Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CNC PLASMA .. requiero una ayudita ..!
#1
Hola, ahora si, en mi "segundo post" viene el mangazo ... estoy necesitando ayuda para acomodar unas cosas en mi cnc plasma y de paso aprender un poco.
Ya tengo la torcha modificada ( compartido con el grupo ), mi cabezal flotante ( armando el pdf para compartir ), instalado el THC ( resta configurar ), modifiado el plasma para conexion del thc (para compartir con el grupo)  y me surgen algunas dudas que voy a tratar de enumerar.

Para cortar "a pelo", es decir sin control de altura variable del eje Z (lo que me impediría trabajar con elementos irregulares) la cnc ya anda muy bien. Por eso es que necesito poder configurar MACH3 + MACRO DE SENSADO DE CHAPA AL INICIO DE CADA CORTE (G1) + THC.

1.- Macro: ya tengo una preparada que funciona bien junto al cabezal flotante pero solo la puedo usar a través del control de "operador -- vbscript" (primera imagen) creo que debo modificar un postprocesador que llame esta macro desde el codigo G al momento de preparar el corte pero NO SE COMO.
   

2.- Software de corte: Despues de muchas pruebas me quede con sheetcam, me permite mas opciones que el resto y es bastante friendly user.

3.- THC: Tengo uno que se comercializa en Argentina por unos 60/70 usd, de producción nacional que aparentemente andaría muy bien. Mientras lo configuraba hace unos meses me quede sin insumos y luego se postergo el proyecto que ahora retomo.

4.- Plasma es un Gladiator pro 807/15/220 de 40a que para mis necesidades de hobista debe ir sin problemas.

TODO ESTO ES LO QUE YA TENGO RESUELTO. AHORA MIS DUDAS / INQUIETUDES / PROBLEMAS SIN RESOLVER.

1.- MACRO: No entiendo como llamarla desde el codigo G.
2 .- SOFTWARE: Sheetcam tiene unos dos mil postprocesadores, no termino de identificar el adecuado para la tarea.
3.- THC: Entiendo perfectamente como configurarlo y en alguna medida como funciona (cualquiera de ellos) lo que no entiendo al tener las maquinas monofasicas hogareñas tan baja altura de corte ( un mm o menos) y no tener arco piloto ( lo que obliga a "cablear" la masa a la punta de la tobera ) como efectuar la configuración sin romper 100 consumibles (unos 500 dolares aca). 
No entiendo, o mejor dicho desconozco, si el acto de llevar la maza directamente a la punta de la tobera "anula" en cierta medida la función del THC (que se supone que varia la tensión y trabaja sobre el eje Z en función del voltaje del arco) y en este caso no termino de entender como se resolvería este tema.

Bueno saludos y espero que algún forero con mas experiencia me pueda orientar en estos temas.

PD: edito y agrego la guía para modificar el interior del plasma de corte. 

.pdf   modificar plasma.pdf (Tamaño: 421.76 KB / Descargas: 178)
Responder


Mensajes en este tema
CNC PLASMA .. requiero una ayudita ..! - por geminis - 04-07-2022, 12:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)