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Hola compañeros !
La fresadora Emco lleva en las guías unos engrasadores tipo LUB:
El orificio es de 1,5mm aprox. Siempre me ha costado mucho ponerle aceite, como si se necesitara una fuerza colosal para vencer la resistencia del muelle de la bola para que entre el aceite. Tengo la sensación de que a veces solo consigo una "lubricación imaginaria" como dice el catálogo de Samoa cuando uno cree que entró aceite pero no fue así.
La posición de los engrasadores del eje X e Y es bastante incómoda y permite poca maniobra. Estoy usando esta aceitera con aceite Mobil Vactra Nº2.
Mirando el catálogo de Samoa he descubierto que hay unas puntas específicas para los engrasadores LUB:
¿La idea es que la punta entre en el agujero? (1,5mm)
¿Me recomendáis alguna aceitera para este tipo de engrasadores?
Saludos
Hugo
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Buenas Hugo,
Mis engrasadores son pressfit forma F o planos por lo que no te valdra igual, pero entiendo que la diferencia es la punta, este que uso yo tiene bastante bastante presion..., si le das mucho rebosa incluso por las colas de milano.
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Saludos!
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07-22-2021, 09:44 PM
(Última modificación: 07-22-2021, 09:45 PM por XLR.)
HUGO !!! la mejor "aceitera" para esos es una jeringa medica
si, una de 10 o 20 ml (o cc)
sin la aguja
saludos
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07-23-2021, 03:43 PM
(Última modificación: 07-23-2021, 03:46 PM por Hugo Turn.)
Me has dado una buena idea con lo de la jeringa, yo había probado con una aguja de 1,2mm y se escapaba el aceite. Haré una punta cónica con una perforación de 0,5mm por ejemplo que se acople a la jeringa y probaré a ver. Será del estilo de estas pero de menor capacidad
Saludos
Hugo
El que me comentas Trg20 es del estilo del que tengo pero con la punta mejor, podría ser otra opción modificarle la punta
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Hice esta punta cónica para la jeringa con orificio de 0,8mm y funciona muy bien. Es curioso, dos de los puntos de engrase una vez llenos no hay manera de que se mueva el pistón de la jeringa, queda muy claro que se ha desplazado el aire y está lleno de aceite el depósito. En el tercero hace efecto muelle, como si se comprimiera el aire pero no se expulsara.
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El problema de las jeringas es que se degrada muy rapido la goma, suele ocurrir que se queda pegada o se rompe en cachos.
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Si, no creo que aguanten mucho. De todas maneras son material descartable y tengo bastantes por casa que no usaba nunca. Al final para medir lo centímetros cúbicos de grasa que hay que poner a los rodamientos y esto del aceite ha sido el uso que les estoy dando.
Hugo
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la verdad es que yo las uso para "lubricar" los coolers de las PC y si... si las dejas mucho tiempo se ponen duras hasta que las moves, pero hay jeringas con mas de 2 años y si, siempre hay que hacerlas correr hacia adelante (aunque desperdicies los 2CC de aceita, porque para atras se sale la goma) pero para adelante y despues la volves a cargar y duran... igual, hasta en mi desbastado pais, las jeringas son baratas
y lo que te decia HUGO es (aunque te luciste
con el pico) que yo las usaba como venian sin la aguja y pasando un poco el "pico" en la mola y quedaban de lujo para esos aceitadores a bolitas
(es mas una vez lubricadas todas ... la jeringa a la mier*** basura
)
pero como siempre...
, dando la nota, le hisiste un pico intrercambiable de PM
saludos