Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como extraer correctamente el adaptador de MK5/MT5 a MC5/385E?
#11
(09-23-2023, 10:50 PM)ang34 escribió: Muy bien, amigo... haz lo que estimes oportuno... sigue con otras cosas... pero si no haces caso a las recomendaciones lógicas y sencillas que te recomiendan, pues nada, sigue a tu rollo... y que te vaya muy bien.. Saludos

Discúlpame si te ha molestado mi comentario, no era mi intención.

No estoy despreciando la recomendación, y he tomado buena nota. De esta conversación he aprendido de Carlos V de Kankarrio y de Tecleador que es mejor sacarlo así, desde el otro extremo. Pero lo que a ti te resulta sencillo, quizá para mi no lo sea tanto. Símplemente, mirando a mi alrededor, no he encontrado nada adecuado para hacer esa maniobra. Si tuviera materiales y herramienta adecuada, hubiera seguido el consejo de Kankarrio y hecho una sufridera de madera, pero ni tengo un pedazo de madera, ni manera de adecuarla. Probablemente cualquiera de vosotros sería capaz de apañar algo con lo que hay, pero a mi no me da para tanto. Y como vivo en una muy pequeña localidad, y solo me desplazo algunas veces por semana, me resulta mas sencillo (y seguro que más barato) encargar una tuerca que un útil específico hecho a medida. Si algún dia puedo, ya me lo fabricaré.

Y cuando digo que sigo con otras cosas es simplemente porque tengo que trabajar para comer y esto es un hobby para mi, y cuando vuelva a tener otro rato libre volveré con ello, que no me quita el sueño.

De verdad que no entiendo por qué te ha resultado tan ofensivo. Pido disculpas.
Responder
#12
A veces lo que parece sencillo y lógico no lo es tanto si el cono en su parte posterior solo tiene una pared de 1mm. Puede que Ang34 no haya leido eso, o los intentos que ya has hecho golpeando por detrás.
Lo de la tuerca para extraerlo es inócuo e infalible por las leyes físicas, y todo parece indicar que ese es el modo correcto para lo que fue diseñada esa rosca.

Para sacarlo golpeando desde atrás necesitarias una pieza sufridera de cobre por ejemplo, plastico o madera sería muy blando, con el diámetro de la caña menos 0.5mm +-. Si puedes hacerla podrás golpear para sacarlo. Pero no está diseñado para sacar así de modo repetitivo.
Responder
#13
No sería mala idea echarle afloja todo para que vaya actuando. Lo que más problema puede darte es que esté oxidado y pegado por el óxido. De lo contrario como se dice por aquí " éso no nació ahí".
Tienes plato para ese torno?. Y ese porta pinzas tiene pinzas y demás accesorios o sólo es un estorbo?
Por curiosidad qué modelo de Weiler es?.
Responder
#14
(09-24-2023, 12:40 PM)Carlos v escribió: Lo de la tuerca para extraerlo es inócuo e infalible por las leyes físicas, y todo parece indicar que ese es el modo correcto para lo que fue diseñada esa rosca.
Para sacarlo golpeando desde atrás necesitarias una pieza sufridera de cobre por ejemplo, plastico o madera sería muy blando, con el diámetro de la caña menos 0.5mm +-. Si puedes hacerla podrás golpear para sacarlo. Pero no está diseñado para sacar así de modo repetitivo.

De ahí lo de esperar a conseguir una. Si sale bien el sistema queda adjudicado secula seculorum. Si no lo hace, pues ya molestare a alguien que me haga una sufridera de cobre, bronce o algo blando. O igual hago mi primera práctica.

(09-24-2023, 04:38 PM)Tecleador escribió: No sería mala idea echarle afloja todo para que vaya actuando. Lo que más problema puede darte es que esté oxidado y pegado por el óxido. De lo contrario como se dice por aquí " éso no nació ahí".
Tienes plato para ese torno?. Y ese porta pinzas tiene pinzas y demás accesorios o sólo es un estorbo?
Por curiosidad qué modelo de Weiler es?.

Sí, ya le voy echando un poco de cuando en vez para que ayude.

