y para profesionales.