Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio motor OPTIMUN 2807
#11
Pues lima , creo que si se puede ver la intensidad en el Vdf, pero  me interesa más ver las rpm del motor, le pondre otro tacometro para ver las rpm del plato , así siempre podre tener el motor mejor controlado y que trabaje el mayor tiempo posible a sus rpm nominales, el sistema conopolea no pienso quitarlo.
El Amperimetro como dice kankarrio es para controlar la potencia y ver el consumo, así pondré el amperimetro y el termometro del motor juntos y creo que será practico y quedará chulo.
Lo de medir el consumo entre Vdf y motor ya tenía controlado que es difícil sin equipo adecuado, tampoco en mi caso lo veo necesario pero es muy bien el saberlo.
Tengo la duda con donde situar el nuevo tacometro pues he leído que le puden afectar interferencias del variador , apantallare los cables cuanto pueda y espero que las interferencias no afecten al amperimetro y temometro al ser electrónicos .
La ventilación va perfecta y funcionará siempre que esté conectado el variador sin nada intermedio creo que es lo más seguro.
Saludos Brinda
Responder
#12
Ayer estuve probando los tacómetros que pedí al chino, el primero lo pedí a 12V  y luego por espacio, para no poner fuente de alimentación pedí uno a 220V, el caso es que tanto ambos se vuelven locos, o no indican bien las rpm o directamente no indican, en el de 220V dice que es anti-interferencias, pero como si no, supongo que es debido al variador de frecuencia, en ambos del sensor hall salen tres  cables por lo que no es apantallado, he visto que algunos si traen cable apantallado y la idea seria ponerle como apantallamiento el de un coaxial de antena aunque no se si esto funcionaria y tampoco se donde conectar el apantallado. este es el tacómetro  ....https://es.aliexpress.com/item/1005001483922542.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.27.7fab194dF5MCWT&gatewayAdapt=glo2esp
También he visto hay cables especiales para evitar interferencias para conectar el motor al variador pero para un metro o menos no creo que encuentre por mi zona, no se si se podría poner pantalla y forrar con termorretractil y con la misma duda de donde conectarla.
Hice una prueba con el tacómetro de 12V arrancando el motor con un condensador y funciono + o - luego el condensador peto y no pude hacer la prueba con el otro tacómetro de 220V
Se agracen ideas antes de pedir otro tacómetro.
Saludos
Responder
#13
Has probado con diferentes "sensores"? A mi con tacómetros similares, según el tamaño de la chapa que detecta el iman, me marcaba o no (muchas veces hay que poner una chapa que envuelva medio eje, no solo un resalto aislado), y según la distancia "entre hierros"...haz pruebas con eso antes de darlos por inválidos. Yo nunca he tenido problemas con interferencias por estar midiendo una máquina gobernada por un variador
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#14
Nunca tuve problemas de interferencias con variadores y tacómetros, a nivel industrial. Eso sí, los utilizados costaban 100 veces más que ese

> Como regla general las interferencias las hay que  abortar en origen. Así que el cable apantallado para el motor es ineludible (no sirve cualquier cable, hay uno especifico para ellos)

> La pantalla la hay que poner a tierra en ambos extremos (sobre este particular hay diversas opiniones, pero "la última" es esta)

> Para apantallar el detector puedes utilizar cualquier trenzado que cubra mas del 60%. Por tanto el coaxial de antena no sirve

> La pantalla la puedes colocar "al aire" sin ningún miramiento (es decir, embutes el cable del detector en la pantalla)

> También puedes poner como pantalla tubo SAPA de acero de 9 mm (también se conoce como "tubo tráquea", pero tiene que ser el de acero) Hasta podría servir el de la ducha...

