Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elevador de escalera
#11
El recojecables de aspiradora te puede funcionar pero no creas que es más fuerte que el carril, los contactos so flojitos aunque duran mucho  y he reparado muchisimos pero casi siempre por el cable cortado. Al carril los contactos no deberían  quedar muy apretados pero si bien engrasados
El freno de las persianas metálicas es magnético consta de dos discos presionados por un muelle  y un electroiman que los libera al mismo tiempo que funciona el motor, no he tenido mucho tiempo para vuscar una imagen pero si miras en motores Erreka en algún despiece lo verás claro y te frena en cualquier posición,,  ,es más siempre esta frenado si no funciona el motor. Saludos
Responder
#12
PETER !! no, no tengo mucho lugar, de hecho nada de un lado y apenas 1 metro del otro...

de hecho los 5 metros de todo el sistema lo voy a tener que cortar al medio para ponerlo por el poco espacio Dodgy

LEMAT !! si es probable que con el tiempo los cables se corten, aunque le tengo fe a los contactos ya que las aspiradoras son de 1000 watts o mas y este motor es solo de 300 watts como mucho, voy a averiguar por los rieles, necesito 5 metros y no conozco como se unen y si dan continuidad uno al otro.

el tema de agregar el freno es que debo hacerlo independiente del sistema ya que el vendedor no permite la reforma de su circuito y plaqueta, no puedo hacer que el freno se funcione cuando el motor lo hace, deberia poner un relay voltimetrico que cuando detecte consumo (intensidad pasando) le de corriente al feno para liberarlo. (venden un modulo para traba electronica para este motor pero el vendedor me dijo que no lo necesitaria, ese modulo le da energia a un electroiman que hace la traba ) y todo eso me suma $$$ que no quieren gastar Smile

igual el vendedor me dijo que cuando el sistema para, no se mueve ni podes hacerlo manualmente por mas que quieras y fuerza que hagas, solo si liberas una palanca que va con llave .

hable con la futura propietaria del sistema y me dijo que no le importa que se formen las U de cable (y debo sumar un alambre para que corran los ganchitos del cable) como en un puente grua, igual voy a averiguar por el riel y cable espiralado (aunque creo que son muchos metros para el cable espiralado)

saludos y espero pronto poner fotos de como va quedando. Brinda Brinda
Responder
#13
Una sugerencia, coloca un contrapeso mediante poleas, para que el elevador tenga carga "cero" y aprovéchalo para colocar en paralelo el cable.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#14
es buena PETER Smile  pero solo tiene que llevar 2 bolsas de 15 o 18 Kg cada una por vez ya que no hay mucho lugar para la bandeja tampoco, y suponiendo 20 kg mas de armazon y motor, si bien es capaz de arrastrar 500 Kg en plano en esta escalera que sera de 40 grados (calculo a ojo) el peso en inclinado, seria de unos 35 kg (digamos el Px) mas el rozamiento, no creo que le haga algo a la cremallera ni al motor.
y ya me lleva poleas, trabajo y $$$

saludos !!! Brinda
Responder
#15
No hay vuelta atrás Big Grin 

ya esta el motor de porton y las cremalleras (y otras cosas mas que compre)

el lunes me llegan los dos angulos de 2" X 1/8" que seran el bastidor que se amura en pared (que llevara la cremallera y el alambre para el cable, si veo que queda muy feo las U optare por el sistema que puso PETER Idea  si es que me da el lugar en la parte alta de lla escalera) hay que destacar que "la cliente" quiere lo mas barato posible, por eso acepto que se vieran las U del cable en vez de gastar en rieles, ni cables espiralados ni los de las aspiradoras  Dodgy  ....

compre 4 poleas (ruedas de porton) que seran las que lleven el conjunto carro / bandeja - motor, pero para mayor seguridad (aunque va a llevar unos bujes de teflon del otro lado de las ruedas para evitar cualquier descarrilamiento como las ruedas de una montaña rusa Smile  ) les di un poco mas de profundidad y  anchura donde se desplazara en el canto del angulo.

bueno las primeras impesiones Smile  y foto de un sistema muy simple que hice en casa para poder poner el trailer donde llevo las motos y cuatris pegado a la pared Smile  me acuerdo que un amigo lo vio y me pregunto ¿ y el machimbre del techo se aguanta el peso ?? jajajja  eso es un entretecho y el malacate esta amurado a pared y techo de losa con mas de 10 tarugos metalicos y tornillos 8.8 Smile ... pero le dije Siii !!! el machimbre se banca cualquier cosa Big Grin 

veremos como sigue y desde ya gracias por las ideas, los comentarios y participacion Brinda Brinda 

