Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pequeña duda en resistencia del material
#1
Buenas, un diseñador me encargó un par de estructuras en acero inoxidable que componen una escultura gemela. Se trata de una piedra de mármol de unos 500kgs colgada de un tubo de inox, que a su vez se ancla en una placa en el techo.

Estoy bastante seguro que todo aguantará perfectamente el peso de la piedra. Cuelga del techo y la roca está solo a 30cms del suelo, en una zona donde no se puede acceder, no se puede tocar, y por tanto el conjunto no recibe ningún esfuerzo extra (y bueno, si cayera quizás ni se dañaría la piedra).

Aunque mi cliente está algo preocupado, y estaria bien conocer otra opinión... Os parece todo bien dimensionado? A mi parecer, lo primero que pasaría es partirse el tornillo por cizallamiento, pero a saber cuantas toneladas se necesitan para eso...

El tubo es de 33mm con pared de 3mm. De la placa del techo sale un macizo de inoxidable con un agujero pasante, se introduce el tubo y se le pone un tornillo M12 A2-70 a modo de pasador (un extremo del agujero del tubo lleva rosca). Para que se entienda mejor (falta recibir del laser la placa inox de anclaje al hormigón),


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
Responder


Mensajes en este tema
Pequeña duda en resistencia del material - por Toolbar - 08-17-2021, 12:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)