Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco F1 CNC modernización (retrofit)
#21
hugo dejas las cosas de puta madre
Responder
#22
Gracias Hugo, le echaré un vistazo
Responder
#23
Siempre dejas unos acabados perfectos. Espero que tu renovación salga perfecta. En esos temas ni idea, pero seguro que lo logras.
Responder
#24
El sistema parece que venía integrado de fábrica.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#25
Hoy estuve probando el driver para el motor del husillo, el HQ-SXPWM-X que os comentaba al principio de hilo. No tenía prácticamente información sobre este driver, solo vi que lo nombraban en otro foro y como no encontraba opciones de PWN DC 180V que se pudieran controlar con señan 0-10V o PWM. Lo he probado y veo que funciona bien, lo tengo con los controles de encendido y velocidad de forma manual.

   

   

Os dejo un video del funcionamiento del husillo:

https://youtu.be/AYuzSr0SK0Y

Lo que se ve en el video es encendido a la velocidad máxima (2350 rpm) reducción al mínimo con el potenciómetro, subida nuevamente al máximo y apagado.
Ahora me queda acabar de definir cómo conectarlo para que se controle a través del Triple Beast.

Saludos
Hugo
Responder
#26
(02-07-2021, 06:20 PM)Hugo Turn escribió: Hoy estuve probando el driver para el motor del husillo, el HQ-SXPWM-X que os comentaba al principio de hilo. No tenía prácticamente información sobre este driver, solo vi que lo nombraban en otro foro y como no encontraba opciones de PWN DC 180V que se pudieran controlar con señan 0-10V o PWM. Lo he probado y veo que funciona bien, lo tengo con los controles de encendido y velocidad de forma manual.





Os dejo un video del funcionamiento del husillo:

https://youtu.be/AYuzSr0SK0Y

Lo que se ve en el video es encendido a la velocidad máxima (2350 rpm) reducción al mínimo con el potenciómetro, subida nuevamente al máximo y apagado.
Ahora me queda acabar de definir cómo conectarlo para que se controle a través del Triple Beast.

Saludos
Hugo

Bien bien, va avanzando la cosa. Como es la salida de la controladora que llega al spindle, o que deberia de llegar? Seguro que se puede adaptar a la entrada de tu spindle. 

Saludos!
Responder
#27
Hola Trg20, la salida de la controladora que utilizaré es la de 0-10V, el driver del motor tiene entradas de 0-5V, 0-10V y PWM. Esto todavía me lo tengo que estudiar bien, lo mismos que como conectar la entrada de "enable" del driver del motor.

Os cuento como va el proyecto:

Ye tengo acabados los interruptores de límite y cableados en su sitio

   

   

Quité los motores antiguos, muy curiosos, no son lo que nos esperamos de un motor de pasos actualmente, el eje no ofrece ninguna resistencia al giro al estar desconectados...

   

Pegué las poleas a los ejes. Ya había visto este método en otra gente que había hecho un retrofit  a esta máquina. Le di vueltas al tema y al final llegué a la conclusión de que era la mejor opción, ya que no modifica ni la polea ni el eje con pasadores.

   

   

Y ya tengo muy avanzado el cableado definitivo

   

   

Ahora me queda mirar algunas cosas básicas de configuración, hacer alguna prueba, y entonces ya instalar la electrónica nueva y acabar de cablear.

Saludos
Hugo
Responder
#28
Si necesitas ayuda para la configuración, aquí estoy ?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#29
Gracias Ingolf, seguro que alguna cosa te tendré que consultar.
Lo primero será sobre la conexión del variador del husillo, publicaré un dibujo de como pienso que se debería hacer la conexión.

Saludos
Hugo
Responder
#30
Un cableado muy bien organizado!, te esta quedando de lujo.

Siempre me da la impresion que Loctite tiene tanto fijadores..., que se me hacen todos iguales la verdad jajajaj.

A seguir con ello! Animo!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)