                       
Responder
#16
(09-23-2021, 07:53 PM)XLR escribió: compre 4 poleas (ruedas de porton) que seran las que lleven el conjunto carro / bandeja - motor, pero para mayor seguridad (aunque va a llevar unos bujes de teflon del otro lado de las ruedas para evitar cualquier descarrilamiento como las ruedas de una montaña rusa Smile  ) les di un poco mas de profundidad y  anchura donde se desplazara en el canto del angulo.
 ¿Por que no colocas las 4 ruedas por el interior del marco? De esa manera es mas seguro, contra el descarrilamiento y mas simple de construir.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#17
PETER !!! Las 4 ruedas van por exterior (mas seguro y mas facil de armar en mi sistema, solo en lo pensado Big Grin ) si ponia por dentro es donde va la cremallera y el "peso" lo comeria la inferior y en cambio en el sistema que penes el peso lo soporta la guia de arriba y por dentro van la anti-descarrilamiento y para evitar el peso que se descompone axial sobre la guia de abajo, lleva unos "estabilizadores laterales" para que la fuerza de peso que se decompone hacia la pared no se la coman las poleas Smile

saludos  Brinda Brinda
Responder
#18
Bueno hoy llegaron los fierros Smile asique le metimos unas horitas ( es que tengo muchos flancos abiertos... el Jeep, estoy haciendo la bajada del cordon de la calle con chapa semilla de melon cansado que se rompa el cordon donde sube el auto y otras tantas cosas mas Rolleyes  sumado a mi trabajo ...)

ya hice el "carro" porta motor y al que se va a poner tambien la base de la carga, falta ponerle las ruedas antidescarrilamiento (se que asi como esta no se puede decarrilar, igual que la idea de PETER de ponerlas por dentro, pero por si las moscas..) y llevara 2 rulemancitos para que la fuerza que empuja el carro en la parte de abajo contra la pared cuando este cargado se descomponga en los rulemanes y no en el lateral de las ruedas en V (veremos si le ponemos tambien arriba pero por dentro).

como se ve en la mesa esta en horizontal pero los rieles van pegados a la pared como el primer dibujo.

la macana es que seran unos 5 metros de largo y no entra entero porque hay un pasillo en L Dodgy  asique una vez armado lo tendre que cortar al medio para instalarlo.

tengo 2 opciones para la cremallera 1 ponerla en la guia de abajo (ya se dejo justo ) pero eso quedaria con los dientes para arriba y el carro iria a la inversa del original (hay que dar vuelta los fines de carrera pero eso es facilisimo ) y la segunda es montar la cremallera directamente en la pared para que quede como originalmente se mueve, creo que igual me inclino por la primera ... me gusta mas ya que de esa manera todo esta como "hermanado" en una misma unidad.

bueno las fotos

                                   


saludos !!! Brinda
Responder
#19
aca las fotos de la chapa semilla de melon para la bajada de cordon Smile
tiene 10 patas de cabra y soldado los dos laterales que van al cordon de la vereda

                           
saludos Brinda
Responder
#20
listo el pollo y pelada la gallina Big Grin

ya quedo la bajada de cordon de la calle, pintada 2 manos con antioxido rojo de ambos lados, por abajo 2 manos de protec (protector de carrocerias plasico al agua) y por arriba 2 manos de base primer  (depues llevara 2 manos de negro semimate por arriba)

mañana jueves lo colocamos, si DIOS quiere

       

y armando las guias, el carrito corre como un scalectric Big Grin

alguno pensara  Huh   por que esta hecho en base cuadrada y no en base paralelogramo ya que va colocado en la pared en un angulo de aproximados 45 grados ....

las respuestas eran 4 o mas... pero despues del último estudio y quimioterapia que me hicieron el lunes Rolleyes  solo recuerdo 2 Smile  una es que el motor la base de él debe estar en paralelo a la cremallera por los sensores magneticos , si bien se puede poner en cualquier angulo el iman en la parte inferior no habria problema de ubicar el sensor pero arriba el sensor se superponia a la cremallera y guia, se podian hacer reformas quiero que esto lo pueda reparar en un futuro cualquier persona con todo lo disponible de serie del equipo

la segunda es que cuando empece el proyecto no tenia el angulo de la escalera, a ojo habia sacado 40 grados pero fueron 43 y era mejor que se vieran las cosas a unos 45 grados mas o menos que torcidas en el vertical por 2 o 3 grados, y otra que me acorde ahora  Smile es que tal vez el equipo no vaya paralelo al angulo de la escalera ya que la bandeja se aleja en la parte de arriba a 1/2 metro del piso donde termina la escalera y eso elevaria la altura de descarga comparada a la carga ... la cuarta me olvide totalmente Big Grin

           

bueno otros avances Brinda Brinda
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)