Tengo un plato de 160mm y 3 garras, que es la medida que con la que venía de fábrica; de marca italiana, GFB Universal, que me da la sensación de que no debe ser una gama muy top (https://www.gfbgroup.it/gfb-universal-eng). Entre eso y que tiene las garras gastadillas, pues mucha confianza no es que dé. Lo desmontaré, limpiaré, y veremos que tal anda de concentricidad. Lo que no tengo es contraplato, y, por lo poco que sé, es mejor pedirlos en bruto y acabarlos en el mismo torno, cosa a la que no me voy a atrever evidentemente, así que me fio menos todavía del conjunto híbrido. Ya tengo una oferta de MKCoin de plato y contraplato acabado, que creo que para empezar me puede valer, porque la verdad es que de momento no aspiro a trabajos de precisión.

Pinzas tengo un juego completo de las cilindricas, de 0,5mm de salto, así como algún accesorio más también. Para empezar podría valer creo.

Es un Weiler Matador VS, el que lleva caja de cambios (su hermano era el Matador W que no llevaba la caja esa).
Responder
#15
https://www.kleinanzeigen.de/s-anzeige/w...800-84-439
Responder
#16
Buenos días pollillo. Lamento mi desafortunado mensaje. Recibe mis disculpas. Yo supuse que en poco tiempo podías fabricarte un útil para empujar el cono, pero si en estos momentos no dispones de materiales ni medios, es mejor hacer lo que has hecho... encargar la tuerca para desmontaje repetitivo y ya está...

Suerte y paciencia para poder ir poniendo a punto tus máquinas... Un saludo
Responder
#17
(09-25-2023, 08:37 AM)ang34 escribió: Buenos días pollillo. Lamento mi desafortunado mensaje. Recibe mis disculpas. Yo supuse que en poco tiempo podías fabricarte un útil para empujar el cono, pero si en estos momentos no dispones de materiales ni medios, es mejor hacer lo que has hecho... encargar la tuerca para desmontaje repetitivo y ya está...

Suerte y paciencia para poder ir poniendo a punto tus máquinas... Un saludo

Buenos días. Agradezco mucho tus disculpas, y las acepto. Lo malo que tiene cualquier mensaje escrito es que falta una parte muy importante de la comunicación, como puede ser el tono de voz, los gestos, y todo lo que acompaña al mensaje hablado, y eso nos lleva a malentendidos. A mi también me pasa.

Muchas gracias y un saludo.
Responder
#18
Gracias a tí.
Responder
#19
(09-25-2023, 06:22 AM)Tecleador escribió: https://www.kleinanzeigen.de/s-anzeige/w...800-84-439

Buenas,
En el enlace que ha puesto Tecleador se ve el tema de la tuerca que es para apretar y extraer el cono. Va con llave tipo de gancho (no se como se llama exactamente).
Pero mas bien escribo para decir que el torno este hace el apriete de las pinzas con la palanca que se ve a la izquierda, no aprieta roscando el tirante, y que según dicen en foros guiris no acaba de gustar al personal porque interfiere en no se que mecanismos ahí dentro. Según leí algunos optan por reitrar el sistema y adaptar un tirante normal a rosca.

Creo que deberias ir metiendo hierros en las pinzas y practicar un poco para cogerle  el tranquillo al torno. Controlar ajustes, corecto funcionamiento de todo, etc. 

Igual el plato que tienes va perfecto, no te fies de las apariencias, hasta que lo pongas y pruebes con el comparador no lo des por descartado. Si fuera así, te vendría mejor comprar en su lugar un 4 garras independientes.
Responder
#20
https://www.kleinanzeigen.de/s-anzeige/r...240-84-439

Creo que ésas son las medidas de un cople para tu torno. KK5 . Así era el torno que tenía anteriormente. Si veo alguno a buen precio y con buena pinta te lo paso por aquí. No tengas prisa en comprar uno nuevo que igual sale alguna oportunidad. 

En Tecnomáquinas había unos de garras partidas que son buenos porque con un plato pequeño puedes ampliar y sujetar piezas más grandes en algunos casos puntuales y despues sigues teniendo un plato pequeño.

Tambien hay coples para ese torno en Aliexpress. Y platos de 160 con garras partidas. Yo tengo uno para un divisor que tengo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)