Me faltó añadir que las interferencias no sólo están  a la salida del variador, sino que la fuente de alimentación de la entrada produce las suyas. De ahí que también se necesiten filtros de red para acabar con ellas. o al menos minimizarlas

Algo así como esto

https://www.revalco.es/product-page/filt...variadores

Explicándolo mejor: un variador produce 2 tipos de interferencias: las inducidas a la salida y las que genera la fuente conmutada de la entrada, que pasan directamente a la red y ahí afectan a lo que se cuelgue en ellas (caso del tacómetro conectado a 230 V)
Responder
#15
Gracias por vuestras respuestas, a ver si puedo probar , quitare la manguera y pondré un hilo  por fase entre variador y motor y como prueba los pienso envolver en papel de aluminio ( lo que tengo mas a mano y mas fácil ) a modo de apantallamiento conectada a tierra , igualmente pondré papel de aluminio en el cable del sensor y pensaba envolver también el cable de alimentación del tacómetro.
He estado mirando por la web y me encuentro con los filtros antiparasitarios de ferrita, no se si esto podría ser también buena solución, si tengo alguna por casa recuperada de algún cable también probare.
Igualmente probare lo de la chapita o intento con otro imán (tengo uno de un disco duro ) por ambos lados.
he de decir que el sensor lo estoy montando dentro del cabezal del torno, por lo que esta rodeado de metal.

Saludos Brinda Brinda
Responder
#16
Ayer hice alguna prueba , no tuve tiempo para más, .apantalle el cable del sensor y nada, cambie el imán por un cacho de imán de disco duro de Pc y nada, puse el imán de pc pegado al plato (en el otro torno lo tengo en un tornillo del plato) y parece que va mejor , luego puse midiendo los dos tacómetros y me indican las aproximadamente las mismas rpm, pero cada poco, ambos dan en un segunda medidas raras y vuelven a las que creo reales y que están muy aproximadas a las que indican las tablas del torno
mi idea era ponerlo dentro de cabezal el cual creo recordar que tiene uno 55mm de diámetro aprox y donde lo tengo en el plato esta a un diámetro de 125mm.
próximas pruebas:
-hacer un disco para poner en el eje del plato a la mayor medida posible según la idea de Kike , el imán ocupando medio cilindro.
_Apantallar hilo por hilo los cables variador/motor y el del sensor y ponerlos lo mas cortos posible como dice Lima.
El montaje de la foto es un prueba rápida con lo primero que pille jeje.

Seguimos para Bingo.
Saludos Brinda


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#17
Después de probar y probar al final pondré el tacómetro que va a 12V con su fuente de alimentación aunque esta ocupe mucho sitio, es el mas estable y quizás la fuente  actúe como filtro de interferencias ,  lo he montado dentro del cabezal sobre soporte de aluminio (de fundición casera ) sobre el eje para el imán y un soporte hecho de un recorte de perfil comercial, entre este y la barra del cabezal donde lo sujeto lo he aislado con plástico de botella.
Tengo la duda de si el piloto del sensor debería estar completamente apagado cuando no está enfrentado al inan y encenderse cuando está enfrentado.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
                       
Responder
#18
Buenas Lemat! Posiblemente el indicador LED del sensor no este del todo apagado cuando no hay iman enfrentado, asi funciona el que yo tengo, se queda con una luz muy tenue, intensificandose cuando el iman esta enfrentado.

Saludos!
Responder
#19
Si hay que localizar imanes cerámicos decir que la mayoría de las tiendas de los chinos los tiene, en todos formatos (redondos, rectangulares y cuadrados) Incluso hace unos días vi que tenían uno similar a los botones de las trenkas ( como 2 tronco conos unidos por la base ancha)
Responder
#20
Y vamos superando etapas, poco a poco se van solucionados problemas con la ayuda de todos, ahora secesitaria ver como va el interruptor de la  protección del plato, cuando lo compre  el anterior propietario se la había quitado, mi intención es ponérsela pero en el manual es un dibujo y no se se se ve muy claro,  agradecería si alguno tenéis este torno o algún primo de la chiná que sea similar me regalasteis una foto.
Saludos Brinda Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)