Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y otro...
#1
Buenas.

Desde hace tiempo me gusta todo lo relacionado con el metal. Levo años leyendo y leyendo, en el foro antiguo, en foros anglosajones, alemanes, franceses... pero me falta lo importante: tiempo y práctica.

Poco a poco he ido juntando algunas máquinas, aunque las mas "serias" son un torno Weiler Matador VS de 1967 y una fresadora Ruhla Thiel 58 FUW 260x720 tambien de los 60; bueno y un taladro de columna Erlo TCA50. Y después cosillas como un taladro de columna italiano Valli & Merlo (Valmer) TC22, un par de taladros de banco Hedisa TD17, algun esmeril y pulidora Lemar, y alguna cosita mas por ahí. Pero todas pendientes de comprobar/reparar/actualizar/etc, por lo del tiempo... y el espacio.

Asi que algún dia me tocará preguntar alguna cosa. De momento me conformaré con leer como hasta ahora, y lamentarme de no saber casi nada para poder ayudar tanto como me habéis ayudado a mi.

Gracias por lo pasado, presente y esperemos que futuro.
Responder
#2
Bienvenido!!


Otro con el síndrome  de Maquinogenes... Big Grin
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#3
Bienvenido

No seas tímido y preséntanos esas máquinas , ¿para que procrastinar? Big Grin . Es un diogenes pero de alto nivel, menudo ajuar que tienes...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#4
Anda, eso mismo me dice mi pareja (lo de diógenes). Va a ser que tenéis razón y me lo tengo que mirar.

Voy a ver que puedo hacer respecto a las fotos.
Responder
#5
Este es el tornito:

   

   

La fresadora:

   

EL taladro grande:

   

El primo pequeño:

   

Una sierra de cinta de cinta Scheppach que también está por ahi:

   

Otra sierra Thomas Promac:

   

Otra sierra que adopté por el camino:

   

Y el resto no tengo fotos aqui y andan repartidas por varios emplazamientos, pero alguna cosilla mas hay, como los hedisa, pero creo que son bien conocidos esos.

Si lo pillara el chatarrero que viene los domingos...
Responder
#6
Hola Pollillo
Muy buenas máquinas, todas de primer nivel !!
Ya nos irás contando que proyectos vas haciendo con este taller tan bien equipado

Saludos
Hugo
Responder
#7
Bienvenido,  menuda colección, quien la pillara , eso y tiempo para disfrutarla, Diogenes de muy alto nivel, Saludos
Responder
#8
Gracias.

Pues hora mismo la clave es el tiempo. Igual me daba renunciar a una parte a cambio del dichoso tiempo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)