Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Variador
#1
https://es.aliexpress.com/item/32924146109.html
Buenas he comprado el varidor chino del enlace y funcionar funciona, pero hay un problema,  aunque regula no indica bien las revoluciones, marca muchísimas más, le he mandado un correo al chino y a ver que contesta, lo pongo aquí por si os ha ocurrido a alguno o bien si sabéis si tiene solución,  mientras  a ver qué me contesta sobre este fallo ,que por supuesto comentaré en el foro. 
Saludos
Responder
#2
LEMAT !!!! no conozco este pero muchos en su placa tienen un trimpot para regular "fino" algunos parametros visuales y de operación, pero claro hay que abrir el aparato y no se si eso te anula la garantia y por otro lado muchos ya no traen los "trimpot" y se regulan por soft ...

ya nos mantendras al tanto

un fuerte abrazo Brinda
Responder
#3
Ya me comprado uno igual.
Pero no encendido pq falta de posibilidad de conectar una resistencia de freno.

Son equipos muy básicos y malas
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#4
Buenos días!
Tiene usted bien configurado el tipo de motor?
Si pone un motor de 4 polos y el variador está configurado como motor de 2 polos le marcará más del doble de la velocidad real.
También es importante poner las RPM nominales del motor a la frecuencia especificada por el fabricante.
Puede que esté configurado para una frecuencia diferente a la nominal.
Revise los parámetros del motor.
Si no está bien programado calculará mal el deslizamiento y no le indicará bien las revoluciones.
Algunos variadores en la pantalla pueden marcar la frecuencia de salida o las RPM, si ese es su caso, marcará de más al no descontar el deslizamiento.

Saludos
Responder
#5
Buenas noches:
Admin estoy de acuerdo en que es basico y no muy bueno pero este ademas va mal, tengo otro igual y en dos años sin problema, (cruzo los dedos)
XRL, aqui no hay nada donde regular, esto es Chino _Chino,
Señor Pepepontevedra , no me llame de usted que no tengo costumbre y me sonrojo, el foro lo veo como cosa de amigos, aunque las cervezas virtuales las ponga XLR. y tomo nota de sus indicaciones, se trata de un motor Siemens trifasico conectado en triangulo de 1,5Cv  1.1 Kw -y 1400rpm 
Y ahora al tajo: 
esta tarde he vuelto a probar y carajo no ha mejorado nada , si conectamos el motor segun viene de china lo primero que nos indica que hay 50Hz y
a continuacion 1340 rpm que serian las nominales del motor, el motor en la placa  marca 1400rpn, hasta aqui esta bastante bien, si en el display del variador programo que me indique frecuencia a 50,5 Hz me da las 1400rpm , pero .. ...........si programo que me diga  las rpm cuando voy subiendo con el potenciometro y llego a las 1400 reales ( medidas con un tacometro mecanico ) me llega  indicar 2786 o mas rpm en el display ,
le cambie el panel de mandos con el otro que tengo  y el resultado es el mismo, rpm mal.
Desmonte el panel de mandos y es muy sencillin como de jugete de niño.
Del chino de momento sin  noticias.
seguimos a la espera
Saludos a todos y todas
Responder
#6
bueno LEMAT Big Grin te esta dando el doble por lo que compraste Big Grin (aca no nos quejaríamos) si se mantiene la regla sera de Dios que dividas por dos y yasta Smile ahora si el error el logaritmico mmmmmmhhhh

es todo a tono de broma Smile 

abrazo Brinda
Responder
#7
Dos fotos para que veais el cutre montage en mi laboratorio de inventos ,  en el VDF una foto  en Hz y la otra en rpm . el tacometro esta puesto en la escala de 2000 rpm y este tacometro se de seguro que esta bien ,
Saludos y un bridis Brinda


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#8
El motor tiene 2 pares de polos, por eso tiene a frecuencia nóminal de 50Hz nominal 1500rpm.
Que tiene algo mas bajo de 1500 es el resbalamiento electrico.
En tu caso es 1400 o algo así.

El variador no puede medir las revoluciones, solo es un cálculo de tus datos que has introducido.
Dice, que calculó la frecuencia por tu valor que gira nóminal.
Algo has puesto mal :-)

Tienes un enlace al manual y te miro?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#9
(12-13-2022, 01:25 PM)Admin escribió: El motor tiene 2 pares de polos, por eso tiene a frecuencia nóminal de 50Hz nominal 1500rpm.
Que tiene algo mas bajo de 1500 es el resbalamiento electrico.
En tu caso es 1400 o algo así.

El variador no puede medir las revoluciones, solo es un cálculo de tus datos que has introducido.
Dice, que calculó la frecuencia por tu valor que gira nóminal.
Algo has puesto mal :-)

Tienes un enlace al manual y te miro?

Si abres el enlace que puse en el primer post el manual esta al final,  el variador  es  el 2,2kw,  y no he modificado nada.
Si puedo el viernes le doy otro vistazo y si el chino no a contestado lo devuelvo y pido otro.
Gracias y  saludos
Responder
#10
Tienes la respuesta en el parámetro 21. Tienes que introducirle a que rpm gira el motor a 50hz, de origen viene configurado a 2800
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)