Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rosca grande en torno pequeño (Tornillo de Herrero)
#11
Este hombre tiene un torno pequeño, mira como la hace.
https://youtu.be/PQvNHzxfF30
Responder
#12
Buenas, angel_r lo de la manivela es una idea que me ronda como veras en un mensaje anterior, y me parece que vi algún video o alguna imagen con ella pero no la encuentro, a ver si Kankarrio me dices como la sujetas. Jubilado ese es el tema, ya vi el video y busque en el que hace la tuerca, muy instructivos los dos, la única pega, que el husillo es de menos diámetro y el torno es un poco mas potente , y lo  mejor, he estado mirando y en ese torno las mínimas rpm son 70 y en el mío 150 rpm.
Sigo intentando hacer algo para bajar las rpm ya veremos que sale.
Gracias
Saludos Brinda
Responder
#13
Y aleluya en este enlace en la respuesta 12 Kankarrio ya cuelga el video de como hacer la manivela
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30278.
Seguimos avanzando

Saludos
Responder
#14
Buenos días, ayer estuve haciendo pruebas con el husillo y resulta que el paso no es de 10mm sino de 2,5 hilos/pulgada lo que viene a ser en mm 10.16 ,  por lo que le pediría a Jubilado si es posible me hacer los cálculos para este paso, teniendo en cuenta que no tengo el engranaje de 127. tengo que intentar hacerme con uno, aunque es difícil.
La velocidad de la cuchilla a  las 150 rpm es muchísima, hay que reducir las rpm. como sea, sigo intentando.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#15
Mi manivela la inserto en la cala por detras y el sistema ex0ansivo pqra q se agarre es un corte en oblicuo. Al.apretar el tornillo hace q se desvie contra la.pared ynquede apretao
Responder
#16
Complicado, sin 127 y con pocas ruedas, como es para una tuerca que no será muy larga puedes probar esta combinación que te dará un paso de 10,2 mm, pones la palanca en A.
40 x 85 / 50 x 20
Responder
#17
para bajar vueltas sin variador, podes tornear una polea mas chica para el motor... (y obviamente otra correa) es lo único que se me ocurrió Smile

saludos Brinda
Responder
#18
(03-30-2023, 07:11 AM)kankarrio escribió: Yontengo una manivela en mis tornos einhell y es infinitamente mejor para roscar cualquier rosca grande o pequeña que hacerlo con el motor...en estos tornos pequeños el control y el par motor es malo por lo q hacer roscas con la manivela es mucho mas facil

fotos de la manivela

mas simple de hacer imposible

     

   
Responder
#19
Gracias Jubilado `por tus nuevos cálculos, en cuanto pueda pruebo, pero no creo que pueda hasta después de S.S. a ver si consigo  un engranaje de 127.
El error creo que sea perfectamente asumible, el largo de la tuerca será de unos 60 mm.
Kankarrio : buena manivela y el sistema muy sencillo, como el manillar de la bicicleta, y  muy practico , con ella conviertes el CNC en un C2C .....( con dos  coj....).
XLR la polea es una posibilidad y ahora si la pongo en el eje principal con el sistema de Kanakarrio puede quedar de quita y pon.

Y ahora con mis elucubraciones, he estado pensando si un motor de 1/2 CV reduciendo las rpm al máximo ( menos de 10rpm) mediante poleas o mediante reductora mecánica tendría potencia para este trabajo y algún otro similar, supongo que lo mejor sera hacer la prueba.
 Tengo localizado un motor de persiana metálica enrollable de comercio , tiene 350W y es para persiana de 130 Kg da en la corona 10rpm aquí el lio seria la forma de acoplarlo y creo que el tiempo de funcionamiento es muy corto , no tiene refrigeración  , por otro lado la ventaja , es monofásico y tiene cambio de sentido de giro.
 y hoy hasta aquí, ya veremos que se  me ocurre esta semana......
Saludos Brinda Brinda Brinda Brinda
Responder
#20
si a mano roscas con este sistema sin hacer apenas esfuerzo.. (pasadas finas claro) con 350w de motor y reductora subes un tanque
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)