Foro Metalaficion
Torno Zubal - Versión para impresión

+- Foro Metalaficion (https://forometalaficion.com/foro)
+-- Foro: Zona Técnica (https://forometalaficion.com/foro/forum-3.html)
+--- Foro: Técnicas de Torneado (https://forometalaficion.com/foro/forum-11.html)
+--- Tema: Torno Zubal (/thread-1291.html)



Torno Zubal - Montillar1992 - 01-14-2024

Hola buenas a todo el mundo. Acabo de adquirir un torno Zubal modelo C, soy nuevo en el mundo del torno y me gustaria aprender. Que tamaño de cuchillas tendria que comprar ? Esque e visto que hay de 8 de 10 y de mas medidas y nose que medida tengo que comprar para este torno. Gracias un saludo a todos


RE: Torno Zubal - Trg20 - 01-14-2024

Buenas! Estaria bien si podrias poner unas fotillos del torno! Ayudarian a hacernos una idea.

Por lo que veo es un torno bien grande, entiendo que te refieres a los porta plaquitas, iria a por 20mm minimo, quiza 25mm si el torno es grande. Mira a ver tambien la altura del porta herramientas es un tema critico, si no es regulable tendras que calzarlas si no dan la altura.

   

Imagino que es a lo que te refieres verdad?

Saludos!


RE: Torno Zubal - Montillar1992 - 01-14-2024

si si a esto me referia. El torno todavia lo tengo que ir a buscar a un pueblo a 10 min de mi casa, cuando lo tenga en el taller pondre fotos. gracias


RE: Torno Zubal - lima - 01-14-2024

Torno grande me parece para foguearse...sin tener un maestro al lado


RE: Torno Zubal - papalui74 - 01-15-2024