Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoooola
#11
Muy guapo el tornito.
Que paso tiene el husillo patron y cuantos dientes el primer engranaje ?? . Tengo uno de ese tipo pero de padre desconocido y entre el casillas, internet, y la ayuda del foro he conseguido hacer algunas roscas,  poco a poco.
Si no andas bien de engranajes  mira de que módulo son de cara a vuscar. 
Saludos.
Responder
#12
Con esas fotos si a alguien le suena son suficientes.
Efectivamente en los papeles pone torno para dentista, lo que quiere decir que puede no ser alemán el torno grande, y mas complicado de encontrar.
A ver si hay suerte y alguien lo reconoce.
Responder
#13
Estas seguro de que los papeles corresponden al torno ?? Me da la impresión que es mucho más antiguo, por hacer una comparativa en 1970 ya están los Cumbre en conopolea y Pinacho en engranajes y otras marcas similares muchísimo más avanzados, 
Una da las facturas podría ser solo del motor y no del torno completo.
Saludos
Responder
#14
Yo creo que los papeles no son del torno que nos enseñas, nada que ver con un torno para dentista.

Hugo
Responder
#15
Los números que te aparecen en las piezas supongo que los marcaban para saber que piezas eran de ese torno. Igual ajustaban bien las piezas unas con otras, luego las pintaban y al montaje las emparejaban para que todo estuviese bien ajustado. por lo cual no eran intercambiables de un torno a otro.
Yo ahora estoy restaurando un Codim, la marca este la lleva en la puerta de unos de los pies. Y todas las piezas están con el numero 19.
Y al final de la bancada a mano derecha , entre las guías prismáticas en mio tiene un numero marcado que debe corresponder al numero de maquina.
Los Cumbre 022 tambien lo llevan.
Responder
#16
Hooooola
El primer engranaje es de 32 dientes
En el husillo patrón hay un 9 marcado? podrían ser hilos por pulgada?
Tengo los siguientes piñones 127.100.70.60.45.40.39.35.33.30.24.20 el paso interior es de 16 mm
Todos los tornillos del torno son en paso ingles
Socoroooooo...
Responder
#17
Lo tienes muy bien, tienes engranajes y tienes el de 127 con el que podrás hacer pasos métricos , y el husillo patron para asegurarte del paso  pones una pulgada en el calibre y cuenta los hilos/ filetes y listo y así nos  aseguramos el paso.
También te conviene saber  el Módulo de los engranajes por si encuentras  alguno de ocasion, la formula es " M= diámetro dividido número de dientes, 
Saludos
Responder
#18
Photo 
He mirado la rosca con el pie de rei y me salen ocho ilos i coincide con las galgas de rosca whitworth de la foto que marca 8g (supongo hilos por pulgada)
No se que pinta el 9 grabado en el tornillo
El engranaje de 100 dientes esta un poco tocado
Las roscas me interesan pero si alguien sabe que piñones poner para el abance de cilindrar estaria bien. Refrentar no tiene
Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#19
Seguramente que si miras en mas piezas del torno también llevaran marcado el numero 9, y como ya te dije son las piezas que están ajustadas para este torno.
Antes no se trabajaba con las tolerancias actuales, que te permite intercambiar las piezas de una maquina a la otra. Lo que hacían era ajustar el macho, con la hembra y de esta manera no tenían nunca defectos de fabricación. No se tiraba nada,
Responder
#20
Mira a ver si te sirve
https://littlemachineshop.com/Reference/..._gears.php
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)