Gracias por tus palabras
Victor
stmoi si, antes de armar se paso el dremel con lija para asegurar conectividad en donde hace falta masa y contacto
ya hace rato que esta en marcha y cargando pero falta la carroceria
al burro de arranque (motor de arranque) y al alternador se le cambiaron los rulemanes bujes y carbones (escobillas)
despues subo nuevamente las fotos que quedaron nulas de los primeros posteos y subo algunas mas
saludos
Sencillamente magnífico.
Saludos.
Que buen trabajo en ese jeep. Consumen un montón de horas estos proyectos, lo se de primera mano, pero la satisfacción al ir resolviendo etapas no tiene precio
(12-16-2020, 05:55 PM)stmoi escribió: [ -> ]Sencillamente magnífico.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario
(12-16-2020, 06:06 PM)kike_gsi8v escribió: [ -> ]Que buen trabajo en ese jeep. Consumen un montón de horas estos proyectos, lo se de primera mano, pero la satisfacción al ir resolviendo etapas no tiene precio
si, pero me agarro 10 o 20 años mas viejo que lo que deberia
cuesta mucho para hacerlo solo y para peor por acá viene el verano y soy enemigo del calor asique se retrasa hasta que baje un poco la temperatura
saludos !!
me recuerda la cantidad de horas que eche en mi viejo Mitsubishi, lo bueno es que vas a saber de que pie cojea al mínimo ruido
una sugerencia , cuando yo me metí a restaurar el mio aproveche para subsanar los defectos que en versiones mas nuevas venían corregidos , investiga un poco en foros o manuales de jeep, me refiero a latiguillos que eran demasiado cortos o eran propensos a engancharse y cambiaron su disposición , casquillos y enganches de las ballestas etc.... cosas de ese tipo, refuerzos, suplementar la altura etc. ...
Kanka !!!
este Jeep es la copia del CJ5 o el militar yankee M38A1
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en este, alguien cambio el motor de 4 cilindros por un 6 cilindros, la caja de tercera por una de cuarta de un vehiculo que llegaba a 180 HP
se cambio la caja de direccion por una mas desmultiplicada (de torino) se le pusieron discos de freno delanteros y los gemelos traseros se pusieron 1 cm mas largos (el levantar la carroceria no te da mejor paso sobre lo que pises porque la altura del diferencial y ejes solo cambia con el rodado, por acá hay cada loco que lo "sube" 5 o mas cm y el paso es igual que sin subirlo, y el riesgo de volcarlo aumenta por mayor altura)
y el sistema electrico de 6V a 12V que venia original.
por esas "mejoras" es que lo compre
el problema era que este estaba demasiado usado en terreno muy rural y jamas le hicieron nada desde su primera reforma se fué destruyendo hsta que dijo basta, y ahí lo compre yo
....
yo le hice todos los bujes nuevos, y se cambio absolutamente todo
obvio que hay muchas mejoras que hacen otros, freno a disco en las 4 ruedas, direccion hidraulica, doble amortiguador y las mejoras no tienen fin, pero realmente para el uso que le voy a dar es solo dejarlo como quedo de nuevo despues de su primera "mejora"
algunas fotos mas de como estaba al momento de compra
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olvidaba por aca hoy vuelve a ser prohibitivo comprar buenas cosas ya que se volvio a desfasar mucho el valor de lo importado (y nacional...) hoy el sueldo minimo en Argentina es de unos 18.000 pesos (apenas unos 120 U$S o unos 100 Euros de los que podes comprar libremente ) por mas que no gano el minimo se vuelve cuesta arriba, por ejemplo comprar cubos manuales que no bajan de 150 - 200 U$S... y asi todo.
un abrazo
lo de la situación económica que tenéis es una puta ruina... aquí vamos de cabeza a algo parecido...... por lo menos disfrutarais de algunas libertades, aquí en españa el tema de reformas en coches se esta volviendo prohibitivo.... yo en el mio he desistido de hacerle nada ya solo le hago mantenimientos mejoras ninguna .... conclusión cada vez menos puestos de trabajo dedicados a la restauración / modificación de coches ... algún taller ahí pero pocos... si homologar después te dejas mas de lo que te ha costado la reforma.... en fin que con tanta burrocracia nos ahorcamos solos
volviendo al coche .... el volante ese "original" no le pega naaaaaaaa y la moqueta esa pegada en el salpicadero por dios , deleitanos con una obra maderil de las tuyas XDDD
Por acá se prorrogo por un año el homologar trailers pero estan en la mira, por vehiculos como este Jeep hay un "gris" en lo que es reformas, normalmente si pasa la VTV (ITV de ustedes) se puede circular en el caso de este Jeep la revision es semestral. pero piden cosas que el vehiculo no traia como puertas cinturones y alguna cosa mas
.
por el tablero con alfombrado
jajajaja si !!! era una porqueria
no solo el tablero, sera de madera sino la parte de la caja y paneles internos traseros
de hecho ya le hice unos bafles (cajas acusticas) ya que no tiene huecos que hagan resonancia
saludos !!!!
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Por estos lares empezó el fresco
(bienvenido !!!!)
y empece con la carroceria, esta muy dañada y con muchas perforaciones pero, se ira haciendo de a poco
Veremos si para septiembre u octubre tenemos el jeep terminado o al menos un poco mas encaminado
empezamos hoy por la parrilla y veremos si para el sabado este tengo lista la parrilla y el capot (sería una pegada poder terminar tambien los guardabarros delanteros pero no creo...
)
tiene varias fisuras y le cortaron una parte que recien termino de reparar, se ve que habian puesto otra caja de direccion y el frente tocaba el eje de la direccion ...
a las fotos
saludos
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