Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accesorio para fresar en torno
#1
            Buenas foreros:
Comienzo un proyecto gracias a un yerro que me ha regalado un amigo  “por si te vale pa algo”
Y si creo que sirve para hacer un accesorio para fresar algún  chavetero y otros trabajos parecidos.
Se trata como podéis ver de parte del portaherramientas de una limadora.
Adjuntare fotos lo mejor que pueda,
No esperéis un trabajo de ultra alta precisión y acabados magníficos como los que últimamente aparecen por el foro y que nos hacen caer la baba , ya me gustaría.
A las fotos…….

van fotos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#2
< Después de mirar las escuadras de precisión con taladros y  y sus precios me he decidido ha hacerla partiendo de un angular de 120x120x12 , de una de las alas tendré que quitarle una tira y soldarla en el otro ala para que me quede de tamaño suficiente para que asiente el cabezal de limadora, la parte que quito me sobra para que asiente en el carro transversal.
Como no tengo fresadora las caras las pondré planas a base de lima y para comprobar la planitud en un tocho de granito pulido,  la escuadra comprobada con la escuadra de precisión.
Plan artesano


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#3
Tomamos asientos Smile 

realmente hace rato que ronda en mi cabeza hacer algo para fresar en el torno ...

saludos !!! Brinda
Responder
#4
Pues vamos con la parte de la escuadra que asienta sobre el carro transversal para sustituir al charriot, como veréis es para un tornito antiguo que creo que es copia del SOUTH BEND.
saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
Responder
#5
Hola lemat
Aunque no tengas fresadora...si tienes el torno
Mira de que forma puedes sujetar la escuadra que has preparado de forma que sobresalga hacia el cabezal 
Después trata de poner una cuchilla en el cabezal de forma que al girar cubras toda la escuadra
luego desplazando el carro podrás "planificar" la cara correcta
Dándole la vuelta, haces lo mismo en la otra cara
Es fácil
Responder
#6
Wels te agradezco la idea pero he estado mirando y no es posible en mi torno , la escuadra en el ala donde apoya el porta mide 150 x 150 mm e iría sobre el carro lo que nos da más diametro y el torno de centro del plato a la guía 120mm, la idea es buena pero para un torno más grande.
El cabezal de limadora a este torno le viene un poco grande pero creo que ha de cumplir bien su cometido..
De todas formas el hacerlo a lima  (el desbaste a radial)
se hace bien y siempre comprobando con el marmol  (granito) creo que me ha quedado aceptable de momento , cuando avance un poco más seguiré dándole y luego una pasada de rasqueta.
Saludos
Responder
#7
seguimos con el eje sobre el que gira el portaherramientas y probando sobre el torno

otra foto con la prueba


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#8
Buenas ,
Después de mucho tiempo y con otro torno en el taller, un OPTIMUN D280x700G (que pena que no tenga variador, como lo echo de menos) pongo la foto del accesorio ya en uso, quizás no tenga los acabados que le gustaría al foro, pero funcionar funciona.
Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
Responder
#9
excelente LEMAT Smile 

te voy a copiar la idea y realmente tanto no importaria el acabado, lo principal es poder hacer lo que una fresadora hace, sin la fresadora Big Grin

igual en mi tallercito no entraria una fresadora, asique esto me viene barbaro Smile 

saludos Brinda
Responder
#10
Efectivamente los acabados son algo que pasa a un segundo plano, mientras que cumpla su cometido, pero vamos, que no se ve mal para nada.

El torno viejo que pasó con el? Le diste el cambiazo?
Taller de Pueblo:
https://www.youtube.com/tallerdepueblo

Pinacho L1/165, Belflex BF520C, HBM BF30L, Ara-mon 601
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)