Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mezclador de gases o como hacerlo?
#1
Hola a todos 

Quiero iniciarme en la soldadura con gas de MIG MAG y luego con el tiempo aprender con TIG. Poco a poco. 
Pero tengo grandes lagunas de qué es lo que me hace falta. He leído bastante pero no encuentro como sé lo monta la gente o tengo dudas en puntos clave. Ya sé que para soldar acero con MIG tendría que usar mezcla y en TIG el argon (al no ser un soldador AC del aluminio en tig me olvido). Soldaré principalmente acero, algo inox y aluminio nunca he soldado pero puede que soldase algo con mig, poco. 

¿Cómo lo hago con el tema de los gases? No me refiero a botella de contrato o no. Me refiero a qué gas debería comprar?
Argón puro? Para la tig bien, pero qué pasa cuando tenga que soldar acero con MIG?? Sé que me diréis que es necesario comprar otra botella de mezcla. Pero para un aficionado tener 2 botellas aunque sean pequeñas 10l y sin contrato...es una pasta. ¿Y un mezclador de gases? He visto que es un artilugio muy muy caro (sale más económico tener 2 botellas, 1argon + 1 mezcla, que tener una botella de argon +1co2 +mezclador)... Tengo un cacao terrible con los gases. ¿No puedo tener una botella de argon y una de co2 y mezclarlas a mi gusto de una manera económica?

¿Qué me aconsejais? 
¿Solo argon podria usarlo para acero con mig? 
Soy aficionado avanzado pero con grandes lagunas  Wink  y me voy a comprar una multifunción mig mag tig mma en DC. 
Muchas gracias
______________________
Mi taller es un garaje, ahora mi coche duerme en la calle ;-)
Responder
#2
Hola! para soldar tig usa argón puro.

Para el mig puedes usar co2 p mezclas como el protar.
En Carburos  Metalicos, Air Liquide o Nipon gases suministran los gases y mezclas.
No creo que nadie vaya mezclando gases( aunque sean inertes) porque es muy complejo hacer las mezclas en las proporciones y el orden correcto.

Yo tengo contratada una botella de 30l de argón y una de 5l de o2.

Hay botellas normales de 200bar y otras de 300bar. En el curro tengo una de 300bar y me gusta bastante, en mi taller no sueldo tanto como para tenerla.
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#3
Gracias Recicle bikes por responder
Tengo poca idea en esto de los gases. Me pongo a leer sobre el tema y veo que para lo que quiero hacer necesito Argón y Co2 en diferentes proporciones. Entonces lo mas coherente es comprar 2 botellas de los dos gases puros, sabiendo que la botella de co2 puede ser económica si la cojo de segunda mano y la recargo en cualquier distribuidor de cerveza y usar un mezclador de gases, que parecen de uso muy simple. Parece que es muy fácil regular el porcentaje con las ruletillas y poner por ejemplo, el co2 al 2% para soldar inox con mig o subirlo al 15-20% para acero. Esto seria lo ideal pero otra cosa es la realidad... Creo o me parece que nadie usa esos mezcladores en casa porque son caros imagino.
Buenas noches
______________________
Mi taller es un garaje, ahora mi coche duerme en la calle ;-)
Responder
#4
Argoco y te deja de lios y inventos.

Sin contrato ...dejas una fianza por la botella y solo pagas la recarga...
Responder
#5
Eso es lo voy a tener que hacer. Lo malo es que si quiero soldar en TIG también tendré que coger otra botella de Argón. Sin contrato claro porque para hobby un contrato no tiene sentido
______________________
Mi taller es un garaje, ahora mi coche duerme en la calle ;-)
Responder
#6
MIG - obligado argón puro, este procedimiento se usa para soldar aluminio
MAG - obligado agón con porcentaje de co2, este procedimiento se usa para soldar acero y acero inoxidable. Ha de llevar esa adición de co2 para que tenga mayor penetración. Si fuese sólo argón se quedaría la soldaura muuy superficial
TIG - obligado argón puro; con este procedimiento podrás soldar acero, aluminio, acero inoxidable, cobre, magnesio, etc
Aunque seas aficionado, cada cosa es para lo que es. Que se puede soldar acero y acero inoxidable con procedimiento TIG y con argón con co2, sí. Que no queda bien, sí. Quedan poros
Responder
#7
Muchas gracias Arcangel. Por lo que he leido y tu mensaje me corrobora, nada de experimendos con usar un gas para otro proceso que no es el suyo. Mi duda era mas bien saber cómo se lo monta la gente para soldar en MIG, MAG y TIG. Es decir, pensaba que la gente tenía una botella de Argón y otra de Co2 y con un mezclador podian usar esas botellas para los diferentes procesos de soldadura segun correspondiera en mezcla o solo. Pero creo que eso no lo hace nadie. Hay que comprar una botella de Argón para MIG y TIG y otra botella de mezcla para MAG, no?
______________________
Mi taller es un garaje, ahora mi coche duerme en la calle ;-)
Responder
#8
Si sueldas poco en TIG puedes usar botellas de un solo uso y tener una de gas para el mig.

Tengo que decir que yo sueldo siempre con TIG, incluso cosas de grosor considerable, El contra plato de mi torno está soldado con TIG. Un buen chaflan, pasada de raíz a 90A y 5 de recargue con varilla de 2.5mm y 120A.

Y cuando tengo que soldar cosas muy bestias(tubos de 8 pulgadas) electrodo de 2.5 en la primera pasada y 2.25 en los siguientes cordones...y a sudar Brinda
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder
#9
Feliz navidad
Responder
#10
Para hilo puedes soldar son CO2 solo, no es obligatorio usar mezcla. Yo llevo años soldando asi y ningún problema, y es mas barato que comprar mezcla
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)