Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador
#31
Lima tambien creo que se pueda poner con pulsadores pero no encuentro nada por internet ni youtube y he mirado mucho, lo de poner los relés del chino era para ponerlos en sustitución del conmutador que le tengo por lo que creo no llevarían mucha carga pero mucho lio pa na ,de todas formas y cojiendo el esquema que pone Kike creo que los cambios que pongo en el esquema de la foto podría funcionar o al menos para probar , la duda es si me puedo cargar el aparato que no querría.
Y si no funciona pues poner mejor protección al conmutador actual y seguir investigando con tiempo
.Saludos   Brinda


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#32
Así no funcionaría al no tener enclavamiento  los pulsadores de marcha con  la parada. En el supuesto que programando una de esas entradas fuera "de memoria" no tienes como pararla, al retornar el pulsador a la posición abierta

 Para que funcione, si se diera el caso de "memoria" habría que habilitar una de las entradas como parada

Como apunté hay alguna esperanza de que eso se pueda hacer. Todo es jugar con los parámetros y ver qué hace en cada una de las parametrizaciones e ir anotándolo en un estadillo y ver cómo interactúan entre ellas

Posibilidad de joderse NINGUNA, siempre y cuando no haya la posibilidad de que entren a la vez ordenes inversas (que vete tú a saber que tiempo de conmutación entre inversiones de giro tiene ese variador

En cuanto a lo de pasar cables no veo qué problema tienes: puedes ponerle un añadido en el frontal (una caja) y ahí colocar los relés y pulsadores que necesitas, suprimiendo los actuales. Los hilos los llevas por un tubo exterior hasta el variador. Y tampoco sería descabellado hacerle "una joroba" suplementando unos centímetros todo el frontal: Una vez trazada y cortada la chapa la pliegas con un par de angulares, o bien le trazas "una raya" de poca profundidad con un disco de 1 mm de la radial: luego la doblas a mano sin mayor problema. La consistencia la dan las uniones, al ser todo en una pieza no necesitas soldar y la estanqueidad la consigues con un cordón de "barrita arregla todo" en los pliegues interiores
Responder
#33
A ver este como lo ves, aqui seria suponiendo que como dices tenga memoria, puedo hacerlo y probar , primero pulsador a pulsador y desenchufando entre cada uno, el problema con lo que me dices es que tal esta dibujado en caso de funcionar se puede dar marcha en un sentido y sin parar darle al otro lo que podria causar algun daño , pero si se enciende desde su panel y lo tienes girando en un sentido das al contrario y no causa problema , simplemente para y arranca en el otro sentido y sin pasar por STOP . Con estas instrucciones y mi cutre traducción no se me ocurre otra manera.

La cubierta que se ve en la foto, donde esta el interruptor y el conmutador no es la original , es una nueva de aluminio lacado en blanco que aun no le he quitado el protector verde, cuando tenga claro lo de los pulsadores (o no) ya la remato y serigrafio o le pongo alguna pegatina, esto aun esta sujeto a posibles cambios.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#34
En las máquinas la parada no se puede hacer desde un contacto de cierre (NO) tiene que ser contacto de apertura (NC)

Para que lo entiendas: si se suelta un cable del pulsador de paro, y es contacto abierto (NO) nunca podrías parar la máquina
Responder
#35
Y cuando me refiero a la posibilidad de joderse el variador, por órdenes inversas, no está relacionado con el funcionamiento del variador en sí, sino a que "se trabe" el motor por esa causa, lo que origina una sobre corriente que puede dañar la etapa de potencia del variador (IGBT´s)

EL VARIADOR NUNCA SE DEBIERA PONER EN MARCHA SI NO TIENE CONECTADA LA CARGA DE SALIDA
Responder
#36
He hecho la prueba modificando los parámetros como puse en las fotos y no se soluciona nada , no reconoce pulsador, a derechas sigue arrancando igual y a izquierdas indica menos revoluciones pero no gira creo que lo dejo con el conmutador como lo tenia pero mejorando la protección.
Gracias Lima por tu ayuda
Responder
#37
Pues al final sin pulsadores . con el conmutador chino de la foto, que por cierto se ve de buena calidad, el futuro dirá.
Y ya de puestos le he añadido un piloto para saber cuando está enchufado a red, me falta el interruptor del protector del plato , a ver si encuentro algo apropiado.
Saludos  Brinda Brinda


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#38
> Da la impresión que la maneta del interruptor está colocada al revés: al girarla tapa los número de la posición
> El piloto de presencia de tensión no debiera ser rojo: o verde, o blanco
Responder
#39
Buena vista tienes, efectivamente esta dado la vuelta, lo puse en su posición pero me no me sentía cómodo por eso le di la vuelta y mucho mejor, me estoy planteando si hacerle una palanquita en aluminio o similar, ya veremos.
El piloto primero puse verde y no me gustó, todos los demás son verdes, luego puse rojo y demasiada luz, le puse la tapa de un bote de limpiador de espuma dentro que es la cruz que se ve y mucho mejor, aunque lo suyo es que fuera blanco creo que daría mucha luz al trabajar  pero probaré a ver que tal.
Gracias y saludos
Responder
#40
En este caso no es la buena vista (que ya flaquea) sino la pila... de años viendo y haciendo cuadros. En cuanto al piloto "si es de desarmar" se le puede poner en el interior un filtro de un plástico, blanco, algo opaco: en los antiguos pilotos de lámparas de filamento venían con él, y en algunos casos se les quitaba para que tuvieran mayor luminosidad

Y si fuera el caso de que estuviera alimentado con tensión alterna se le puede poner un simple diodo rectificador (BY127, p.e.), en serie, con lo cual reduces la tensión a la mitad y, por tanto, alumbra menos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)