Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventilacion forzada
#11
(09-04-2023, 06:45 AM)lemat escribió: ¿Como ves lo de cortar el eje del motor para ganar espacio?

Así he hecho siempre. El ventilador del motor hace mucho ruido y no es muy eficaz. Mejor poner un electrico, además puedes poner un sensor/regulador de temperatura y puedes bajar el nível de ruido a un mínimo.
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#12
Pues hecho , eje cortado y ventilador instalado, ya pondre foto , ya,esta puesto (provisionalmente) en el torno,  va mucho mejor y si que hace menos ruido y refrigera mucho mejor, paso de 1CV monofasico a 1.5 CV trifasico, el cambio de motor al OPTIMUN 2807 creo es un buen avance en prestaciones, ahora  a preparar toda la parte eléctrica y las caratulas con las nuevas velocidades , la idea es o bien imprimir una pegatina o si conocéis alguna empresa que pudiera hacerla en aluminio a precio razonable. 
Gracias y un saludo.
Responder
#13
Hola, no le habrás hecho una foto de cómo ha quedado? es que no acabo de ver eso de cortar el eje.. 
saludos
Responder
#14
El cortar el eje del motor no es ninguna burrada: se venden así industrialmente, para algunas aplicaciones. De serie, el tamaño 56 de Siemens viene sin ventilador (el tamaño del motor es la cota que hay desde el centro del eje a las patas)

La referencia de los motores que vienen sin ventilador es la IC 410

https://mantenimientoelectrico.pro/refri...icos-aire/
Responder
#15
Aún no tengo las fotos definitivas pero por supuesto se pondrán. 
Saludos
Responder
#16
Fotos.
A falta de sileblok junta de goma, así queda el ventilador ajustado entre motor y tapa, la tira de chapa blanca para concentrar el aire por tener que separar la tapa 5mm. 
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#17
yo me quedo con el original, la turbina, por varios motivos primera porque no hay que tocar nada, segundo porque el sistema fue diseñado así, y creo que para el fabricante debe ser tan facil hacer la turbina como hacer una paleta de ventilador de 2, 3 o mas aspas (en ese casoo la toma de aire sería de mayores dimensiones) , la turbina tiene mas rendimiento que un ventilador (a misma potencia en menos espacio) el ventilador suele cavitar en vacio o ser inutil si tiene algun obstaculo cerca de cualquiera de sus dos lados (culata del motor, por ejemplo) , la turbina si bien mas ruidosa puede comprimir, cosa que el ventilador no, y la adaptación llevaría a que el ventilador SOLO tome aire de afuera del motor, ya que si dejamos huecos al ser cuadrado y ponerlo en una superficie redonda, este "recirculará" el aire, por hueco que quede mas que impulsarlo por la periferia del motor, al encontrar un obstaculo como la culata del motor tan cercana a él.

ahora si vamos a poner un ventilador del doble de CFM (probados en el sistema) que brinda la turbina... si estaría de acuerdo si es que el motor calienta demasiado.
me enseñaron que si algo funciona bien, NO tocarlo Big Grin

saludos Brinda
Responder
#18
XLR me alegra verte por aquí, y vamos al tema, el montar este sistema como digo es para bajar  la revoluciones a la mitad aprox. con un variador y a menos revoluciones menos refrigeración, con este sistema te aseguro que refrigera muy bien, incluso más que antes o al menos me da esa impresión, por atrás el ajuste no es nada bueno como bien dices, esta sujeto con cinta de goma y no se mueve y para que no entre ni salga aire debido al mal ajuste esta sellado completamente con cinta adhesiva de aluminio. 
Este motor supongo que no esté diseñado para vdf y seguramente nuca se utilizo de esta manera, pero creo que cumplirá y con este sistema no tendrá calentones, de todas formas le voy a poner un termometro para controlar la temperatura y evitar sustos, el tiempo dirá.
Saludos Brinda Brinda
Responder
#19
Claro si vas a bajar las RPM del motor esto se convierte en válido ya que la turbina se calcula para un determinado régimen de RPM y baja su rinde al bajar las vueltas y el motor sigue haciendo fuerza y se calienta mas de lo normal Big Grin

mi cabeza estaba cerrada al tema de un motor a sus RPM de fábrica Rolleyes  pero ustedes usan los variadores como nosotros comemos asado Tongue por acá se vuelven prohibitivos y lo que llega bueno sale un riñón Smile

un fuerte abrazo Lemat !! Brinda Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)