Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es seguro conectar este variador ?
#7
A ver .....

En europa se marca el consumo electrico en la placa de motores...no la potencia al eje.

Los motores tienen un pico de arranque en una instalacion directa, pero no con un variador, de hecho no llegaras casi nunca a la potencia nominal dl motor a no ser q lo pongas a tope y a plena carga...si pones un amperimetro a lanalimentacion del variador podras ver q la corriente que consume depende mas de la carga (profundidad de pasada en una fresa o torno) q de los herzios q l

Los magnetos de una casa no protegen los aparatos , protegen los cables de la casa pa q nonse peguen fuego... si cambias el magneto de 16 por uno d 25 pero no cambias la linea por cable mas gordo ...corres el riesgo de incendio... un motor 2,2 apenas son 10 11 A a plena carga... vas sobrao.

El.salto de diferencial , los variadores modernos llevan filtro emi por lo q no suelen dar problema, sino se añade uno,

Si quieres aislar dos partes de la casa hay q separar circuitos pero desde la entrada de la acometida, porq poner diferenciales en lamlinea q alimenta el variador nonte garantiza q el principal dw la casa no te salte... es mas hay veces q salta el principal y no te salta eñ.del variador dependiendo de la swnsibilidad del modelo q uses etc..

Si tienes un diferencial general de 30ma estara leyendo las fugas de toda la casa mas las de el variador.... por lo q salta antes q el diferencial de 30ma q has puesto en esa misma linea en el enchufe del variador..( apliquese el cuento el de la nevera) se tendria q poner un difefencial de menos sensibilidad y seguramente esto proboqie q este tol dia saltando....

Diferenciales en misma linea no aportan gran cosa sino esta bien dimensionada las sensibilidades ,



Los diferenciales poco tienen q ver con la toma tierra... la toma tierra facilita el camino para dereviaciones y contactos indirectos , carcasas puestas en tension etc... es un gran elemento de seguridad pero el diferencial senla sopla.. ...el.diferencial trabaja leyendo la corriente que pasa por la fase y leyendo la corriente que pasa por el.neutro y si hay una diferencia ( de hay su nombre) dispara...

En casa andamos en maximos de 300ma pero a nivel industrial podemos tener amperios...

Si ves q tienes muchos saltos:
Diferencial superinmunizado
Y cuadros separados desde la acometida.


Eso sintienes porq yabte digo yo q no creo q te de apenas problemas, en mi casa hay 8 variadores conectados a la linra del garaje, puedo estar trabajando normalmebte con dos o tres a la vez encendidos, no tengo cuadro aislado las maquinas tiran de los enchufes normales y mientras hay ordenadores cocinas etc.... y si me dalta algo alguna vez es por consumo , rara vez el.diferrncial ( con un variador viejo medio.roto q tenia si me lo saltaba, pero.porq era uno de desguace)
Responder


Mensajes en este tema
Es seguro conectar este variador ? - por tagmind - 03-15-2021, 07:57 PM
RE: Es seguro conectar este variador ? - por tagmind - 03-16-2021, 09:20 PM
RE: Es seguro conectar este variador ? - por XLR - 03-16-2021, 04:44 PM
RE: Es seguro conectar este variador ? - por XLR - 03-16-2021, 10:35 PM
RE: Es seguro conectar este variador ? - por kankarrio - 02-13-2022, 09:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)