Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arenadora
#31
Hola, buenos dias a todos, al final, despues de mirar y mirar y mirar, decidí vender el compresor que tenia y comprar uno silencioso de dos motores sin aceite, 69db de 2HP, que anunciaba una potencia de 300L/m, por 500€.
Dicho y hecho, ya esta en casa. Menuda diferencia de sonido, estoy encantado. En cuanto a la potencia, pues la verdad es, que cuando empiezo a arenar la potencia es bastante buena, casi diria, que mejor que el otro que tenía "el primer minuto, luego cae bastante". El compresor arranca cuando la presión cae a 5 Bar, pero claro, ahí ya le cuesta mucho recuperarse. Me gustaria que arrancara a 7 Bar, así, de esta manera la potencia se mantendria durante mucho mas rato, creo. He mirado el Presostato, pero es simple, es decir, si aprieto el tornillo para que arranque antes, directamente sube la presión de corte, cosa no recomendable bajo ningun concepto. Así que, buscando informacion en la red, he visto unos presostatos que son para fluidos, donde si se puede regular independientemente la línea de arranque de la de corte. La pregunta es, ¿esos presostatos de fluidos sirven también para aire?. Gracias.
Responder
#32
Otra pregunta facil para los entendidos, dos compresores iguales enchufados a la corriente los 2, de 2HP cada uno y 300l/m, a 8 bares, unidos en sus respectivas salidas con una T, o una Y. ¿Tendría, 600 litros de caudal de salida? ¿Los bares de presión seguirían siendo 8 Bares o se suman?
¿Según los 5KW que tengo contratados, esos dos compresores utilizados a la vez no deberían ser un problema, verdad? ¿Hay alguna otra cosa que debería tener en consideración, en vuestra entendida opinion? Muchas gracias.
Responder
#33
Hola, la presión es la misma, 8 bares y el caudal se suma, en teoría. Pero tendrías que poner unos diámetros de tubería adecuados al nuevo caudal 
saludos
Responder
#34
Hasta que presion baja ya con la boca que usas?
Si el compresor está encendido, queda a 5bares o sube la presión?
Saludos,
Ingolf (TecnoWorld)

https://www.youtube.com/@tecno-world
_______________________________________________________
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor
Responder
#35
Hola, buenos dias compañero Admin, la boquilla es de 5mm, ya he comprado una de 3mm pero tardara un mes en llegar. En cuanto a la presión, baja hasta los 5 bares, momento en que el compresor se pone en marcha de nuevo y va subiendo pero muy lentamente, por eso queria que arrancara a 7 bares, y parara en 8 bares, de esta manera seguiria manteniendo una buena presión. ¿Hay alguna manera de poder hacerlo? Gracias.

Hola, buenos dias compañero bertx, gracias por contestar y aclarar dudas . Entonces, si el paso de la manguera actual es de 8mm. ¿tu crees que con una de 10mm bastaria para el nuevo caudal?. Gracias.
Responder
#36
Hola, los diámetros no lo sé, tengo tablas para hacer cálculos en hidráulica, pero no en neumática. Lo único que te puedo decir es que tengas en cuenta que cuanto más larga y fina es la manguera, menos presión y caudal tendrás en la boquilla. 
saludos
Responder
#37
Hola, buenas noches compañero bertx, gracias por contestar. Ok, muy importante la informacion. En mi caso el compresor esta a dos metros de la arenadora, pero bueno es saberlo. Gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)