Foro Metalaficion

Versión completa: Es seguro conectar este variador ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos 
Expongo aquí mi cuestión con todos los datos de que dispongo para que podáis ayudarme a resolver mi duda:

Al fina me decidí a comprar un motor mucho mas potente del que tenia y en concreto compre un motor de 2.2KW ER20 con un VDF de 2.2KW también
EL modelo del VDF es el siguiente : hy02d223b.
A la hora de ponerme a instalarlo pensaba que era una cosa sencilla pero he visto que es mas complicado de lo que imaginaba  y  empezaron mis dudas y mis temores así que voy a exponer mi pregunta mas básica 
Puedo conectarlo a el enchufe de casa y funcionara? o saltara el diferencial ( Adjunto imagen de mi cuadro eléctrico)

https://ibb.co/BLcb13k

https://ibb.co/28cknTs

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis brindar, me he leído la mayoría de publicaciones relativas a este tema y la verdad que no me queda nada claro por eso me decidí a publicar esta pregunta
2.2kw no llega a 11A, un enchufe doméstico aguanta 16A, no debería de tener problema. Si salta el diferencial no es por consumo, es por fuga a tierra, debido a los armónicos del variador, defecto en el cableado, mala toma de tierra ...
Lo que si es muy recomendable es montar un variador algo más grande que el motor
Una cosa es si el motor tiene una potencia al eje de 2,2 Kw y otra si tiene un consumo de 2,2 Kw
un motor de 2,2 kw de potencia al eje consume mas de 3Kw de comsumo...

saludos Brinda
(03-16-2021, 05:24 AM)SebaPerez escribió: [ -> ]2.2kw no llega a 11A, un enchufe doméstico aguanta 16A, no debería de tener problema. Si salta el diferencial no es por consumo, es por fuga a tierra, debido a los armónicos del variador, defecto en el cableado, mala toma de tierra ...
Lo que si es muy recomendable es montar un variador algo más grande que el motor

Muchas gracias por contestar, había pensando cambiar el de 16A por uno de 25A por ir sobrado ya que somos dos en casa 4 ordenadores encendidos mucho aparato miedo me da, asi voy sobrado, ya que no me puedo permitir que el diferencial salte, ya que curramos en casa.
El variador venia en kit junto con el motor, entiendo que esta mas que testado que ese variador puede con el motor no se si dejan en este foro poner links al kit, si dejan lo pondre para que lo veáis
Hay alguna forma de corregir esas fugas de tierra , con algún aparato o algo?

(03-16-2021, 04:44 PM)XLR escribió: [ -> ]Una cosa es si el motor tiene una potencia al eje de 2,2 Kw y otra si tiene un consumo de 2,2 Kw
un motor de 2,2 kw de potencia al eje consume mas de 3Kw de comsumo...

saludos Brinda

Lo compre en kit, , motor, soporte y variador, entiendo que si lo venden todo en conjutno es que ese variador es el indicado para ese motor. Pero me estas asustando con lo que me dices jajajajaj
si lo venden junto es que sirve, igual siempre es bueno que el variador sea para un poco mas de potencia que el motor Smile

saludos Brinda
Si no te puedes permitir que salte la palanca porque currais los dos en casa, hazte un mini cuadro con su magneto y su propio diferencial en el garaje o donde trastees.
Asi si te salta no llega a casa.
Conoci a una persona que tenia un diferencial aparte para la nevera en una finca, porque siempre estaba saltando xD
A ver .....

En europa se marca el consumo electrico en la placa de motores...no la potencia al eje.

Los motores tienen un pico de arranque en una instalacion directa, pero no con un variador, de hecho no llegaras casi nunca a la potencia nominal dl motor a no ser q lo pongas a tope y a plena carga...si pones un amperimetro a lanalimentacion del variador podras ver q la corriente que consume depende mas de la carga (profundidad de pasada en una fresa o torno) q de los herzios q l

Los magnetos de una casa no protegen los aparatos , protegen los cables de la casa pa q nonse peguen fuego... si cambias el magneto de 16 por uno d 25 pero no cambias la linea por cable mas gordo ...corres el riesgo de incendio... un motor 2,2 apenas son 10 11 A a plena carga... vas sobrao.

El.salto de diferencial , los variadores modernos llevan filtro emi por lo q no suelen dar problema, sino se añade uno,

Si quieres aislar dos partes de la casa hay q separar circuitos pero desde la entrada de la acometida, porq poner diferenciales en lamlinea q alimenta el variador nonte garantiza q el principal dw la casa no te salte... es mas hay veces q salta el principal y no te salta eñ.del variador dependiendo de la swnsibilidad del modelo q uses etc..

Si tienes un diferencial general de 30ma estara leyendo las fugas de toda la casa mas las de el variador.... por lo q salta antes q el diferencial de 30ma q has puesto en esa misma linea en el enchufe del variador..( apliquese el cuento el de la nevera) se tendria q poner un difefencial de menos sensibilidad y seguramente esto proboqie q este tol dia saltando....

Diferenciales en misma linea no aportan gran cosa sino esta bien dimensionada las sensibilidades ,



Los diferenciales poco tienen q ver con la toma tierra... la toma tierra facilita el camino para dereviaciones y contactos indirectos , carcasas puestas en tension etc... es un gran elemento de seguridad pero el diferencial senla sopla.. ...el.diferencial trabaja leyendo la corriente que pasa por la fase y leyendo la corriente que pasa por el.neutro y si hay una diferencia ( de hay su nombre) dispara...

En casa andamos en maximos de 300ma pero a nivel industrial podemos tener amperios...

Si ves q tienes muchos saltos:
Diferencial superinmunizado
Y cuadros separados desde la acometida.


Eso sintienes porq yabte digo yo q no creo q te de apenas problemas, en mi casa hay 8 variadores conectados a la linra del garaje, puedo estar trabajando normalmebte con dos o tres a la vez encendidos, no tengo cuadro aislado las maquinas tiran de los enchufes normales y mientras hay ordenadores cocinas etc.... y si me dalta algo alguna vez es por consumo , rara vez el.diferrncial ( con un variador viejo medio.roto q tenia si me lo saltaba, pero.porq era uno de desguace)