Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
correa OPTIMUN
#1
Buenas tardes:
Estoy intentando localizar la referencia de la correa corta del torno OPTIMUN TU 2807  en el manual viene como correa en V larga 10x850
Tiene borrada la referencia debido al paso de la polea del tensor.
Si alguno la tenéis y podéis leer la referencia seria de agradecer, 
Saludos.
Responder
#2
Tiene borrada la referencia debido al paso de la correa por el tensor
Responder
#3
Hola, aquí tienes el manual de tu torno, al final viene el despiece incluyendo las correas con su referencia y numeración
https://www.herraiz.com/uploads/producto...1-cv-0.pdf
Responder
#4
Gracias trece pero el manual lo tengo pero la referencia que indica  no me dice nada y budcando en almacenes de la zona no encuentro
Responder
#5
Si no te sirve con las referencias que trae el manual, siempre que la correa no esté destruida, puedes cotejar las medidas con los tipos de perfiles de correa trapezoidal comercial que hay y comprar la equivalente

[Imagen: Lugo-Hermanos-Clasificacion-Correas-trap...izados.jpg]
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#6
Tal cual te dice Kike, todas esas correas son similares en angulo, lo diferente es la altura
Si tienes calibre mide la tuya la altura, y con eso, ya tienes "casi" la solución
En amazon tienen un buen montón, en principio tan solo dan los dos datos, ancho y largo, de hay de medir la altura, si entras en cualquiera de las que veas, entonces si aparece ese dato, busca la correcta y listo, son creo, baratas

https://www.amazon.es/s?k=Correa+trapezo...nb_sb_noss
Responder
#7
Muchas gracias por la información, si no me equivoco la correa en cuestión es la SPZ 850, hoy la he estado buscando por los almacenes de la zona y no la tienen, mirare para pedirla por internet.
Tenía probadas la correas: “Z 33” y “Z34” y no sirven una por corta  y la otra por larga, me despisto el que  la  otra correa  que trae el torno para las velocidades cortas viene marcada como “ Z-710 LI“   pero midiéndola el perfil es SPZ,
Saludos
Responder
#8
Ayer recibí la correa que por perfil y medidas y la referencia del manual debería ir bien la SPZ 850 y tampoco sirve , entra mal , queda muy tensa y me dio miedo sacarla ,por si se rompía la polea ( si la saque), tendré que pedir la SPZ862 y a ver............. la pu... es que aquí no la encuentro ya que me la dejarían para probar y me toca pedirla por internet, los problemas de la España vaciada, y cuesta mas el porte que la correa pero ..................ajo y agua.
Una pena que no encuentre a alguien que tenga un torno similar.
Saludos
Responder
#9
En Amazon tienes varias: son algo más caras, pero con envío gratis.

Yo lo que suleo hacer es que voy haciendo una "lista de compra" de cosas que quiero comprar pero no me corren prisa y cuando neceisto algo un poco "urgente" aprovecho y te ahorras portes al comprar más productos y porque muchos comercios cuando pasas de cierto importe los envíos son gratuitos (por ejemplo, RsOnline, que tiene casi de todo).

Un saludo.
Responder
#10
Amazon no me gusta, hace mucho daño al comercio local y me gusta ver y tocar los productos aparte de que el vendedor siempre te puede dar su opinión del producto, si lo que necesito no lo tienen por  aquí busco en tiendas que tengan venta online, la correa se la pedí a una ferretería de Albacete a 516Km , el servicio muy bueno y de paso pediré alguna otra cosilla , ahora estoy repasando el catalogo que tiene e igual le pido algo que pueda necesitar para como dices amortizar portes,
El lio es si con la próxima compra acierto con la correa , de momento voy cortar una correa larga que debo tener por algún sitio para ir probando el largo a ver si de esta manera acierto .
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)