Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elevador de escalera
#21
Lo vas bordando, me gusta como va,
Saludos
Responder
#22
Gracias LEMAT !! siempre ameno y atento con tus repuestas Smile

bueno carrito terminado Smile  falta colocar la cremallera en las guias y perforar para amurarlas

por aca fue fin de semana largo y aproveche creo al maximo. coloque la bajada de cordon (quedo un chiche) avance algo con el Jeep y bastante con el elevador de escalera, el carro esta listo con sus ruedas anti-descarrilamiento y los rulemanes que soportaran mejor la carga lateral

hoy tambien empece con la bandeja donde ira la carga en madera y hierro veremos que sale... algun amigo me dijo que con el motor de 1/4 HP no seria suficiente (tengo la opcion de agregar un contrapeso pero segun mis calculos no sera necesario )

en si 1 HP es capaz de levantar 75 Kg a 1 metro en 1 segundo

el motor de 1/4 solo puede levantar 18 kg en 1 segundo (siempre en vertical y sin roce) , este motor con su reduccion avanza 1 metro cada 4 segundos, por lo que en vertical deberia levantar 75 Kg en 4 segundos (que es su reduccion) pero a esto hay que sumar que va en plano inclinado y el peso maximo que subiran sera de 30 a 45 Kg, segun plano inclinado (de 43 grados ) es Peso por seno del angulo mas rozamiento.

el seno de 43 es unos 0.7 (haciendolo facil ) los 45 kg se convertirian en casi 32 kg (mas rozamiento) deberia bastar con el motor de 1/4  Big Grin

bueno a los avances y las prmeras de la base que sera madera y bastidor de hierro

saludos Brinda


                               

unas mas Big Grin 

saludos Brinda

                                 
Responder
#23
un avance mas Smile ya esta hecho el carro y la "canasta" donde se pondran las bolsas ara subir, ahora debo unirlas en el angulo que llevara las guias con la cremallera Rolleyes

saludos  Brinda

                         
Responder
#24
Estás haciendo una obra maestra. Cualquiera que haya intentado hacer alguna máquina casera sabe lo difícil que es hacer todo eso dentro del presupuesto, en tiempo razonable y que funcione.
Enhorabuena y gracias por enseñarnoslo todo.
Responder
#25
BERTX !!! que bueno verte por acá !! te habia visto en el foro de madera la ultima vez creo Smile

no es para tanto como obra maestra Blush  es en si bastante simple, por suerte me dieron unos 15 ias mas de "changui" para entregarlo porque aún no le terminan la parte electria hasta donde la tengo que conectar y en cuanto al dinero voy bastante bien llevados unos 40.000 $ ARS ( unos 220 U$S y pensar que le querian cobrar 4.000 U$S y sin colocacion, si 4.000 U$S Rolleyes por un sistema similar para subir hasta 35 kg de carga)

ahhhh y lo mas importante veremos si funciona Confused Confused    calculo que si Big Grin

un abrazo !!! Brinda Brinda
Responder
#26
bueno termine las guias y las corte al medio, para que queden alineadas solde en un a mitad un cuadrado y el la otra un angulo en donde el cuadrado entra justo al cuadrado lo tuve que redondear un poco sonde tocaria el angulo grande ya que es redondeado, igual van a llevar 2 planchuelas perforadas la guia de arriba llevara los agujeros de frente ya que ahi no toca nada y la inferior otra paralela a la cremallera (que falta colocar)

y es que quiero evitar a toda costa tener que soldar en el lugar y como no entra por un pasillo en L que ahy la unica que quedo fue cortarla.

me queda darle otra mano y colocar la cremallera.

saludos Brinda

                                   
Responder
#27
Tiene buena pinta, y no esta mal ideado, cuando lo coloques y des marcha creo que deveria de funcionar a falta de algún ajuste o pequeña modificación, ya nos contaras, antes de la crisis del 2008 trabajaba de vez en cuando con una empresa que montaba salva escaleras y montacargas o ascensores para minusválidos, y si podían realizarlo en vertical por el exterior de la vivienda no montaban el salva escaleras, ya que les daba mas problemas con los usuarios y sobre todo con vecinos.
Responder
#28
FER !! gracias por tu comentario y apreciación Smile 

esto es para un local (una veterinaria) tambien habia pensado y sugerido a la dueña de hacer un pequeño montacarga horizontal donde podria subir 30 bolsas de 15 kg de un tiron y no de a 2 ...

pero por estos lugares el montacarga debe estar habilitado por la municipalidad, pero no el elevador de escalera Rolleyes y como es una escalera secundaria que sube a un deposito fue la mejor opcion (adie sube por esa escalera, igual solo le robamos 30 cm a los 90 que tiene de ancho)

espero hacer las primeras pruebas este sabado, si llego, ya que quiero instalarlo el sabado 6.

saludos !!! Brinda
Responder
#29
¡¡¡MUY BUEN TRABAJO!!!
Te lo estas currando bien, esperemos que quien lo reciba lo aprecie y valore
Responder
#30
Gracias WELS !!
espero que les guste a sus dueños Wink

saludos y gracias por tu apreciacion !!  Brinda Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)