Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emco F1 CNC modernización (retrofit)
#11
Gracias, yo tengo el Freehand (antes del Illustrator), voy a probarlo.

No, no de 230V. El variador tiene una entrada en la misma clavija de 0-10V para poner en marche (en sentido de reloj y a reves.)
Tienes un enlace al manual del variador?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#12
Hola Ingolf
Yo utilicé hace años el Freehand, buen programa hasta que fue absorbido por Adobe y lo hizo desaparecer. Si tuvieras alguna versión antigua de Illustrator te lo puedo pasar editable.

Del tema del husillo, el motor que lleva es de corriente continua:

   

El variador que pensaba utilizar sería de este tipo, no se si es la mejor opción, pero no encuentro otra cosa. Aún no lo he comprado, no lo he podido probar.

   

   

¿La opción sería conectar el "enable switch" del variador al relé "freno" de X2?

Saludos
Hugo
Responder
#13
Os cuento como va el proyecto:
Estos días estoy haciendo los soportes para los interruptores de final de carrera ("home" y "limit")

Eje X
   
   
   
   
   
   
   

Las cajas son de PVC con insertos roscados (gran invento) y el resto aluminio. El PVC lo estoy mecanizando con la fresadora con la electronica original.

Saludos
Hugo
Responder
#14
Se va viendo muy bien los acabados.

Los insectos los introduces a presión o con calor? Qué medida le dejas para la inserción.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF 520 - Kondia FV1 - sierra de cinta Ayerbe AY 115 - muchas ganas de seguir aprendiendo y compartiendo
Responder
#15
Hola amigo !
Son M3, se introducen con un soldador en un agujero de 4mm. Luego les doy una pasada con la fresadora por que un poco de plástico sale hacia afuera.
Son marca Ruthex.

Hugo
Responder
#16
Te ha quedado de lujo. Buena idea lo de dar una pasada después de meter el inserto!
Responder
#17
Continúo con los interruptores.
Este es el soporte con los interruptores del eje Z:

   

   

   

   

   

El del eje Y es parecido a este y es el que estoy haciendo ahora. Cuando lo acabe comenzaré a instalarlos en la fresadora.

Saludos
Hugo
Responder
#18
Más profesional el acabado imposible. Puedes decir dónde compras el pvc?
saludos
Responder
#19
Hola Bertx

Lo compro en Servei Estació


https://serveiestacio.com/es/

Hay planchas cortadas y barras. Tiene venta on-line también.
Es un material muy agradable para trabajar con fresas y plaquitas para aluminio.

Saludos
Hugo
Responder
#20
Los interruptores de los ejes X y Z montados

   

   

   

Saludos
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)