Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡La BARBIE! Restauración torno NODO 160-B-1000
#11
Entiendo, lima.

La seta si que se la puse e incluso le monté una con llave por si un día hay alguna visita de un amigo con niños y así me aseguro que la máquina no la podrán encender por mucho que toquen. Con la seta presionada (me queda a la altura de la rodilla) no se puede hacer nada y sin la llave, no se puede armar de nuevo.

Setas aparte, lo que si es cierto es que como está montado el circuito ahora, si alguien acciona la palanca del carro con el torno apagado, basta que lo encieda en el cuadro que se pondrá a andar él solo. NO BUENO. 

Modificando el circuito, podría hacer que no se pueda armar si la palanca no está en Paro? O cómo se haría en estos casos? Qué sería lo más seguro y rápido? ¿Habrá algún circuito que circule por ahí que pueda usar de referencia? Una palanca que al irse la corriente salte a posición de paro?
Disculpa, porque ni si quiera he visto un torno con esta medida en mi vida. De echo, no he visto muchos tornos (creo que dos y de refilón)   Huh

Con respecto al protector del plato, miraré qué se me ocurre. Tengo algunos trozos de policarbonato (no se rompe en trozos afilados como el metacrilato) que podría utilizar para montar una cúpula de estas. ¿Cómo andan los foreros en este sentido? ¿Es la norma o la excepción?

Gracias, me resulta muy útil tu información.
Responder
#12
(12-28-2023, 05:03 PM)kankarrio escribió: Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry 

lo siento es superior a mis fuerzas, redios .......... es tannnn tannn rosa..... bueno te recomiendo encarecidamente que uses taladrina a chorro a ver si asi hace falta pintarlo de nuevo en breve de un bonito color verde maquina ... azul .... etc.....   Tongue

aggg

Jajaja, taladrina sin rebajar. Me pregunto si serviría clipper de fresa.
Responder
#13
(12-28-2023, 05:07 PM)Pablo Hamill escribió: Entiendo, lima.
************
La seta si que se la puse e incluso le monté una con llave por si un día hay alguna visita de un amigo con niños y así me aseguro que la máquina no la podrán encender por mucho que
Gracias, me resulta muy útil tu información.

podes poner en la linea antes de la llave un simple tablero que tenga un cotactor con autoretención ( y dos botones de arranque / paro para no complicarte con un sistema de doble contactor para cambio de giro )

antes de poder poder poner en marcha debes habiltar el contactor (boton enecendido) y cuando lo dejas de usar el de paro, al que podes poner una "seta" de emergencia (en serie con el apagado)

es muy simple de hacer y si se corta la luz y vuelve el contactor no vuelve a dar corriente (hasta que pulses el de encendido y ahi queda autoretenido)
Brinda
esto va para monofásicos y trifásicos ya que los contactores tienen normalmente 4 contactos NA (o NO normaly open) y en los que no se puede agregar un contacto auxiliar.

saludos !!!
Responder
#14
Eso si que creo que lo sabría hacer (lo de poner un contactor a la entrada de todo), pero deja sin resolver el otro problema: si la maneta del carro está en modo marcha, al encender el cuadro se pondría a andar. Tengo que darle una vuelta a esto o es normal que eso pase? Suena peligroso.
Responder
#15
las costumbres han cambiado, antes se apagaban todas las maquinas del taller y se cortaba la general, y si había un corte "AUTOMATICAMENTE" el usuario apagaba la maquina, SI O SI (para que si volvía la luz esta no se encienda)  eso lo sigo practicando en casa cuando cortan la luz y me voy a dormir, es apagar las luces y cosas que pudieran haber quedado encendidas, pero hoy tenemos todo hecho para quien NO quiere poner la cabeza en lo que está haciendo, autos que frenan solos, que estacionan solos, que encienden luces, limpiaparabrisas y casi todo... entonces el "humano" se adapta a que, lo que él no haga, lo hará la máquina.... " los precios de la evolucion (o involuciçon ??? dale un renault 12  año 1974 a quien maneja hace años un Audi y se mata o mata a alguien en el primer cruce..)"

igual en tu pregunta, diría, fijate en la posición  del comando mecánico de la maquina antes de habilitar el contactor" Rolleyes (mirar mas el entorno y las máquinas antes que el celular..)

y otra manera de aumentar la seguridad sería poner el contactor lejos de la maquina, así, si hubo un olvido de apagar el corte mecánico la maquina se pondrá en marcha pero sin usuario cercano y eso te da para apretar el pare o la seta del contactor Big Grin

abrazo ! Brinda  (y como dice Kanka tampoco lo hubiera pintado de rosa, pero para gusto están los colores  Smile )

la otra solución es cambiar el interruptor mecánico con inversor por un sistema de dos contactores (o mejor 3 aunque con 2 se puede hacer ) y de ese modo no hay forma que sin apretar un botón se ponga en marcha Big Grin
Responder
#16
(12-28-2023, 11:55 PM)Pablo Hamill escribió: Eso si que creo que lo sabría hacer (lo de poner un contactor a la entrada de todo), pero deja sin resolver el otro problema: si la maneta del carro está en modo marcha, al encender el cuadro se pondría a andar. Tengo que darle una vuelta a esto o es normal que eso pase? Suena peligroso.

Eso no representa un problema: cuando das a la orden de marcha ya tienes control sobre el torno...

Para comprenderlo mejor sólo te tienes que fijar en los pasos que das cuando arrancas el coche, que no querrás que se mueva con el motor de arranque

Tanto pulsadores de marcha, de paro como setas tienen que estar accesibles . De ahí que puedan estar duplicados si el torno es "largo"

Aquí puedes ver lo que es un contactor y como se conecta (las setas van en serie con la parada)

Funcionamiento y Tipos de CONTACTOR más usuales en las IMETF | @amrandado (juntadeandalucia.es)

Y, "para la buena marcha del negocio" la tensión de maniobra debiera ser a 24 V. (a esa tensión no hay riesgo de electrocución)

Nada tiene que ver la tensión de maniobra con la de alimentación del equipo (230 V, p.e.)

Referente a las setas: sus contactos no están previstos para cortar fuerza, solo mando (riesgo de quedar pegados, al corte)

Referente al policarbonato: es mejor que el metacrilato, pero se trabaja peor a la hora de curvar calentando. Eso sí se puede plegar "en frío" mecánicamente
Responder
#17
Tenemos el mismo torno!! te a quedado muy guapo. Llevo tiempo mirando para visualizarlo, me acaban de volver las ganas de verterlo a ti....
Un saludo
Responder
#18
Hola Pablo Hamill.
Te he enviado un mensaje lo has visto?
Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)