Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un aficionado bastante inútil.
#1
Hola!
Me llamo Antonio y desde hace unos años vivo cerca de Santiago de Compostela, como en el sótano de mi casa tengo algo de espacio, a parte de un pequeño laboratorio de electrónica, instalé un torno Optimun D320x630 con motor de 2CV, un taladro fresadora Optimun BF30 Vario, un taladro de columna Yaim YA2120 con motor de 1CV, y algunas herramientas menores más. Tanto el taladro como el torno fueron modificados para poner variador de frecuencia, el taladro fresador ya lo traía de fabrica. Intentaré poner unas fotos este fin de semana.
Digo tengo ya que usarlas poco, por falta de tiempo pero sobre todo por falta de conocimientos.
En mi vida profesional me dedico al mundo de las telecomunicaciones y lo del trabajo en metales es por pura afición.
Ahora que se va acercando la edad de jubilación intento aprender de los maestros de este foro para en un futuro, si la salud me acompaña, poder hacer alguna cosilla sencilla.
Hace algún tiempo que estoy leyendo como invitado pero ahora decidí registrarme.
Poco a poco iré haciendo preguntas, que espero no molesten por lo simples y sencillas que serán.
Saludos y gracias anticipadas.
Responder
#2
Bienvenido

No temas consultar lo que consideres oportuno, para eso estamos todos aquí, para compart¡r y aprender. Esperamos esas fotos

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#3
Bienvenido,  y aquí todos o la mayoría aprendemos y cuando se puede  se ayuda, tu tienes buen taller para empezar   Brinda
Responder
#4
Hola de nuevo a todos y gracias por el recibimiento.
Pongo una fotos de la pequeña zona que tengo para mis aficiones en el sótano de casa justo al lado del garaje.
                   
Este domingo estuve haciendo un soporte deslizante para instalar en un vehículo un equipo de medida y está todo bastante desorganizado aunque no lo suelo tener nunca mucho más organizado, en eso soy bastante desastre.
De nuevo muchas gracias.
Responder
#5
Hola Antonio, bienvenido al foro.
Muy bien equipado ese laboratorio de electrónica !
En la parte de metal con esas máquinas puedes hacer maravillas. Yo lo veo bastante ordenado... comparando con el sitio donde trabajo...

Hugo
Responder
#6
No tengo ni idea de electrónica pero ese laboratorio parece digno de salir en algún documental de "en este garaje se fundó microsoft"  Big Grin

Ese taller está mucho mas ordenado que la media, y con todo ese material, ya puedes acometer proyectos de todo tipo

Un saludo
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#7
Hola se nuevo!
El pequeño laboratorio de electrónica y comunicaciones que tengo es bastante más de lo que se ve en la foto.
En concreto lo que se ve es la parte que no entra en la zona de electrónica y está en el pequeño espacio que dedico a la mecánica.
Profesionalmente me dedico a las telecomunicaciones y al diseño electrónico, me gusta mucho experimentar, por eso tengo en casa bastante instrumental.
Saludos.
Responder
#8
Muy chulo el taller, quien lo pillara!

El oscoloscopio del medio es un Yokogawa clasico no? Teniamos uno cuando trabajaba en España y siempre me llamo la atencion.

Un saludo!!
Responder
#9
(10-19-2022, 08:43 PM)Trg20 escribió: Muy chulo el taller, quien lo pillara!

El oscoloscopio del medio es un Yokogawa clasico no? Teniamos uno cuando trabajaba en España y siempre me llamo la atencion.

Un saludo!!

Si, ya tiene sus años y sigue siendo igual de preciso. Cada año lo comparo con un equipo que pasa la calibración en un laboratorio externo y sigue cumpliendo las especificaciones marcadas por el fabricante.
Lo conservo junto con otros modelos de la misma época, no solo porque funciona bien y me gustan los equipos antiguos si no porque tiene instalados todos los extras y puede hacer un montón de medidas de manera automática. Por ejemplo si le inyectas una tensión de un equipo que haga regulación de potencia por corte de ángulo de fase con tiristores te da la medida de la potencia real junto con el tiempo de subida del frente lo que te permite calcular tanto la potencia real entregada al equipo como la parte que se disipa en el tiristor y que se convierte en calor, o cuando le metes la salida PWM, tensión y corriente, de un variador te da la potencia entregada al motor sin importarle la forma de onda. Claro que en ese caso lo hay que hacer fase por fase ya que sólo tiene dos canales.
También hace integrales complejas para cálculos con forma de onda complejos o la FFT.
Lo que no le funciona desde hace dos o tres años es la impresora térmica integrada, empezó fallando el cabezal con una raya negra y terminó por ser toda la impresión negra.
Es un tema que no me importa ya que que quito las gráficas o por la disquetera o por RS232.
En otra mesa también tengo equipos específicos para RF, como analizadores de espectro, analizadores vectoriales, una carga de RF de 5Kw para frecuencias de 0 a 500Mhz, vatímetros hasta 15Kw, medidores de campo para TV analógica y para TDT.
Luego ya tengo el típico instrumental portátil para uso en campo como son medidores de tierras, de aislamiento, analizador de red eléctrica, medidor de diferenciales, etc.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)