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he tenido que repetir el eje, estaba mu descentrao. y este no es que me haya quedao mucho mas allá.
primero hice el agujero para el "collet" le puse un eje dentro con pegamento, e hice el punteado. y despues entero de una vez para intentar que no se descentre. ya si que me empieza a hacer falta una luneta y garras blandas
y así ha quedao
ya estoy mirando un c10 er11
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le he echo unas rajitas a la pinza y mucho mejor. en el comparador da unas 2-3 centesimas. mas que satisfecho.
he usado un disco de hss y no ha dejado ni rebabillas
por curiosidad, estas cosas si quisiera endurecerlas. ¿habría que envolverlas en algo para que no se reviren, no? tipo yeso o algo así. que se desaga despues. o montarla sobre el eje y tuerca apretao. que no se si podría desmontarlo despues.
es que alguna otra vez que hice un casquillo parecido, y se doblaba. le pegué un fogonaso, y ale. retorcido entero.
tuve que rehacerlo, sin ranuras. y despues cortarlas con abrasivo. que es un asco.
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Yo diria Alogic que cualquier tratamiento termico que le des te va a deformar en mayor o menos medida el eje, por eso existen tambien las rectificadoras para despues de templar llevar a medida.
He visto envolver piezas en papel de inoxidable para que el oxigeno no cree esa capa externa que se suele crear al templar las piezas.
Tambien dependera del tipo de material que estas usando, si no tiene carbono poco vas a ganar templandola.
Hace no mucho nose si viste, temple la "tuerca" de mi Multifix, que era un eje digamos de 10mm, y he de decir que no deformo en exceso, temple con aceite que tambien el coche termico o enfriamiento es mas lento.
Saludos!!