Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me ha dado por fabricar un cuchillo
#11
Yo aviso de lo que hay: una hoja de sierra, de máquina, es frágil como un cristal. A quien lo le haya roto una, por una caída, es que trabajó poco con ellas

No voy a contar las cantidades de cuchillas "de electricista" que habré hecho con esas hojas. Si tratas de separar los conductores de una terna de una manguera, con ellas, la cuchilla se parte

Cuando trabajaba en una siderúrgica las destemplábamos calentándolas sobre los slab. A partir de ahí hacías con la hoja lo que querías y no se rompía en absoluto

La semana pasada aún se me rompió una rasqueta que tengo  hecha con ellas: me cayó de punta y saltó un trozo como el bocao del perro. Así que hablo con conocimiento de causa

Y no cuento nada de los que trataron de hacer "un machete" con esas sierras: al primer golpe se quedaron con el mango en la mano
Responder
#12
Hay hojas y hojas. Aquí había una marca inglesa que era muy frágil. Pero por lo que veo esa hoja de la foto es sandvik, bahco y de ésas he usado bastantes. No se rompen si se caen. Las he usado incluso como cincel para sacar alguna gota de soldadura o para cosas por el estilo y nunca se me han roto. Son mucho más flexibles. Saludos.
Responder
#13
Pues si es de esas marcas, supongo que será de HSS bimetal, y sí sería flexible, claro... quizás Stan sepa la marca y modelo de la hoja ...
Responder
#14
Si la hoja de sierra es bimetálica es fácil de saber ¿Se partió en la máquina?
De no ser así se sujeta en el torno y, guardando las elementales medidas de seguridad, se le aplica una grifa: a ver hasta dónde es capaz de flexar...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)