Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me bebo el argón
#1
hola!!
me tienen enfarrangao soldando tubería inox de 2mm. 
por lo que se, con dos mm cala el calor y se quema/contamina el interior del tubo. no consigo soldarlo sin darle candela. 
para chapa me apaño con ponerle un aluminio por debajo
pero en el tubo, no me queda otra que meterle argón en el interior con un tubillo. sacado con una t y una llave, de la salida del regulador. soldar con purga creo lo llaman. 
 se que no es la mejor solución. y aunque funciona. me he bebido una botella de 200l en una semana. 
sabeis donde puedo comprar una T para ponerle dos reguladores, que tengo tres u cuatro.
¿¿o tiene que ser un regulador doble??, o dos botellas.?? creo que debería tener dos valvulas presostáticas con un caudalímetro cada una. y no dos caudalímetros a la misma valvula. 

un saludo y gracias
Responder
#2
Supongo que en donde compres el gas tendrán los accesorios que necesitas.

Yo lo que hago es poner unos tapones de silicona lo mas cerca de la soldadura. uso moldes de baja fusión que recorto al diámetro que necesito.
Así uso mucho menos gas, basta con muy poco caudal para tener  la atmosfera inerte que necesitas.
Deja correr el argón un par de minutos antes de empezar a soldar.
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#3
Los caldereros lo que hacen es tapar los extremos por donde sale el argón con cinta adhesiva de aluminio. en el lado contrario de donde entra el argón le hacen unos agujeritos en el papel de aluminio, para que se evacue el aire y cuando sale argón pueden empezar a soldar. Algunos tienen un detector para saber cuando esta purgada la tubería.
Responder
#4
De este enlace puedes copiar los caudales a utilizar para la purga, según en diámetro de tubería. Como no creo que inviertas en tan sofisticado equipo lo que puedes hacer es un colocar un tapón cónico de madera que se adapte al diámetro del tubo, al cual le haces un agujero para adaptarlo al diámetro de la goma o vinilo de purga. La "estanqueidad" la consigues con cinta de carrocero, que se adapta bien y es económica

Por el otro extremo del tubo lo sellas con cinta de carrocero (según el diámetro del tubo se necesitarán mas o menos tiras cruzadas), a la cual le hacer un agujero (o un par de ellos) con la varilla de aporte. No hace falta que presurice, con "correr el gas" es suficiente

https://arctech.es/wp-content/uploads/20...dadura.pdf

Si conoces a alguien que trabaje en un laboratorio te podrá proporcionar tapones cónicos de goma virgen, que ajustan con d. en c.
Responder
#5
gracias por los consejos, mañana los pondré en práctica. 
 hoy el distribuidor me ha traido argon + co2  Confused se ha confundido de botella. tó el día punteando piezas con la última rayica de gas en el manómetro.

encontré una especie de t para ponerle dos reguladores a la misma valvula. https://tbws.co.uk/shop/double-outlet-y-...ead-argon/

[Imagen: Double-Outlet-Welding-Gas-Valve-with-Purge-1.jpg][Imagen: Double-Outlet-Welding-Gas-Valve-with-Purge.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)