Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tope o Stop para Carro del torno
#1
Buenas a todos, dejo por aqui el ultimo artilugio preparado para el torno, es un stop para el carro. Realmente tengo el DRO, pero para algunas operaciones me daba la sensacion que iba a ser comodo tener un stop para el carro. Vamos manos a la obra..., el stop esta basado en el que hizo Stefan Gotteswinter, no me puedo atribuir las bondades del disenyo  Smile

   

   

Empezamos con un tocho de 7075, lo cortamos para que quede lo mas justo de medidas posible. Como extra, lo imprimi en 3D antes para hacerme una idea de como iba a quedar.

   

   

Empezamos escuadrando las caras con el plato de planear

   

Luego con una fresa de 10mm larga las caras que restan, increible el acabado con esta fresa de 4 lavios, super contento la verdad....

   

Aqui el resultado

   

   

Luego le damos forma, primero el bruto con una fresa de 10mm de desbaste para Aluminio, y despues con la de 10mm pasada final, en este hueco ira el micrometro para ajuste fino.

   

   

Ahora vamos a hacer el alojamiento para el tornillo de fijacion M6 y su correspondiente tuerca

   

   

   

   

   

Con una fresa de 16mm le hice el hueco para la tuerca, y despues para fijar la tuerca y que no gire, un agujero roscado a M3 que vereis mas adelante funciona como freno de la tuerca. 

   

   

Ahora vamos con la parte que va en la guia del torno, es a 90 grados mas o menos, aunque la hice a 90 grados y no queda 100% perfecta, pero sobra, debe de ser un pelin menos. 

   

   

COn una paralela de 45 grados, fresamos la parte que va en la guia del torno. 

   

   

   

   

Para poner el micrometro, necesitaba un agujero de 9.5mm, imagino que sera H7 o similar. No tenia escariador de 9.5mm, a si que con un porta para el torno con una herramienta de cilindrar interiores pequenya, puse todo en mandrinador (Lo se tenia que ser mas corto, pero no queria cortarlo), y asi queda, aun asi pondremos un prisionero para fijar bien el micrometro. 

   

   

Luego en la parte de abajo, hacemos dos agujeros escariados para 3mm, para que la placa que presionara en el torno por debajo no gire, y el prisionero para el micrometro. 

   

La pieza principal esta acabada. 

   

   

   

Ahora el tornillo M6 que fijara todo, tengo que hacerle a medida porque llevara una palanca y tiene que tener la cabeza hexagonal.

   

Estoy contentisimo con esta herramienta de tronzar, es muy afilada o positiva y para este torno pequenyo va de lujo en cualquier material. m

   

   

Para la cabeza del tornillo, use un porta 5C que es hexagonal, con un adaptador 5C a ER32, mas rapido y facil que sacar la mesa divisora. 

   

   

   

Ya todas las piezas acabadas, se me paso hacer fotos a la tuerca, pero basicamente es un redondo con rosca M6, y luego otra rosca M3 con un offset para que coincida con la que hicimos en el cuerpo del freno, asi no podra girar cuando apretemos el tornillo, pero tendra algo de juego. 

   

Ponemos el micrometro en el cuerpo, entra calentando el cuerpo para que quede bien fijo. Mas el prisionero

   

   

Y ahora pavonamos en frio las piezas que son de acero.

   

   

   

EL pavonado ha quedado muy bien, algo peor en la pieza que era de un perfil estructural, sobre todo lo que mas afecta es el tipo de material. 

   

   

   

   

   

   

   

Y asi queda todo, muy contento con el resultado, veremos a ver si es util o no  Big Grin 

Espero que a alguien le sirva como inspiracion, para ideas...., cualquier cosa comentar!!

Saludos y gracias!
Responder
#2
Buenas tardes, me gusta como te ha quedado el trabajo, pero si quieres que quede mas robusto y no se mueva, hay algunos que lo que hacen es hacer que la pletina que se ve mas oscura, en vez de tocar debajo del prisma de la bancada, se  hace mas gruesa, y con dientes iguales a los que tiene la cremallera del avance longitudinal, se hacen coincidir unos diente con otros y de esa manera queda engranada la pletina con la cremallera y se consigue que no se mueva nada. Pero claro mas curro para hacer el tope para el carro.
Responder
#3
Para mi es muy útil, combinado con garras blandas, se logra hacer repeticiones rápidas y exactas. Hay que retirarlo después de usar, es una trampa con el avance automático.
Responder
#4
Muy bueno
Yo ya tengo algo parecido, mucho mas simple
Aun asi, funciona bien, es algo totalmente imprescindible, o al menos, eso pienso yo
Muchas gracias por el aporte, es perfecto
Responder
#5
Muy bueno... yo me hice uno impreso pero lo.rompi al pisarlo por accidente. Este esta mucho mejor
Responder
#6
@Aitano, pues es buena idea eso de la cremallera, no habia caido, lo unico que en el mio en caso de olvidar el avance automatico simplemente patinara, no se rompera nada...., que bueno tiene sus pros y contras...., pero aun asi me quedo la idea de la cremallera.

@Aldrin, correcto, es muy comodo pese a tener DRO

@Wels, gracias!! Al final, si cumple da igual lo complejo o simple que sea!

@kankarrio, gracias!!
Responder
#7
En el mío, al llegar al tope se para el motor de avance acoplado al husillo
En que has hecho, ¿como para?
Responder
#8
Un utillaje para series imprescindible.
Muy buenos acabados y ejecución impoluta.

Saludos.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#9
te ha quedao de Ole! 

[Imagen: Aplausos-5.gif]
Responder
#10
Yo para ajustarlo exacto, pongo la herramienta a principio del agujero, marco 0 en el DRO, dejo el tope apretado suave y con la herramienta apartada lo hago patinar hasta la profundidad exacta, después lo aprieto, es rápido y exacto.
Abecés lo dejo puesto para que la herramienta no pueda llegar a tocar el plato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)