Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Identificación de una base de fundición para comparador
#1
Tengo una base para comparador de las de fundición (heavy duty dial indicator stand) del que me gustaría saber la marca.
He buscado fotos, repasado catálogos y no logro encontrar alguna similar para identificarla. En lo que mas se diferencia respecto de lo que veo es en la fijación del soporte vertical a la base.

   

   

   

   

Tiene una inscripción, un 1 y una Q, tipo sello de calidad diría yo, (first quality) y un simbolo parecido al de los acabados superficiales, que yo pienso que puede ser un logotipo (como el de Tesa), pero no estoy seguro, puede ser que realmente indique la calidad del acabado de la base?

   

Me han comentado que puede ser Mitutoyo, pero no me cuadra, por el estilo de las piezas, por que siempre ponen la marca y no aparece nada parecido en sus catálogos.
A ver si alguien me da pistas...

Saludos
Hugo
Responder
#2
Parece que es de la RDA, este simbolo era de primera calidad, dice, que era para el export.

[Imagen: 125px-G%C3%BCtezeichen_Q.svg.png]


Saludos, Ingolf
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#3
Muy interesante !!

Gracias
Hugo
Responder
#4
Es de Schmalkalden. Buen material.

Véase https://www.lehrmess.de/de/
Responder
#5
Muchas gracias, soporte identificado :-)
A mi siempre me había parecido que aquel símbolo inspirado en los triángulos que se usaban para indicar la calidad de los acabados superficiales era un logotipo (como el de Tesa)

Saludos
Hugo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)