Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguien ha montado motor DC brushless en fresadora DIY?
#1
Buenas,

Estoy planteándome seriamente fabricarme una pequeña fresadora DIY y una mortajadora para acoplar directamente sobre el carro de mi tornito chino. La cuestión es que tengo serias dudas de cuánta potencia de motor puedo llegar a necesitar Huh .

Para la fresadora la idea seria montarla con su eje en vertical para atacar longitudinal y transversalmente la pieza que esté sobre el cabezal o entre puntos y la mortajadora lo mismo, iría sobre el carro transversal y atacando frontalmente la pieza contra el plato.

Como ya se que me váis a decir que depende de la cuchilla y el material a mecanizar va a hacer más o menos fuerza pues... sinceramente, no se cual sería el límite pues la bancada y el propio carro de mi torno tampoco es que sean precisamente una gloria de robustos (el carro tiene 100 mm de ancho si no recuerdo mal).

En el canal de Joaquín Clavería he visto que él ha usado para la mortajadora un taladro makita de 1000watios y para la fresadora creo que tenía un motor de 1/2 cv Rolleyes pero creo que para mi caso eso ya es demasiado, prefiero algo más compacto y supongo que con menos potencia me serviría ¿400 watios por ejemplo? Hay motores que girando a 3000 rpms dan un par de 1,43 Nm y a eso aun se le podría añadir más potencia con una caja reductora para la mortajadora.

¿Alguien ha hecho algún invento con motores brussless y controladores externos? Yo estaba echándole un ojo a algo como esto, que podría servirme para montar el motor en los dos inventos ahorrándome pasta en motores y controladores:

https://es.aliexpress.com/item/1005001900304590.html
Responder


Mensajes en este tema
¿Alguien ha montado motor DC brushless en fresadora DIY? - por Alan78 - 01-14-2022, 04:22 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)