Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya la tengo....HBM BF28 VARIO...(preguntas)
#51
Mira algo de este tipo, la caja de control que lleva es adecuada para un torno, hay varias potencias y velocidades de motores de este tipo.

https://es.aliexpress.com/item/100500180...pt=glo2esp

Saludos
Hugo
Responder
#52
Muchas gracias Hugo

Mas cosas...me he currado una mesa de 2400x600 para colocar el torno y la fresadora, le he colocado patas  de goma reguladoras (del leroy)
Es de tubo de 40x40 y el sobre de madera de 30mm me preguntaba si aparte de las patas que llevan una pequeña goma, que os pareceria si entre la madera y la fresa coloco algun tipo de plancha de goma o de moqueta para absorber ruidos y vibraciones o mejor directo a la madera.

haber si aprendo a colgar afoticos...

gracias a tod@s
Responder
#53
Hola. Mejor directo a la madera. Bueno... es de suponer que la fresadora y el torno tendrán una plancha de acero debajo de la máquina, así que sería: Máquina arriba, debajo la plancha de acero y debajo la madera. Para que quede un conjunto lo más rígido posible. Las vibraciones que se puedan transmitir al piso se mitigan con las patas con goma o silenblock... Además, las patas deberían tener regulación con tornillo y tuercas que permita la nivelación del banco donde se encuentra la máquina... para poder nivelar lo mejor posible la máquina... si no es así, tendrías que ir calzando, lo cual es peor...
Responder
#54
Buenassss.
Al final he conseguido en wallapop una bandeja de inox que me va perfecto para recoger taladrina/ aceites varios.

CABREADO NO... LO SIGUIENTE.
Si habeis seguido el hilo hace dos meses pedi el famoso weiss 250x550, el precio era 1850 entregado en casa. ( ojo con motor brusles)
Accesorios 200+_

Era unos 250 euros mas barato que su competidor hbm con motor de escobillas.


PUES BIEN DESPUES DE CASI DOS MESES DE ESPERA
2600 EURAZOS...eso si con los complementos.
Una cosa es que los precios de todo esten por las nuves ...pero tantoooo me parece un desproposito, pero bueno ellos sabran.
Sabeis alguna opcion mas economica.

Y una pregunta ...y creo que tengo la respuesta pero prefiero vuestras opiniones.
Si me pillo este:https://tecnomaquinas.es/tornos/567-hbm-250x550-norton.html

Entiendo que se le puede colocar el motor silencioso brusless y el variador de velocidad y me quedaria el mismo torno pero mas barato....digo yo.
Gracias y un saludo a tod@s
Responder
#55
   

Ese torno que comentas por las fotos parece que lleva motor monofasico y no DC por lo que el ruido sera bajo, del propio motor. El problema del torno digamos que no tiene para ajustar la velocidad mas que por poleas....

A las muy malas seguro que podrias poner un motor trifasico con variador y carcasa reducida sin tener que realizar una adaptacion muy grande imagino....

Aun asi consulta antes con HBM. 

Saludos!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)