Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Problema] Cilindrado no uniforme en el torno
#11
(01-27-2022, 03:44 PM)lemat escribió: Aunque me llames pesado...
- cobaltos o plaquitas chinas??
-y si son plaquitas chinas son positivas o negativas??
-plaro de garras /eje principal ajustado y apretado??
Saludos

Si hay que incidir, se incide!

Plaquitas Korloy para aluminio, que es el material que suelo usar generalmente (chinas), radio de punta 04. Ayer probe con una punta nueva.
Placas positivas, negativas no tengo ninguna.
Plato de 3 garras. Respecto al eje principal, a cual te refieres? al del plato? En principio, el plato no tiene holguras, lo verifico de nuevo el próximo día, no vaya a ser que se aflojase alguna cosa. 

Las plaquitas VCGT1103 punta 04 me siguen dejando marca.
Las plaquitas CCGT09T3 punta 04 son las que mejor me van, pero el portacuchillas si lo pongo a 90º respecto de la pieza a cilindrar, me salen las marquitas, en cambio si cierro el ángulo, esas marcas a la vista desaparecen, aunque si apoyas la pieza sobre una superficie recta, se puede llegar a apreciar un poquito el defecto. Eso si, no tan pronunciado.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#12
Comprueba holgura del cabezal.
También pondría una barra entre puntos o entre plato y contrapunto y pasaría el comparador a lo largo a ver si da saltos.
Saludos
Responder
#13
Ok, tomo nota para hacer todas estas pruebas el finde.
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#14
Desde mi humilde no-experiencia: yo comprobaría el juego entre el piñón de arrastre y la cremallera. Si se ha doblado el eje del piñón, con cada vuelta el ataque fluctúa, y también la velocidad de avance. Por otro lado, tu torno tiene un engranaje en delantal que lleva el movimiento desde la manivela hasta el piñón de la cremallera. Podemos tener el problema ahí.

Se me ocurre que, conociendo la holgura que debe tener la manivela del carro longitudinal, compruebes que es constante en las zonas con defecto y en las zonas sin defecto.

Saludos.
Responder
#15
Ese patrón siempre igual es seguramente culpa de la transmision del movimiento longitudinal. Como te dice stmoi suena a problemas en el eje/piñon ataque a la cremallera, que hace que se fuerce la posición del carro verticalmente
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#16
Estuve ayer probando cosillas.

Si cilindro con el charriot, el defecto no aparece.

Estuve apretando los patines del carro longitudinal, pude apretar un pelin mas los de la parte trasera (sin hacer que el carro se quede bloqueado y se desplace bien), y mejoro notablemente la cosa. Con la cuchilla que antes siempre me aparecia el defecto, ya no se nota visualmente, que si uso contraluz y una paralela, se aprecia muy poquito el defecto. Ya es un paso!

Midiendo con el reloj, por cada vuelta de la manivela del carro longitudinal (que supone en desplazamiento longitudinal del callo 20mm si no recuerdo mal) tengo apreciable 1 centésima de variación. Pero la aguja si que se mueve un pelin (mucho menos de 1 centésima) conforme va desplazándose el carro. Me queda ver si puedo apretar la parte delantera del carro un pelin mas, y asi eliminar el posible juego que haya aparecido por el uso.

Para ajustar el piñon-cremallera, tendré que desmontar el delantal no? Mirando por los huecos, veo el piñon, pero no me parece que haya forma de ajuste desde el exterior. Poder separarlo 1 decima respecto a la cremallera podría ser suficiente.

Gracias a todos!
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#17
Me alegro que vaya bien, la hogura del engranaje con la cremallera no creo que te solucione nada
Responder
#18
No ves sugiciente el separar una decima odos estos elementos por si el piñon estuviera forzando el carro por alguna desviación?
Blog Maker www.lowpower.io
Responder
#19
Pues eso tu verás si esta muy apretado,  el mio es   al contrario tiene holgura , lo poco que conozco el engranaje no tiene regulación y solo se puede jugar con la cremallera.
Para ajustarlo como dices necesitarías una opinión más cualificada qué la la mía o de alguien que tenga uno similar y haya desmontado el delantal. 
Saludos
Responder
#20
Ni el piñón ni la cremallera tienen ajuste.
El problema que tienen estos tornos es que prácticamente ningún elemento móvil viene templado. Ni ejes ni piñones ni coronas ni nada. Es fácil marcarlos/doblarlos casi sin darse cuenta, ya sea por entrada de virutas o por sobreesfuerzos.
Lo del piñón doblado lo comenté por si el compañero quería verificarlo, porque a mí me pasó. Obviamente cualquier holgura que tengamos en los carros acentúa los problemas que pueda tener en el sistema de transmisión de movimiento.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)