Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porosidad en soldadura TIG de hierro. Causas?
#1
Hola a todos!

Hace un tiempo que compré mi primera máquina de soldadura TIG y he estado soldando piezas, mejor o peor, pero al menos voy practicando. Trato de cuidar la limpieza en todo el proceso, y limpio con acetona varilla, piezas, restos de óxido, etc. De cualquier forma, en los cordones siempre me aparecen poros. ¿Alguien me puede dar una pista de a que se debe esto? He probado de ir cambiando variables, y no consigo dar con la tecla...

En la imagen se ve perfectamente el defecto: https://www.flickr.com/photos/155450421@...ed-public/

Un saludo!
Responder
#2
por lo que se ve en las fotos es que es una ranura muy gruesa, profunda y ancha para unir de una sola pasada ... Confused

no soy soldador Smile solo un aficionado, veremos que contestan otros usarios mas experimetados en soldadura Smile

saludos Brinda
Responder
#3
Gracias por contestar. La verdad es que la foto engaña un poco, la ranura es de tan solo 1 mm de anchura en el fondo, pero lleva tirada para que penetre el cordón. 

No se si puede ser problema de contaminación en la pieza (oxidación inapreciable o algo similar). ¿Alguien me puede aconsejar algún producto químico para limpieza superficial? Sueldo casi todo en F1, y al menos así, ir descartando posibles causas del problema.

Salu2!!
Responder
#4
Yo he observado ese tipo de acabado cuando he intentado soldar (con tig) hierro fundido.
Responder
#5
Yo he tenido problemas similares por gas contaminado ( me vendieron cualquier cosa, posiblemente atal ), pedí un tubo nuevo y el problema se soluciono.
Lo que no entra como tornillo, entra como clavo.
Responder
#6
hola.. que gas estas usando?? y a que caudal??
Responder
#7
Buenas noches, si no tienes gas de respaldo, y te pasas en la penetración, te puede dar problemas de contaminación, es la parte de abajo que te contamina, el charco de fusión. 

Saludos.
Responder
#8
Hola. Estoy usando gas argón puro. El espesor de las piezas es de 4 mm en acero F1. ¿El gas de respaldo no es para inox? 
Si es la cara inferior la que me contamina el charco, ¿Se solucionaría el problema limpiando la cascarilla de la laminación de la cara inferior?

Gracias por los comentarios!
Responder
#9
Buenas tarde, el gas de respaldo, se utilizará con todos los materiales, pues la parte que no está protegida, por el gas, se oxida.
Prepara las uniones  en chaflán con talón, separada entre sí, con la medida del aporte que usas. Tienes que limpiar muy bien por ambos lados. Luego limpia , yo uso limpiador de freno de discos. 
Afila el tungsteno con algo más de punta a mayor punta menor penetración. Todo eso sí usa tuberas lends . 

Cuida de no sacar al aporte de la zona protegida por el argón, cada vez que pares corta la punta.

Cuando estás aprendiendo , Es mejor ir un poco más lento, y bajar A, y entender bien el punto de fusión,  Con ello vas sacrificar , la zona afectada por la calor.
(ZAT)

Si nos ponemos de hablar de A según materiales y demás, siempre digo lo mismo, cada máquina tiene una calibrado distinto.  El punto de fusión óptimo, es cuando el baño de fusión gira. 

Faltan muchas más cosas, pero yo también tengo que seguir practicando. Jajaja.

Saludos.

Espero que tengas bien el pre gas y post gas, si no todo lo que te he dicho no vale para nada, otra regla simple es, el tungsteno, siempre tiene que estar brillante, si no. Sube post gas. Todo eso será un cúmulo de contaminación.
Responder
#10
Si no puedes usar gas de respaldo otra cosa que va muy bien es una chapa de cobre libre de oxido. yo lo suelo usar en espesores finos o cuando quiero tapar agujeros.
Torno AUSONA 180 Fresadora chinorris, Tig Stayer, Rueda inglesa, Martillo pilón Oliveras28, Sierra alternativa SABI14, tronzadora fat, sierra de carpinteria lluró, cizalla 1000x3 ...

Y no me queda sitio!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)