Este foro utiliza cookies
Este foro utiliza cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; Las cookies establecidas por este foro solo se pueden utilizar en este sitio web y no representan ningún riesgo para la seguridad. Las cookies de este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y cuándo los leyó por última vez. Confirme si acepta o rechaza la configuración de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador independientemente de su elección para evitar que se le vuelva a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arenadora
#21
Una cosa es la potencia motriz es decir la potencia que entrega al EJE expresada en Watts

en ese caso 1 HP son 745 watts de potencia motriz.  (en tu caso 6 HP = 4470 watts de potencia motriz)

ahora dependiendo de la eficiencia y coseno fi del motor este entragara 745 watts motrices PERO el consumo electrico sera mayor.

segun sea su eficiencia rondara los 900  1100 watts de CONSUMO electrico. (en tu caso los motores pueden consumir entre 5.400 watts si tiene alta exiciencia y 6600 watts si los motores son de baja eficiencia)

¿viste que los motores se calientan, no? bien eso es perdida termica, es energia que se disipa al ambiente, esos watts de energia se le suman a la potencia al eje y como eso, hay otras "perdidas" de energia en un motor que hacen que el consumo sea SIEMPRE superior a la potencia que entrega...

ahora por lo visto tu maquina tiene varios motores por lo que tal vez no te haga falta encenderlos a todos.

saludos Brinda
Responder
#22
Gracias por contestar, compañero XLR, pues ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja. Si no puedo utilizar la maxima potencia no me sirve no voy a gastarme 1500€ en un compresor que solo puedo utilizar a medio gas.
Tendre que seguir buscando otro compresor o buscar otra solucion. Gracias otra vez.
Responder
#23
no es para tanto  Smile

tal vez a 3/4 de maquina (usando 3 motores) te alcance...

en vez de 6HP tendrias 4,5 HP y rendiria lo mismo que una maquina que venga ya de 4 o 5 HP ...

saludos  Brinda
Responder
#24
Hola de nuevo, compañero XLR, buenos dias, gracias por contestar.
Entonces si no he entendido mal, teniendo una potencia contratada
de 5,5KW, lo aconsejable seria un motor que no tubiera mas de 5HP?
Gracias.
Responder
#25
es lo que yo haria Smile ya que si el motor tiene bajo coseno fi y baja eficiencia los watts de consumo se disparan.

saludos Brinda
Responder
#26
OK, lo tendre en cuenta. Muchas gracias otra vez, compañero XLR.
Responder
#27
Hola a todos, buenas tardes, sigo buscando algún compresor que encaje en lo que busco, pero cuanto mas leo, mas dudas me asaltan. Aire aspirado, aire expulsado como separar la información importante de la que no lo es tanto y no perderme en el baile de números o cifras. Tengo algunas dudas que me gustaría que me disiparais si sois tan amables de contestar a ellas.
¿Con 5,5kw de potencia contratada, puedo utilizar un motor de 5,5HP, sin problemas?
¿Se podría aplicar la norma, de que básicamente un motor de 1HP, da 100L de aire expulsado/Minuto, uno de 2HP, da 200l de aire expulsado/Minuto y uno de 3HP, da 300l de aire expulsado/Minuto..... y así sucesivamente, o un compresor de 5,5HP puede dar una potencia de aire expulsado de por ejemplo 650l/m?
¿Me valdrían 650 l/m para poder arenar con soltura, o siguen siendo pocos?
Es que, he encontrado un compresor que se me escapa un poco por precio y por tamaño, pero que en un momento determinado, si me valiera, podría hacer un esfuerzo y comprarlo. El modelo es un AIRSIL2 NB5/5,5.FT/270. Es un modelo Trifásico de 11 bares, pero con un variador apropiado me podría valer. Siempre y cuando los 640 litros/m, que anuncian, fueran reales de expulsión y mi instalación pudiera con ese motor de 5,5HP. Gracias.
Responder
#28
Hola a todos, buenas tardes, ya me quedo claro que no puedo utilizar un motor de 6HP, con la potencia de 5.5Kw, que tengo contratada, compañero XLR.
Sin embargo vuelvo a la carga porque, hay poca oferta de compresores de 5HP. La mayoría de los compresores que tienen la potencia que busco son de 5,5HP. En una tienda donde me interese por sus compresores, les pregunte. ¿Con una potencia contratada de 5,5Kw, puedo sacarle partido a un compresor de 5,5 HP? y me dijeron que si, que sin problema.
Esta claro que en esa respuesta hay opiniones partidistas de querer vender.
Por otra parte compañero XLR, me dijiste que lo aconsejable era un motor de 5HP, pero no llegaste a precisar si podría utilizar un compresor de 5,5HP. La verdad es, que tu opinión es importante para mi, me has demostrado que sabes de lo que hablas.
Os agradezco a todos el tiempo que habéis compartido conmigo. Gracias.
Responder
#29
Hola, el tema es facil, si el motor de 5,5HP tiene alto coseno fi (PHI φ) y alta eficiencia es casi posible que te van a alcanzar los 5,5 KW que tenes contratado, si el motor tiene baja eficiencia y bajo coseno fi un motor de 5.5 HP puede pasar los 6Kw de consumo (pensa que para eso el motor debe consumir 1000 watts por HP y estas justo en 5,5 Kw

por aca Argentina muy pocos motores tienen esa eficiencia y la mayoria ronda los 1100 a 1200 watts por HP siempre habando a maximo regimen de entrga de potencia.

por otra parte tal vez nunca el motor de 5.5 hp llegue a entregarlos en su totalidad, y en ese caso los watts seran menos.

la única forma real de saber es poniendo el motor en marcha a tope de su potencia y medir con un wattimetro. (no sirve hacer el calculo de volts X amperes) 


la otra es usar la formula que te paso INGOLF sobre el coseno fi y hacer la cuenta segun lo que indique el motor en cuestion.

saludos Brinda
Responder
#30
Hola, buenas noches, compañero XLR, muchas gracias por contestar y aclararme las dudas. Ahora lo tengo mas claro, vamos, casi imposible.. jajjajajjaajajaja, seguiré buscando una solución. Gracias otra vez y buenas noches a todos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)