Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Roscar en pulgadas y EN métrica
#1
Hola, consideráis interesante poder roscar en el torno en métrica y pulgadas?, no tengo los engranajes de pulgadas y no se si merece la pena buscarlos, quitando la fontanería no se si algún sector mas lo hace en pulgadas, y otra duda es que la placa no se si vale la misma para ambos o es diferente, saludos.
Responder
#2
FER !! siempre es bueno tenerlo todo completo, pero si no usas pulgadas yo ni me calentaria Smile 

por aca (Argentina) aún se usa mucho aunque cada vez menos, antes hace años teniamos casi la misma cantidad de autos europeos que estadounidences (fiat, renault, peugeot tenian todo milimetrico) (Ford, Dodge y Chevrolet en pulgadas ) de ahí que se usaran parejo ambas medidas, hoy casi todo es milimetrico.

yo, al ser ya medio viejo y no querer cambiar, uso casi todo en pulgadas Rolleyes  soy un pendejo reciclado Big Grin 

saludos !! Brinda
Responder
#3
Hola Fernando!

como dicen, es interesante poder roscar en hilos por pulgada. Nunca se sabe. Una de las gracias de poder roscar es reproducir tornillos no estàndar y a veces.. són imperiales. La herramienta no tiene una relación directa con el paso. EN el caso de métrico es triangular de 60 grados, pero tienes roscas con paso pulgadas y perfil triangular de 60 (UNC) y tambien de perfil triangular de 55 (WITHWORTH). Y hay cosas más extrañas... roscas de diente de sierra...o estándares especiales para máquinas de coser (véase un ejemplo de tornillos Nähnorm 100  https://fif.viri.cat/2021/07/sewing-machine-screw)

Saludos!
Responder
#4
Yo estoy en la misma tesitura, tambien me falta el engranaje para roscar en pulgadas pero nunca me ha hecho falta hasta hoy. El que yo necesito no lo hay comercial asi que algún dia tocará fabricarlo, mas por tenerlo que por otra cosa, porque no se si lo necesitaré alguna vez...
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder
#5
Hola a todos, en principio soy de tener de todo por si hace falta algún día, pero todo vale dinero y ocupa espacio, y me cuesta echar el freno, hasta ahora no se me a dado el caso de tener que necesitar tornillos en pulgada, pero como cada día desmonto mas cachibaches pues nunca se sabe, y de hay la duda, Sebas me gusta tu blog y leerte, interesantísima la pagina:  https://www.gewinde-normen.de/en/sewing-...hread.html no tenia idea de que hubiese tantos pasos de rosca, es una locura, y me pregunto si se podrán realizar todas con un torno, creo que seria interesante hacer una copia del contenido de la pagina, bueno creo que voy a tratar de hacerme con los engranajes necesarios para hacer roscas en pulgadas, pero ya veo que esto de las roscas es un mundo muy inmenso y complejo, tendré que ponerme las pilas un poco y aparcar las terrajas para practicar con el torno, saludos.
Responder
#6
hasta cierta medida es mas facil roscar con machos y tarrajas que con el torno, a partir de cierta medida los machos y tarrajas son caros y sale a cuenta tener el torno, y la gracia de una maquina como el torno es que tenga cuantos mas tipos de rosca mejor. 
 A mi que me gusta reparar alguna maquina vieja, no es raro que maquinas viejas fabricadas en España tengan toda la tornilleria en imperial o withworth incluso alguna maquina no tan vieja proviniente de Asia, la ultima sierra de cinta  que repare, una Belfex 128 lleva tornilleria en metrica e imperial.
Responder
#7
Es posible q no necesites todo un juego extra de engranajes... las convinaciones de metrica se pueden supplir añadiendo un engranaje de 127 dientes creo recordar... al juego de engarnajes metrica y usando una calculadora de desarrollos... rosco poco pero algo me quiere sonar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)