Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Condensador Afiladora Monofasica 450W
#11
Buenas a todos! Gracias por las respuestas

@lima , no, no lleva otro polo, solo conmuta un polo. Y ese polo que conmuta va a un polo del motor y al condensador. Despues del condensador va al tercer polo del motor, del motor salen 3 cables. 

   

   

Preguntaba para cambiarlo, porque apostaria que no es el montaje original, mirad como esta todo cableado, y el condensador apenas entra en el hueco al tener la rosca de fijacion al final....

Por las conexiones diria que es un motor de marcha, como digo va conectado constante al tercer polo del motor. 

Cabe la posibilidad tambien que no sea ni el que traia de serie y se le cambiaran. No creo que la maquina fuera trifasica y la pasaran a monofasica con el condensador....

Podria medir corrientes aunque esta complicado no tengo pinza amperimetrica ahora mismo....

Un Saludo y Gracias!!
Responder
#12
si las 3 bobinas tienen el mismo ohmeaje es trifasico, si son 2 y un punto medio es monofasico y el mayor ohmeaje es la bobina de arranque, de movida no me parecia original ya que es de 220Volts y esos se usaban para 2 tubos fluorecentes de los antiguos para corregir la corriente reactiva y mas o menos 7 u 8 microfaradios X 220 V era para para luminaria de 2 tubos de 60 watts.

si andaba asi pone uno de 6 u 8 y listo el poyo Big Grin 

saludos Brinda
Responder
#13
Buenas XLR,

Tras medir tenemos, 31ohm, 23ohm y 8ohm, por lo que entiendo que no es trifasico.

Creo que pondremos entonces 6 o 8 y para alante no?

Saludos!!
Responder
#14
efectivamente Smile 

8 + 23 = 31 lo cual te dice que 23 es la bobina de arranque y 8 la de trabajo

cuando te da 31 el cable que queda suelto es la linea (comun)

si yo pondría de 6 u 8 microfradios

salud Brinda
Responder
#15
Bueno, al final le puse un condensador de 6uF y 450V. Entra perfecto ahora

   

   

Y de paso medi la corriente

   

   

Sin carga unos 2.5A, la fase de trabajo, y 0.8 la de arranque.

Tambien le hice unos adaptadores para las piedras nuevas, ya que la maquina lleva eje de 15mm, y los adaptadores que vienen con las piedras solo van hasta 16. Hechos en Teflon

   

   

Tambien los espaciadores nuevos para ganar un poco de balanceo, ya que los de serie estaba un poco molidos...bueno de ser de aluminio fundido...

   

   

   

Ya solo queda una limpiadita poner los protectores y a correr!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)